martes, junio 11, 2013

Los equipos catalanes deberían abandonar la ACB y jugar la liga del Mediterráneo.

PRIMERO DE TODO un copia y pega de una noticia del pasado:


Alberto García Chápuli, nuevo Director de Arbitraje de la ACB

Alberto García Chápuli se suma a la estructura de la Liga profesional con una amplia experiencia y conocimiento del baloncesto profesional tras su paso por el Real Madrid y CAI Zaragoza, donde ocupó cargos de máxima dirección.

Nacido en Madrid hace 41 años, García Chápuli trabajó en la gestión de negocios familiares antes de recalar en la sección de baloncesto del Real Madrid en diciembre de 1998. Dentro del club madrileño ocupó diferentes cargos, desde coordinador hasta director de la sección. En 2005 abondonó el Real Madrid para asumir la dirección general del CAI Zaragoza, donde se convirtió en el máximo responsable de todas las áreas del club hasta el año 2009. Actualmente, trabajaba en la consultora Augeo SE, empresa especializada en la gestión integral de servicios del deporte.

BIEN, alguien se imagina si hubiera sido al revés que hubiera ocurrido... Si, por ejemplo, Joan Creus hubiese abandonado el Barça para ser Director de arbitraje de la ACB y el Real Madrid hubiera perdido en el último segundo por un fallo arbitral...?

Catalunya tiene nivel para una liga catalana a doble vuelta:

Barça
Joventut
Manresa
Lleida
Granollers Esportiu Bàsquet.
Sant Josep Girona
Club Basket Tarragona
Andorra
¿Hospitalet?

Y con la posibilidad de que volviera el Cotonificio, el RCD Espanyol u otro equipo de Barcelona.

Incluso, a diferencia de la FIFA, la FIBA, desde que la ULEB le arrebató la organización de las competiciones europeas, no se niega a nada. Si hay una liga adriatica de Baloncesto (de la que Hungría también forma parte), ¿por qué no puede haber una mediterránea con equipos de los Països Catalans y franceses...?

Incluso el Maccabi llegó a jugar durante un año la liga del Adriático.

La liga podría estar abierta a algún club africano como el ES Sahel tunecino...

Y CUIDADO, LA IDEA YA SE TUVO y YA EXISTIÓ.

ESTOY MÁS QUE SEGURO QUE, ESE PROYECTO DE LIGA, TIRARÍA HACIA ADELANTE SI EL BARÇA SE SUMARA (VER AQUÍ LA Mediterranean Basketball Association en wikipedia.)

2 comentarios :

Anónimo dijo...

T'has deixat el GRANOLLERS!!

Jordi Català dijo...

Perdone usted, la memoria me falla, raudo y veloz lo pongo...