jueves, agosto 08, 2013

EBAY: Vendo aeropuerto de Ciudad Real por el 10% de su coste.

EL AEROPUERTO COSTÓ 1000.000.000 DE EUROS.


Uno de los símbolos de la época del despilfarro público en España, el aeropuerto de Ciudad Real, se podría subastar por un precio inicial de 100 millones de euros, es decir, por un 10% de lo que costó su construcción. El aeródromo acaba de entrar en liquidación para salvar parte de una deuda que asciende a 529 millones de euros

El aeropuerto de Ciudad Real ha entrado en liquidación para salvar parte de la deuda que arrastra con acreedores de la infraestructura y con las entidades financieras que concedieron préstamos para levantar este proyecto “fantasma”. Así lo ha ordenado el juez encargado de vigilar la administración concursal del aeródromo. por eso, ha mandado elaborar una relación de bienes a fin de vender la masa activa de la infraestructura. Esto se haría a través de una subasta pública cuyo valor de partida serían los 100 millones de euros, un 10% de lo que costó su construcción (más de 1.000 millones de euros en gastos).

O sea, que podría venderse para desmantelarse, para convertirlo en chatarra.

Si el aeropuerto se vendiera vía subasta judicial la cifra obtenida serviría para pagar sólo parte de la deuda que arrastra, 529 millones de euros. con el dinero obtenido por la venta los administradores concursales encargados de la venta serían los primeros en cobrar sus sueldos y tras ellos, los 71 trabajadores despedidos en el último ERE.

En verano del año pasado el director de cine pedro almodóvar utilizó este aeropuerto como plató de cine para su infumable película “Los amantes pasajeros”.

Este aeropuerto se diseñó para tener 2,5 millones de viajeros al año pero en 2010 sólo lo usaron 31.000 (SE EQUIVOCARON EN UN 10.000%).

¿Estará la cienciología detrás de todo esto? ¿Se trata de unas nuevas Líneas de Nazca...?

No hay comentarios :