jueves, julio 04, 2013

La catalana INDUKERN ya factura más en el extranjero.


Las empresas catalanas pensando en la independencia...




El grupo químico y farmacéutico catalán Indukern aumentó su facturación un 4,1% en el 2012 y cerró el ejercicio con 676 millones de euros de ingresos. El vicepresidente de la compañía ha atribuido la mejora conseguida en "un entorno complicado" a la estrategia de internacionalización, a la diversificación de las tres áreas de negocio en las que opera y al aprovechamiento de oportunidades en los mercados.

El 55% de la facturación de Indukern depende ya de las ventas en el extranjero gracias a una presencia comercial en 70 países, de los cuales en 18 tiene filiales propias. Los aumentos de facturación fueron del 4,1% en la distribuidora de productos químicos, de 6,4% en el laboratorio veterinario Calier y del 2,7% en el fabricante de medicamentos genéricos Kern Pharma.

La plantilla aumentó en 141 empleados y llegó a 1.842 trabajadores en el 2012. Para este año, Indukern prevé crecer entre un 5% y un 10% y llegar a 1.900 empleados. El grupo finalizará en el 2013 la ampliación del almacén situado junto a la fábrica de Terrassa con una inversión de nueve millones.

Catalunya tirando del carro de la innovación...
En su apuesta fuerte por Catalunya, Indukern ha realizado tres importantes inversiones. Ha ampliado la planta de Kern Pharma en Terrassa (Barcelolna) con nueve millones de euros y cuyas obras están previstas que acaben a finales de este año.

Además, esta empresa familiar ha comprado el Centro Europeo de Empresas e Innnovación en León* por 2,7 millones de euros para la fabricación de vacunas destinadas a la salud animal y por último,l ha renovado las instalaciones de Sentmenat (Barcelona) para lo que ha destinado 2,5 millones de euros.

* La consejería de economía de Castilla y León vendió su Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) ya que ni era centro, ni vivero, ni habían empresas europeas y menos de innovación...

Este centro de Castilla y León es de Catalunya.  Los catalanes salvando las inversiones ruinosas de otros...

No hay comentarios :