jueves, junio 20, 2013

El Cercle Català de Negocis recomienda a los catalanes no malvender propiedades porque se revalorizarán cuando Europa vea que la independencia es irreversible.

El "Círculo Catalán de Negocios" es de las entidades que muestra un convencimiento más profundo que el proceso para la plena soberanía está cerca y se logrará en un período corto de tiempo.

Es este convencimiento el que lleva el CCN a recomendar a los catalanes que no malbaraten ahora sus propiedades inmobiliarias e industriales, porque piensan que estas se podrían revalorizar en breve, "porque pronto la comunidad internacional se dará cuenta que el proceso hacia el Estado propio es irreversible ".


Según cálculos del Círculo, cuando Catalunya sea un Estado deberá acoger embajadas de otros países, así como multinacionales que están presentes en todos los países del mundo con delegación propia. El CCN estima que sólo las embajadas necesitarán entre 300.000 y 500.000 metros cuadrados de suelo para instalarse en el país.

El pasado jueves, y profundizando en la misma línea, el Círculo presentó un amplio estudio ante unos ochenta empresarios donde se aportaban datos y se apuntaban estrategias para adaptarse al reto de la independencia. El CCN pidió a las PYME que actualicen sus planes estratégicos para adaptarse a la nueva realidad.


Por otra parte, el CCN quiere recordar que hace un año ya avisó que habría un incremento importante de las inversiones en Catalunya, contrariamente a lo que se llama desde Madrid para ahuyentar a los catalanes. La previsión de que en su momento hizo el CCN lo ha avalada unos datos de 2012 publicados recientemente días por FDI Markets del Finantial Times.


Según esta prestigiosa publicación Catalunya ocupa la primera posición en captación de inversiones extranjeras en la Europa continental, con 2.247 millones de euros, por delante de la región de West-Nederland (1.652,8 M).

Por el CCN, estos datos así como el incremento sostenido de las exportaciones demuestran que "los empresarios catalanes están haciendo bien las cosas" y el resultado es que la balanza comercial de Catalunya es positiva, "situación que pocos estados de la UE, la mayoría pequeños, puede presentar ".
Ahora bien, el Círculo alerta de que todos estos esfuerzos "no devolverán los catalanes si seguimos en España, dado que este tiene herramientas claras para seguir incrementando el déficit fiscal y usarlo para otras comunidades mantengan el PIB gracias a las transferencias solidarias de Catalunya ".

Solicitud a los medios:
Joan Canadell, secretario general del CCN, pide a los medios de comunicación catalanes que "tengan más en cuenta las previsiones y mensajes que desde el CCN se dan en la sociedad empresarial y civil catalana", dado que la mayor parte de las previsiones que ha hecho el CCN, recogidas en sus estudios, en los últimos cuatro años "se han cumplido punto por punto". Como ejemplo, sirve el estudio que el CCN presentó en mayo de 2012 advirtiendo que "permanecer en España pone en riesgo las pensiones de los catalanes".

Kenneth Rogolf, ex jefe del FMI, dice que "Catalunya sería uno de los países más ricos del mundo"


LA INDEPENDENCIA UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA LAS PYMES.


No hay que tener miedo al boicot de los productos catalanes

El estudio, elaborado por el grupo de estudios del CCN, con la participación de Modest Guinjoan y Xavier Cuadras, asegura que Catalunya tendrá más capacidad de decidir que no dentro de España, dispondrá de más recursos que permitirán más impulso de la competitividad y la internacionalización y más acceso al crédito, también afirma que un boicot de España a productos catalanes "tendría un efecto casi nulo".

Las tesis del estudio son avaladas por economistas de prestigio internacional

El estudio ha sido avalado por varios economistas de renombre internacional como Gary Stanley Becker, Nobel de Economía en 1992, que niega que la "independencia supondría un desastre"; Erling Kydland, también Nobel de Economía en 2004, quien confirma que Catalunya podría "crear el mismo nivel de confianza que ha permitido a Irlanda crecer tan espectacularmente en los últimos 20 años" o Kenneth Rogoff, ex Jefe del FMI, que confirma que si Catalunya fuera un estado "sería uno de los países más ricos del mundo";

Más recursos para impulsar la competitividad y la internacionalización de las empresas catalanas y acceder al crédito.

El CCN desgrana en el estudio todos los puntos fuertes del futuro estado catalán, elementos como la deuda pública, que será más bajo que el de la media europea, la prima de riesgo - que se calcula será de 140 puntos, similar a la de Bélgica-, o el superávit que sin el lastre del expolio fiscal permitirá con 7 años llegar a los 85.000 millones de euros.

"El estado catalán sería el cuarto con un PIB por cabeza más alto de Europa, después de Noruega, Suiza y los Países Bajos"


El estudio concluye que en los primeros cuatro años de estado propio, el PIB catalán tendrá un crecimiento anual del 2,25% de media dentro de las previsiones de la UE y la OCDE y que el PIB aumentaría por una mayor inversión en infraestructuras y también por el crecimiento de la demanda interna y de presupuesto de la Generalitat.

No hay comentarios :