lunes, mayo 13, 2013

Encuesta tendenciosa de EL PAÍS.

Los de PRISA, como los de PLANETA, se guisan ellos mismos las encuestas, se hacen para obtener sus resultados y normalmente son empresas que sólo trabajan para ellos o directamente son negocios del grupo.

Bien, para empezar, en la encuesta de EL PAÍS una pregunta terrible:
-Fíjense:
La independencia de Catalunya será posible en un futuro más o menos cercano, o eso es algo con muy pocas o nulas probabilidades de llegar a ser realidad.

Es de esas preguntas que la gente puede responder con un  "claro". Como pueden ver en el anunciado ya dan por imposible la independencia, mira que era fácil preguntar: ¿La independencia de Catalunya es posible, si o no?

-Otra pregunta:
Imagine que para resolver definitivamente lo de Catalunya, España tuviera que pasar a ser un estado federal en vez de un estado autonómico. ¿Estaría de acuerdo o en desacuerdo con ese cambio?

Vamos a ver, si pones a Catalunya, como "beneficiada" de un estado federal, es lógico que la gente no esté de acuerdo, todo lo que pueda beneficiar a los catalanes fastidia a los españoles...
Hubieran podido preguntar: Sería una buena idea constituir un estado federal para resolver los problemas de España.

-Más datos:
En referencia a la consulta, un 74% de españoles dicen que deben pronunciarse todos sobre el futuro de Catalunya, mientras que los ciudadanos de esta comunidad están divididos casi a partes iguales: un 53% exige su derecho a eligir unilateralmente y un 44% pide la conformidad del resto del Estado.

O sea, casi divididos a partes iguales consideran los de EL PAIS una diferencia de 10 puntos. Para ellos, es lo mismo un ejército de 53.000 soldados que otro de 44.000, también podríamos extrapolarlo en sueldos...


Dicen que un 39% de los catalanes piensa que sería malo para Catalunya la independencia. Vale, pero, ¿a corto, medio o largo plazo?, aquí ya no interesa aclarar el tiempo...
Yo hubiera respondido:
a corto: mal, la herencia de España y sus boicots producirá unos 2 ó 3 años de sufrimiento y tensión.
a medio: regular, en 10 años Catalunya habrá bajado el paro y devuelto la deuda, pero serán un par de lustros complicados ya que España hará la vida imposible pero finalmente la razón imperará.
a largo: muy bueno, será la economía mejor saneada del mundo con un 6% de paro, inversión en I+D+i, un nivel de educación de excelencia y un PIB de 250 Mmillones de euros.

En esta pregunta, los de PRISA se han olvidado que Catalunya es una nacionalidad histórica. La manipulación del café para todos...

-Dice la falsa encuesta:
Un 55% de lo catalanes apoyaría una salida federal. Ok, y estoy seguro que también apoyaría que el primer astronauta que pisara Marte fuera catalán...
España no va a querer nunca un estado federal, más que nada porque el expolio está controlado. En todo caso, si a mí si me preguntaran, estar como ahora o ser expoliado sólo la mitad, lo tendría claro.

Ya ven, que basura de encuestas hacen en Madrid, lo triste es que WEBS subvencionadas como e-noticies no tengan el rigor de este blog y se dejen llevar por la noticia sensacionalista.

e-noticies y EL PAÍS son detritus...

No hay comentarios :