domingo, junio 23, 2013

VASCOS Y NAVARROS EXPOLIAN A CATALUNYA.

Antes de enfadarse amigo lector, es así, si ellos pagaran como los catalanes, posiblemente (ya que con el estado español nunca se sabe), Catalunya no sería tan expoliada.

Y no estamos hablando de 4 duros, con el mismo nivel de robo que Catalunya está sometida, es probable que unos 2.000 millones se quedaran en tierras catalanas. O sea, la mitad de los recortes.

Cierto es que los catalanes nunca se habían quejado de los privilegios de Euskal Herria, pero el imbécil de Urkullu abrió la caja de los truenos cuando se le ocurrió decir que Catalunya no debería tener un déficit a la carta.
Hay que ser lerdo, cínico y repugnante para decir esas palabras, mas cuando el tiparraco este del PNV sabe que Catalunya es expoliada en 20.000.000.000 de euros al año y que ellos reciben incluso más de lo que deberían pagar. Pero ellos tienen a ETA...

La cuestión es que el tonto de Pere Navarro actuó de troll útil y de repente, en una país quebrado como España, la gente empezó a preguntarse por qué las vascongadas gozan de un fisco a lo "suizo" y cómo es que todos están de acuerdo... Nunca he escuchado ni oirán a los socialistas o peperos vascos quejarse de su cupo...
Al contrario, lo defenderán con uñas y dientes.

Claro, la gente no entiende cuando el terrorista de la oratoria Alfonso Guerra dice que el PSOE debería separarse del PSC porque defiende posturas diferente y en cambio no dice nada de los de Patxi López que no contribuyen al sistema general...
Respuesta: son vascos, no catalanes...

El paraíso fiscal vasco también es portada del ABC...


LA CUESTIÓN ES QUE HOY EN EL PERIÓDICO DE EXUPERANCIA:


Quizá el secretario general del PSC, Pere Navarro, planteó de forma un tanto extemporánea «eliminar en la reforma de la Constitución los privilegios que existen hoy» por el Concierto vasco y del Convenio navarro. Al hacerlo, abrió un debate sobre el anclaje constitucional del País Vasco y Navarra –al fin y al cabo de eso trata la disposición adicional primera de la Carta Magna– que es inoportuno en estos momentos, cuando el final del terrorismo ha calmado considerablemente las aguas de las relaciones entre el Ejecutivo vasco y el Gobierno de la Nación. Pero Navarro tiene razón en el fondo de su argumentación: existe una distorsión en la financiación autonómica que es necesario enderezar.

El líder de los socialistas catalanes quiso salir al paso de las críticas que se hacen a los pedigüeños catalanes, empeñados en querer demostrar que según las balanzas fiscales Catalunya recibe del Estado menos de lo que aporta, y desvió la atención hacia lo que sí es una realidad en la España de las autonomías: dos comunidades cuentan con un régimen particular que les permite no participar igual que las demás en la solidaridad nacional, de forma que sus ciudadanos reciben del erario más que el resto de los españoles.

Mercados publica hoy un esclarecedor informe que concluye que el País Vasco y Navarra logran una financiación por habitante hasta un 60% superior a la del resto de las autonomías, y que reciben cada año unos 1.500 millones de más por el IVA de lo que les correspondería. Así, según Hacienda, si la financiación pública media por habitante en las autonomías de régimen común es de 2.102 euros, en el País Vasco asciende a 4.538 euros y en Navarra, a 4.815, algo que no se explica si vemos que esas dos autonomías se encuentran entre las tres con mayor PIB per cápita de España.

El problema es que la distribución de ingresos del Estado en las autonomías se basa en el índice de consumo de cada región. Éste se calcula cada año, excepto en las comunidades forales, que no ha variado desde 1987. En el País Vasco, por ejemplo, ese índice se fijó entonces en el 6,87%, cuando sólo representaba el 5,71% del total español y hoy es del 5,62%. En Navarra, se mantiene en el 1,6% desde entonces.

Para cambiar esta situación no hace falta una reforma de la Constitución. Como han propuesto dirigentes populares y socialistas, basta con una revisión del Concierto vasco y del Convenio navarro para adecuar el denominado cupo –lo que esas comunidades pagan al Estado por los servicios que éste les presta– y su participación en la recaudación del IVA a las condiciones actuales. No tendría sentido que por su modelo de financiación específico dos de las autonomías más ricas de España se quedaran al margen del esfuerzo solidario que se exige al resto del país en plena etapa de reducción de presupuestos públicos.

EN FIN, YA VEN... TANTO EL ABC COMO EL MUNDO CUESTIONAN EL PARAÍSO FISCAL VASCO. Los abertzales ahora sabrá lo que es tener un lobby en contra... que los muy putas andaban callados con el tema catalán...

URKULLU, LA PRÓXIMA VEZ TE METERÁS LA LENGUA EN EL CULO.

No hay comentarios :