sábado, mayo 11, 2013

The Telegraph lo tiene claro: Recupera el dinero de España y corre...

Muy malas noticias, pero estaba claro...


La economía española ha entrado oficialmente en la "insolvencia", según recoge un artículo del diario británico 'The Telegraph' aferrándose al último informe emitido por el Fondo Monetario Internacional (FMI). El texto invita a "sacar el dinero mientras se pueda" y dibuja un escenario de rescate inevitable para España.

"El FMI es demasiado diplomático para utilizareste lenguaje, pero eso es lo que quieren decir sus últimas previsiones", asegura el autor del artículo. De acuerdo con los datos del organismo internacional, añade, la reestructuración de la deuda española acabará dándose.

Insiste en que Europa ya dijo una vez que Grecia sería el primero y el último país que sufriría una reestructuración financiera, pero que después ha venido la crisis de Chipre, inmersa en una situación similar.

"No recomiendo sacar dinero sin pensar. De hecho, sería un consejo bastante irresponsable, por el riesgo de inducir y alimentar el pánico. Pero mirando las previsiones del FMI es el único camino racional", sigue el artículo. El periodista salva sólo la rama británica de Banco Santander, de quien dice que se mantiene al margen, en teoría, lo que ocurre en España.

Jeremy Warne añade lo que en este blog andamos diciendo, el déficit estructural español no bajará del 6% en muchos años.
El FMI habla de una deuda del 110'6% del PIB para 2018. El gobierno español miente de manera irresponsable, según el ejecutivo de Rajoy estará en un 92'2% (ver aquí estudio). Usted se preguntará cuál de los dos se ha equivocado más, ¿el gobierno o el FMI?, y la respuesta es ambos, siempre ha sido peor de lo que había predicho el FMI...

El economista inglés se hace las mismas preguntas que este bloguero, ¿qué puede hacer España?, pues pedir más dinero prestado para pagar los intereses de la deuda.
Por lo que... vaticina una reestructuración de la deuda.
El tal Jeremy ve a España quebrada. Junto con Niño Becerra ya somos  3...

Eso quiere decir (y lo digo yo, no Jeremy):
quita de deuda + intervención + quita de depósitos.

Europa está asustada, está viendo que el que compra los bonos españoles son los bancos rescatados o nacionalizados.

Bancos quebrados sosteniendo a un Estado quebrado:
Tal cual, bancos quebrados, nacionalizados con nuestro dinero, los utilizan para que el Tesoro les de unos papeles que nadie quiere, que estos llevan a Frankfurt y los irresponsables del BCE los cambian por dinero en efectivo que jamás podrán devolver...

Me temo que...
Habrá un momento que dirán basta. Así que, como un alquiler vitalicio, se le dirá a España que deberá pagar el resto de su existencia, hasta que el Sol se convierta en gigante roja, unos 40.000 millones de euros al año. Esa cantidad saldrá de los presupuestos y el déficit español deberá ser 0 ya que el grifo del crédito se cerrará.

Luego habrá que devolver el rescate europeo que no será menor de 300.000.000.000 de euros en unos 10 años. O sea, con intereses, serán algo más de 30.000.000.000 de euros al año.

Y claro, a estos 70.000.000.000, habrá que sumar lo que España sacaba de endeudarse, o sea una media de 100.000.000.000 al año para cuadrar números. Por lo que habrá que hacer lo mismo que ahora pero con 170.000 millones menos al año (realmente son 130.000 millones ya que este año ya estamos pagando 40.000 millones en intereses).
Concretando, a lo que hay a día de hoy (hambruna y recortes) habrá que restarle 130 mil millones de euros.

Como pueden ver, será imposible, por lo que habrá "método Chipre".

Y cuidado, devolver todo eso no quiere decir que luego seremos felices, al contrario, España será un país pobre durante décadas ( o generaciones). No habrá dinero ni para la educación ni para la sanidad pública.

En fin, hay voces desde Europa que dicen que debería salvarse Catalunya y dejar a España a su suerte, un especie de Sáhara en Europa... Aunque cierto es que, con Catalunya independizada, a España sólo le quedará suprimir las autonomías, vender todas sus infraestructuras, eliminar los miles de millones a la iglesia, reducir el ejército a la mitad y terminar con las ventajas fiscales de Madrid, País Vasco y Navarra. Diciéndolo de otra manera, a España le irá bien la independencia de Catalunya, se dará cuenta de muchas cosas y acometerá un saneamiento dentro de sus posibilidades, convirtiéndose en un Marruecos europeo...

Catalunya puede salvarse, sus 20.000.000.000 de robo fiscal anual dan para salir de la crisis... pero no será hoy.
Los políticos catalanes están en Montmeló...

No hay comentarios :