miércoles, julio 10, 2013

Ya no hay pesimismo en España: Desaparece el Atlético de Madrid de balonmano.

Quizás no hace falta que empiecen las competiciones 

españolas, que le den todos los títulos al Barça.


El problema del balonmano y del deporte de equipos es que las federaciones internacionales están mandadas por puteros que sólo piensan en sus sueldos y dietas. Cuidado, las nacionales más de lo mismo...

En el mundo ya no hay tanto sponsor para tanta liga doméstica, las televisones están quebradas y depende de que deportes incluso cobran por retransmitir...

Ante ese panorama es vital la creación de ligas europeas o regionales. Qué sentido tienen las ligas en que sólo pueden ganarlas, en el mejor de los casos, dos equipos...

¿Porqué no hay una liga latina o europea de fútbol? Pues porque los mandatarios están anclados en el pasado.

En baloncesto vemos como los clubes que deberían bajar no lo hacen porque los que deberían subir no pueden hacerlo económicamente.

En el caso concreto del balonmano, quizás sólo hay una docena de clubes en toda Europa que puedan asumir un alto nivel de profesionalismo y todos lo demás deberían ser ligas pseudoamateurs.

Qué sentido tiene para el Sevilla o el Valencia jugar la liga española. Los clubes, que son los que pagan el sueldo de los jugadores, deberían revelarse en contra de la UEFA y crear interligas. Y dejar las nacionales para los que no pudieran estar en esa categoría.

¿Se imaginan un competición con clubes de Portugal, España, Catalunya, Francia e Italia?
Desgraciadamente no hay un presidente de club de fútbol en toda Europa capaz de encabezar esa revolución.


NOTICIA:

El Atlético de Madrid de balonmano ha hecho oficial hoy a través de un comunicado su "decisión de no continuar en su actividad deportiva" debido a las "dificultades económicas" que atraviesa el club.

"La falta de patrocinadores y apoyo logístico de las instituciones públicas, unido a la imposibilidad de que por parte de los altos directivos del club se puedan seguir realizando las aportaciones económicas necesarias que a fondo perdido se venían realizando, han hecho imposible la supervivencia del club", señala en el escrito firmado por Domingo Díaz de Mera, presidente CB Neptuno.

El máximo representante del club ha querido recordar en el comunicado el "apoyo prestado" por el Atlético de Madrid, que desapareció en 1992 pero regresó a la competición en el verano de 2011, tras el traslado del extinto BM Ciudad Real a la capital española, para cosechar importantes éxitos en estas dos temporadas.
Con esta disolución se pierde uno de los grandes del balonmano mundial, que debía jugar este año también la Liga de Campeones, y tanto el cuerpo técnico, encabezado por Talant Dujshebaev, como los jugadores quedarán libres.

No hay comentarios :