domingo, mayo 12, 2013

El vídeo definitivo sobre la independencia de Catalunya...

En prime time en la televisión catalana y trending topic de la península ibérica.

LINK ENTREVISTA

PARA LAS PERSONAS QUE TODAVÍA NO TENGAN CLARO (si es que queda alguien) QUE SÓLO HAY ALTERNATIVA Y FUTURO EN LA CATALUNYA INDEPENDIENTE.





Ramon Carner es empresario y presidente del Círculo Catalán de Negocios (CCN). Es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona y máster en dirección de empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC). Hace un par de semana estuvo en el plató de "Singulars".
Estas son sus mejores frases:

"Los bancos son la herramienta de los políticos y, ahora que España no tiene recursos, hacen todo lo posible para ayudar a este poder político."

"En el Círculo Catalán de Negocios, creado desde hace cuatro años, ya tenemos empresarios que han tenido que cerrar las empresas. Pesar de la ilusión de transformar este país, han quedado a medio camino. Son empresas que habían heredado de los padres y han tenido que cerrar porque el mercado catalán va hacia abajo. "

"En España se rescatan los bancos y las grandes empresas, que son las que tienen todo el crédito. Los pequeños empresarios no tenemos crédito, y si no apoyan el pequeño empresario catalán, la evolución del paro irá creciendo y cada día iremos peor. "

"Catalunya ha llegado a una situación en un mundo global, en el que, sin la herramienta del estado propio, nuestros empresarios no podrán continuar invirtiendo y construyendo Catalunya. El 99% de los empresarios en Catalunya son pequeños y medianos empresarios. Si no se les apoya no saldremos.
 La independencia es la única opción para Catalunya. España tiene una crisis estructural muy grande y hace que su deuda crezca cada día, es el más grande que han tenido en 100 años y es prácticamente imposible de pagar. "

"El costo de todos los funcionarios en el presupuesto del estado español es de un 18%, y el coste de los intereses de la deuda también es de un 18%. Esto, sumado a las pensiones, hace que España no tenga dinero para aportar a la economía ni recursos para invertir. Esto conlleva una elevada tasa de desempleo, la peor de Europa. 6 de cada 10 jóvenes están en paro y, de los 4 que trabajan, 2 lo hacen en trabajos precarios . Esto hace que muchos jóvenes tengan que emigrar. "

"La pobreza en la que está condenada España, con este círculo vicioso de deuda-paro-emigración, es de 12 millones y medio de pobres o en riesgo de exclusión social. Esto hace que la dependencia de Catalunya hacia el estado español sea muy elevada; 13 millones de personas que trabajan deben mantener 18 millones de personas. Esto conlleva que Catalunya debe endeudarse año tras año. "

"La economía española es una economía del Tercer Mundo. Únicamente en países del Tercer Mundo, la tasa de desempleo supera un 20%, y en España está, actualmente, en un 27,16%. Esto ocurre porque España tiene un modelo económico no eficiente, en el que unos pocos se enriquecen y muchos se empobrecen. "

"Históricamente, el modelo económico de España ha sido un fracaso. En 500 años, España ha quebrado en 23 ocasiones, una cada 25 años."

"Es evidente que el modelo económico español no es el adecuado para Catalunya, y con este modelo no saldremos nunca. Tenemos dos estrategias económicas muy diferentes: España tiene un modelo financiero dirigido a grandes empresas, como la banca, las eléctricas , telecomunicaciones y constructoras, empresas que viven todas del estado, oligopolios. "

"Catalunya tiene un modelo económico basado en pequeñas y medianas empresas, con un fuerte componente tecnológico y enfocado a nichos de mercado, muy especializadas y que aportan valor añadido a un país, a la cultura y la educación."

