jueves, mayo 16, 2013

Gracias a los privilegios del concierto económico los vascos no han tenido que despedir a funcionarios.

Para esos funcionarios que gustan de hablar en castellano dentro de Catalunya, que llevan la banderita española y que votan a C's y al PP, decirles que con el concierto económico no les hubieran despedido.

Sí, nunca entenderé que haya gente que vote a esas dos formaciones que, no sólo están en contra de la independencia, además, no quieren oír hablar ni siquiera de un pacto fiscal. Cuando está claro que más dinero para una autonomía quiere decir menos miseria.

Pero, repito, hay ignorantes que votan españolismo cuando ese centralismo les ha llevado a cáritas...

La Catalunya independiente, o con un concierto como el vasco o navarro, tendría la mitad de paro y no habrían recortes. Pues bueno, hay gente que vota para tener más paro, más recortes, ver como sus hijos deben largarse a fregar platos y demás miserias.

Ya ven, los del concierto económico, no sólo no han tenido que despedir a nadie, al contrario, tienen más funcionarios que nunca.

A esos 23.000 catalanes sólo recordarles que, cuando nace un nuevo país, rápidamente hacen falta nuevos trabajadores, ya sea por nuevas competencias o por los que se van (jueces, policías, soldados, registradores, funcionarios del estado...), Catalunya necesitará unos 50.000 nuevos puestos de trabajo (hay estudios que dicen que, a medio plazo, el doble).

No hay comentarios :