lunes, julio 08, 2013

La empresa catalana FLUIDRA a favor de la independencia.



Así lo dijo Pere Ballart, gerente de FLUIDRA, en Brasil, donde la empresa está creando puestos de trabajo.

Delante de Artur Mas y de políticos brasileños, manifestó que a su emrpesa le iría mejor con la independencia y que esperaba poderlo conseguir, queremos un estado propio y algún día lo conseguiremos fueron sus palabras.

Todo el mundo sabe que el 90% de los empresarios catalanes quieren la independencia, las ventajas fiscales, las marcas Catalunya y Barcelona favorecen sus productos en el exterior. La prueba está en que Catalunya es la que tira del carro de las exportaciones penínsulares.

Sólo un pequeño grupo de empresarios del lobby puente aéreo están en contra, normal viven del BOE. Hasta ahora sólo se había escuchado a las que están en contra del proceso por la libertad, como Lara de Grupo Planeta que dijo que se marcharía (y lo bueno es que sólo el 25% del negocio está en Catalunya...).

En fin, en Brasil alguien se ha atrevido a decir lo contrario, a no tener miedo de los boicots, por fin un empresario catalán ha dicho en "altavoz" lo que la mayoría piensan, fuera de España les iría mejor.

Cuidado, y no sólo son los boicots, por desgracia, cuando alguien expresa ese sentimiento, al día siguiente tienen una inspección de hacienda...

En todo caso, hay que agradecer la valentía de Pere Ballart y su FLUIDRA y, tal como dije con TAURUS, es normal que las empresas catalanas que quieren invertir fuera de Catalunya no lo hagan en España, ¿quién sería el estupido que construiría una planta en un país que llaman e incitan al boicot...?

Tal como puede verse en su WEB, FLUIDRA es una multinacional que opera en todo el planeta.
Por fin una gran empresa que no tiene miedo al lobby anticatalán...

No hay comentarios :