martes, septiembre 10, 2013

ARDE MADRID; el aeropuerto de Barcelona ya es el primero de la península.

ESPECTACULAR SUBIDA DEL AEROPUERTO CATALÁN DE EL PRAT

BRUTAL DESCENSO DEL AEROPUERTO DE BARAJAS.

Estaba claro, todos lo gobiernos de España han propiciado que Madrid estuviera por encima de Barcelona cuando la realidad era otra.

Primero fue la brutal falta de inversión, luego se gastaron 5 veces más en el aeropuerto de Barajas que en El Prat, es más, las obras de Barcelona no empezaron hasta que las de Madrid terminaron, Así, durante unos años, la capital castiza tenía un "mega aeropuerto" y la ciudad condal uno de segunda. A todo ello se sumó que IBERIA se retirara de Catalunya (y así les fue...) y que, por decreto, Barcelona no pudiera ser hub, en contra de toda lógica.

Felizmente todo vuelve a su cauce...



La tendencia se ha confirmado. El Prat ha superado en agosto a Barajas como aeropuerto con más pasajeros de la red de Aena, según datos difundidos por la empresa pública. El aeródromo barcelonés recibió más de 3,9 millones de pasajeros en este mes, un récord histórico. Por su parte, el aeropuerto madrileño perdió un 11,7% de los usuarios durante agosto respecto al mismo período de 2012. Desde Barcelona, los pasajeros han aumentado un 0,8% frente a los datos cosechados durante los ocho primeros meses del pasado año.

Parte del dato de El Prat viene explicado por el repunte en las operaciones de largo radio: los usuarios provenientes de aeropuertos transoceánicos subieron un 8,1%, con 331.578 pasajeros, mientras que los pasajeros intercontinentales crecieron un 9,5%.

El avance de El Prat es paralelo al crecimiento de Vueling o Ryanair en el aeropuerto catalán. Además, se ha visto incrementado por los pasajeros de los cruceros que utilizan el aeropuerto como conexión.
También es destacable el aumento de Ferias (ha superado a Madrid) y el de las inversiones extranjeras. Barcelona es además una ciudad de negocios atractiva, modelo de smart city y de nuevas tecnologías. A diferencia de España, Catalunya sigue apostando por el I+D+i.

Incluso es destacable la descomunal cantidad de turismo deportivo, todo el mundo sabe que Barcelona es la ciudad con mayor eventos deportivos anuales del planeta.


El retroceso de Barajas va ligado a la crisis de Iberia (nunca debió irse de El Prat) y la reducción de pasajeros y conexiones de la aerolínea española. Aunque realmente el problema es que Madrid es una ciudad sin futuro, sin proyecto, una capital vetusta de un país en bancarrota. El carácter poco amable del ciudadano madrileño contrasta con la idiosincrasia catalana y mediterránea que es más abierta al mundo y a las libertades.
Verdad es que, la mala imagen de Madrid (políticos corruptos y banalización del nazismo) a hecho caer el turismo alemán.



CATALUNYA LIDERA LA LLEGADA DE TURISTAS CON UN 27% DEL TOTAL.
Un incremento del 3'1% con respecto al año pasado y un acumulado del 5'1%.
La gran campeona peninsular por lo tanto es Catalunya.

En cambio, en la ruinosa meseta, nada de nada, la tierra de los matorrales ha visto disminuir la presencia de turistas, sobrecogedor el dato de Madrid con casi un -11% menos. Y eso que tienen EL PRADO...


Datos último mes y acumulados hasta julio.
Cada 4 turistas que van a Catalunya uno lo hace a Madrid...

No hay comentarios :