sábado, agosto 10, 2013

El estado se gasta casi 1000 millones en ayudar a empresas de Madrid.

El dinero del expolio al pueblo catalán da para mucho.
20.000.000.000 es lo que se le roba a Catalunya. Dinero para caprichos y olimpiadas...

El Estado gasta en una semana 840 millones de dinero público en ayudar a empresas privadas.

Ya hace tiempo que lo digo, el mal de España es Madrid. Y para los catalanes es un auténtico genocidio lo que practica la capital inventada del país imaginario.

Sería bueno revisar estos posts:
MADRID ROBA A TODOS
MADRID ES LA LACRA
EL DESPILFARRO DE MADRID LLEGA A LA PRENSA ALEMANA


Para algunas cosas, el Estado aún tiene dinero. En apenas siete días, el Estado ha cerrados dos operaciones millonarias para comprarle activos privados a compañías madrileñas.
Se trata de la compra por parte de la sociedad estatal SEPI, paraguas de las participaciones industriales del Estado, de un paquete accionarial a Indra por valor de 337 millones de euros. A esta operación, anunciada el viernes, hay que sumar la de la compra del aeropuerto londinense de Luton por parte de AENA, que se ha hecho con el quinto aeródromo británico por tamaño con un gasto de 502 millones de euros.

O SEA, ESPAÑA COMPRA AEROPUERTOS EXTRANJEROS PERO NO DEJA QUE EL PRAT SE PRIVATICE PARA QUE NO LE HAGA COMPETENCIA A BARAJAS...




Llama la atención además que los dueños anteriores de estos activos también eran sociedades madrileñas. En el caso de Indra, Bankia (ahora nacionalizada) era la propietaria...

Fuentes financieras recuerdan que Bankia ha logrado colocarla a Indra al Estado con un descuento del 2,4%, (EL ESTADO RESCATA A BANKIA CON EL DINERO DE TODOS Y BANKIA VENDE REBAJADAS SUS ACCIONES AL ESTADO...).

LA EXCUSA DE COMPRAR PARTICIPACIONES DE BANKIA VIENE QUE hace poco más de un mes con la venta “desordenada y a contracorriente” del 12% que Bankia tenía en IAG, el grupo resultante de la fusión de Iberia y British Airways. Esta participación del banco nacionalizado en el grupo aéreo internacional se había convertido en la única garantía con la que contaba el Gobierno español y el Ministerio de Fomento, ante los planes del consejero delegado de IAG, Willie Walsh, de reconvertir la antigua aerolínea de bandera en una empresa especializada en tráficos de bajo coste. Esta estrategia ha sido cuestionada por la ministra de Fomento Ana Pastor ya que, de hecho, supone la reducción a la mínima expresión del papel de Iberia como líder del tráfico transoceánico entre Latinoamérica y Europa y, a la vez, el ocaso del aeropuerto de Madrid-Barajas y su costosa Terminal 4, como puerta de embarque entre ambos contientes.

Para evitar que Indra pudiera seguir los pasos de Iberia, el Gobierno, la SEPI y la dirección de Bankia han diseñado esta operación que, según fuentes de la tecnológica, dan una perspectiva de tranquilidad (SÍ, TRANQUILOS DEL TODO, REGALAMOS LAS ACCIONES AL ESTADO QUE A SU VEZ REGALÓ EL DINERO A BANKIA... NO HAY MANERA DE RECUPERAR NADA.)

Por su parte, AENA defiende la compra de aeródromos en el extranjero, además de Luton también cerró la semana pasada la compra del aeropuerto de Cali en Colombia, por cuatro millones de euros, como vía para enriquecer a la compañía antes de privatizarla. La teoría es que con activos internacionales la compañía gana atractivo para luego venderla. (Ya hace años que dicen eso...)

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