jueves, mayo 30, 2013

Triste panorama el de las farmacias...

Hacía tiempo que no entraba en una, el recuerdo que tenía, de hace un par de años, era el de una botica llena de medicamentos, interminables estanterías llenas de cajitas...

Pues no, quedé sorprendido al ver que los estantes están vacíos, la farmacéutica había encontrado una manera de "disimular" poniendo colonias para niños, jabones, aceites. mucha botella fuera de su envoltorio con la caja al lado para llenar... Mucho cepillo de dientes y enjuagues para la boca... ¿Dónde estaban esos miles de medicamentos...?

La sensación era como si estuviera en la sección de higiene personal de un Condis...

La Generalitat debe 400 millones a las farmacias y los debe porque el estado espñol le sisa 16.500 millones de euros. Es triste que los farmacéuticos vayan a llamar a la puerta de la administración catalana reclamando lo que es suyo. Sí, se equivocan de pórtico, el estado español debe a Catalunya 8.000 millones de incumplimientos más el expolio. Silogismo fácil si a mí me roban y no me pagan lo que me deben no puedo pagar mis deudas.

Los farmacéuticos catalanes deberían ir al ministerio de turno, es allí dónde hacen los recortes, desde allí no envían las transferencias, desde allí expolian.

Muy legítimo que lo boticarios se quejen, pero, al mismo tiempo, deberían poner un cartel en la puerta de su tienda de dispensarios a favor de la independencia. Y encabezar la próxima manifestación con un apancarta que diga si queréis fármacos votad por la libertad de Catalunya.

La administración catalana no está quebrada, Catalunya es como un trabajador honrado que el alcohólico de su padre le roba un tercio de su sueldo.
Y no sólo eso, la deuda catalana es de las más bajas del mundo, sobre el 25% de sus PIB, la española ronda los 100, la de EEUU lo sobrepasa y la del Japón es del ¡237%! En el mundo hay el doble de deuda que dinero circulando...
Sí, ya sé que alguien dirá que Catalunya debería la parte proporcional de esa deuda, de acuerdo pero esa parte se asume siempre y cuando el deudor no haga la vida imposible al que asume su deuda, paga lo que debe y devuelve lo que es del otro.

Con eso quiero decir que, además del 8'5% del PIB que España roba, Catalunya podría endeudarse si quisiera y podría devolver con toda tranquilidad ese dinero.

Pero mientras estemos dentro de España los mercados cerrados y las farmacias vacías...



No hay comentarios :