domingo, agosto 11, 2013

Catalunya crea la institución CERCA.

Para los que no hablan catalán, CERCA quiere decir BÚSQUEDA.

Los envidiosos madrileños dicen que Catalunya se gasta el dinero en "embajadas" cuando todas ellas juntas no cuestan lo que despilfarra un solo Centro Cervantes.

Catalunya busca la excelencia, por una parte las nuevas tecnologías en el 22@ y por otra la investigación. El gobierno catalán sabe que el futuro de Catalunya pasa por situarse en el mundo, tener una buen MARCA.

Grifols, ICFO, CRG (Centro de Regulación Genómica), Sincrotrón ALBA... son marcas de prestigio.

Con buen sentido, la Generalitat aglutina a sus centros de investigación en una institución que evaluará sus progresos y buena prácticas.

Su objetivo es:

Contribuir a la presencia internacional de los centros de investigación de la Generalitata de Catalunya.


Facilitar y promover la adopción de políticas conjuntas en gestión de la investigación, desarrollo científico y transferencia de conocimiento, identificando y aprovechando las sinergias y las economías de escala.

Contribuir a potenciar la cooperación y el intercambio científico de los centros de investigación con los mejores centros y universidades de todo el mundo, impulsando la investigación interdisciplinaria, los programas transversales coordinados, la movilidad de los investigadores y la atracción y retención de talento a nivel internacional.

Incrementar y facilitar la transferencia de conocimiento al sector empresarial ya la sociedad en general, así como el apoyo, el asesoramiento y el impulso para la creación de empresas derivadas (spin-off) a partir de patentes o de resultados generados.

Potenciar en el ámbito de los centros de investigación la implicación y el compromiso del sector económico y empresarial y de la sociedad en general.



TODOS LOS CENTROS CERCA (LA CHAMPIONS LEAGUE)

Ya ven, la envidia de cualquier país, por eso mismo, España expolia, roba ingresos, elimina impuestos y no paga lo que debe a Catalunya, al gobierno español le gustaría que todos estos centros fueran plazas de toros...

EN CATALUNYA SE HABLA DE EXCELENCIA MIENTRAS LA PRENSA ESPAÑOLA SE DEDICA A GIBRALTAR Y AL FICHAJE DE BALE...

No hay comentarios :