"A pesar de que la productividad en todo el mundo ha ido creciendo en estos últimos años, en España estamos a la cola, con una productividad en términos negativos. Somos un país que en los últimos años no ha producido, no ha avanzado, porque todas las inversiones se han destinado a construcción y turismo, en empresas no rentables. los años 80, el peso del sector industrial y energético en el PIB español era del 27%, ahora hemos pasado a un 14%. "

"Se ha invertido en un modelo con baja productividad que hoy no genera recursos que nos permitan crecer. El modelo español ha arruinado el país, se ha apostado por la construcción de obras faraónicas no rentables, como autovías, trenes y aeropuertos sin pasajeros y edificios institucionales que ahora no se pueden mantener, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. "

"Estas inversiones que ha hecho España, no las ha pagado Europa, sino que las hemos pagado los catalanes. Catalunya ha aportado a España más dinero que Europa. Del 2006 al 2010, Catalunya ha aportado 81 mil millones de euros, y Europa, 27 mil millones. 7 millones de catalanes hemos pagado casi el doble que 500 millones de europeos. "

"De 100 euros de los impuestos de los catalanes, el estado español destina 20 a hacer inversiones inútiles, de no retorno, y 35 los utiliza para financiar otras comunidades autónomas sin déficit fiscal. Los otros 55 retornan a la Generalidad. Con este dinero, la Generalitat no tiene suficiente para mantener una sociedad del bienestar y se endeudó. "

"De cada euro de Catalunya, 40 céntimos van a España y ya no vuelven. Con los 60 céntimos que quedan no tenemos suficiente, nos toman lo que nosotros necesitamos."

"El 68% de los jóvenes quiere emigrar por falta de trabajo. Del 2010 al 2011 se ha duplicado la cantidad de españoles que han emigrado a otros países, y han llegado a los 62.611."

"Muchos abuelos que vinieron a Catalunya en los años 60 deben ver ahora que los motivos por los que sus nietos tienen que marchar fuera a buscar trabajo son los mismos que sufrieron ellos. Ninguna familia puede soportar dos rupturas familiares en tres generaciones. Es la muestra que el país no ha avanzado nada. "

"La Catalunya independiente sería un país económicamente viable. La Catalunya independiente sería el cuarto país en renta" per capita "en Europa, porque nuestra economía es abierta."

"La balanza comercial de pagos respecto al PIB del año 2011 de Catalunya es positiva, de un 3,9%, mientras que la de España es negativa, un -4,2%. En Europa, en estos momentos, sólo hay 7 países con balanza comercial positiva: Alemania y otros pequeños del tamaño de Catalunya. Por tanto, Catalunya sería un país próspero y rico. "

"El boicot es una herramienta del siglo XIX que ahora es ineficaz en un mundo global. Un posible boicot de España a una Catalunya independiente duraría dos meses y medio y no tendría ningún éxito."

"La posición geoestratégica en que se encuentra Catalunya es fantástica, es la puerta natural de todas las mercancías que vienen de Oriente. Catalunya, con un estado propio, podría liderar la undécima megarregión mundial: el Eurosunbelt, con 25 millones de habitantes y 610 mil millones de dólares de PIB. "

"En una Catalunya independiente, el paro se reduciría, en cinco años, del 24,5% hasta el 12% y, poco a poco, con una economía próspera y dinámica, se acercaría al 10,9% de media europea . "

"La independencia de Catalunya beneficiaría España, en cosas como el corredor Mediterráneo: una infraestructura necesaria y urgente que beneficiará Murcia, Valencia, Andalucía y Aragón. Estamos convencidos de que la dinámica de crecimiento económico de Catalunya influirá en España. Si Catalunya tiene más dinamismo económico, comprará más a sus proveedores españoles. "

"En Catalunya, el 99% de las empresas son pequeñas y medianas, generan el 50% del PIB y emplean a un 70% de los trabajadores de Catalunya. Las medianas y pequeñas empresas son la fuerza de Catalunya que tienen el poder transformador, son las que pueden cambiar el país. "

No hay comentarios :