jueves, mayo 16, 2013

El repugnante Urkullu.

Urkullu se alinea con los barones del PP contrarios a aflojar el déficit por Catalunya
Bueno, como los otros, quiere un trato igual, ya sé que a Catalunya le roban 20.000.000.000 de euros al año pero eso ellos no lo valoran.

Ya, pero las Vascongadas no son "como los otros".
¿No?

No
¿Y?

Ellos no aportan nada al conjunto del estado.
Baaah...

Ellos tienen su propia Hacienda.
No me lo creo.

Ellos, es el único caso del planeta Tierra que es más rentable tener ese sistema que poseer un estado propio.
Que no, que las tertulias mesetarias no aceptarían eso... Cada día habrían portadas quejándose de ese fuero...

Al contrario lo aceptan, son sus chicos malos... Pero tienen algo fundamental que en Catalunya no poseemos, todos, desde Bildu al PP defienden el concierto económico...
Mira, te explico:
Ellos pagan por un cupo que representa el porcentaje de su PIB si estuvieran dentro de España. O sea, pagan un 6% de los gastos no tranferidos. Concretando, España le regala la seguridad de un ejército, el servicio de embajadas y exterior e incluso le construye infraestructuras a cambio de un dinero que cabe en un bolsa de deporte Munich.

Aquí la explicación del concierto en wikipedia

¡Hijos de la gran puta!
¿Y porqué se permitió?
Por que ellos pegaban tiros en la nuca y ponían bombas que incrustaban el cerebro de los niños en la paredes.

¿Cómo los talibanes?

Peor

¿O sea, la región que ha producido más dolor a España es la que tiene el sistema más privilegiado?
Sí, y gracias a ello sus niveles de paro están en 10 puntos por debajo de Catalunya.

También asesinaron en Catalunya.
Sí, entre otras aberraciones, tiros en la nuca, Hipercor y la ejecución a Ernest Lluch.

Perros vascos...
Tú lo has dicho, ellos nunca han sido nuestros amigos, los catalanes hemos sido perros españoles para ellos.
Y otra cosa, ellos saben que con la independencia de Catalunya sí que se les terminará el chollo. Deberán decidir entrar en el sistema autonómico global o independizarse, y esto último no les interesa, nunca les ha interesado. En un principio serían más gastos y su pequeña economía apenas está preparada para la exportación. Mondragón vende en España, ellos no soportarían un boicot. 
Así que, se han beneficiado de meter bombas en los coches, que hacían saltar los huevos y la piernas de las víctimas, para tener un concierto o expolio económico.

Sabiendo todo esto, las palabras de Urkullu son asquerosas, asquerosas, asquerosas...
Las de un hijo de p..., las de un enemigo, las de un tipo que vive de la prebendas del terrorismo.


Bueno, pero estoy seguro que hoy saldrá Artur Mas u Homs a decir que hasta aquí hemos llegado, basta de los privilegios vascos, por culpa de ellos Catalunya es más expoliada.
Incluso pueden poner a Rajoy en la tesitura de tú eliges, ¿o tenemos el sistema vasco o ellos tienen el nuestro...?
Antes verás una invasión extraterrestre.


8 comentarios :

Anónimo dijo...

Pienso que no eres imparcial.
El concierto vasco es anterior al franquismo. Y la eta nace como un movimiento de defensa contra la violencia franquista comparable a la resistencia francesa durante la ocupación Alemana de la segunda guerra mundial.
Si bien es cierto que tras la muerte de Franco lo deseable fuera que hubiera cambiado la lucha armada por la política. Pero también es cierto que ninguno de los gobiernos de España ha posibilitado realizar un referéndum para decidir si deseaban independizarse.
Por la tanto para mi, de las victimas que se han producido por esta lucha, los gobiernos de España son tan responsables como esta guerrilla urbana.
Cabe felicitarse de que hayan abandonado por fin la lucha armada de forma unilateral, pero hay que lamentar que el estado español siga con la violencia de su política intransigente.
Dicho esto, es evidente que en todo el mundo SI NO MOLESTAS no te hacen caso e incluso se ríen de ti, es triste pero es así.
Y ciertamente las manifestaciones de Urkullu apestan.
En cuanto a que "España le regala la seguridad de un ejército" ja,ja,ja,ja este ejercito para cataluña e Euskadi, son una amenaza.
Y en cuanto a las embajadas, entre otras cosas van contra los intereses de catalunya.

Anónimo dijo...

Se me olvidaba la culpa de que Catalunya no tenga hoy su concierto es de los lamentables politicos catalanes de la epoca, sean quienes sean Puyol, Roca,etc..,que no supieron defender los intereses de aquí y rechazaron el concierto cuando se les ofreció.

Anónimo dijo...

Si mal no recuerdo, no es culpa de Jordi Pujol si no se tiene el concierto. Antes del Estatuto de 1979 las fuerzas políticas más votadas eran las izquierdas (PSC, PSUC...) CiU era la cuarta fuerza. Las izquierdas catalanas decían sobre el Concierto Económico que aquello era una antigualla, cosas del pasado.

Comparto la opinión que a los Vascongados les importa un pito su independencia mientras tengan el Concierto, sin olvidar a los navarros.

Jordi Català dijo...

Pues sí, no soy imparcial.

Urkullu sabe que este año hay que renegociar el cupo. Malos tiempos para que algún periódico pueda publicar sus privilegios (incluso cuestionarlos), por lo tanto, como listos y terroristas que son, ha encendido la mecha de un conflicto vasco-catalán que neutralice la publicidad todo el proceso del cupo.

Llámese seguridad, embajadas, casa real o lo que sea, ellos pagan el 6% de una cantidad ínfima.

Cuidado, no está tan claro que a Catalunya se le ofreciera un cupo como el vasco, eso es más mito que otra cosa. Pero no viene al caso, lo que deben hacer los mamarrachos de los vascos en meterse en sus asuntos y no atacar al pueblo catalán, cuestionar el déficit es llevar a la miseria a Catalunya, algo que les interesa, sin lugar a dudas.


Anónimo dijo...

Alliberem les nostres ments de models biscains i fillsdalgú. Reivindiquem les Constitucions i altres Drets de Catalunya, abolides pels Decrets de Nova Planta. Aquest és el millor Concert Econòmic, la Independència.

Jordi Català dijo...

Ara!

Anónimo dijo...

"Antes del Estatuto de 1979 las fuerzas políticas más votadas eran las izquierdas (PSC, PSUC...) CiU era la cuarta fuerza. Las izquierdas catalanas decían sobre el Concierto Económico que aquello era una antigualla, cosas del pasado."

Por eso mismo Suarez apoyo la vuelta de Tarradellas, pero cuando se hizo el ofrecimiento estaba Puyol, de hecho el mismo Puyol lo ha confirmado (según el estaba a favor) y las izquierdas decían que era muy antiguo, tampoco estaban a favor personas de su propio partido.
En fin sea por quien fuera, los políticos catalanes de la época han sido lamentables.
Por otra parte Catalunya voto si a una constitución que consagra la indivisibilidad de España cosa que los vascos rechazaron.
Ademas la denuncia de que España nos roba, es muy reciente cuando esto hace muchos años que sucede.

No hay ningun conflicto entre Catalunya y las diversas regiones y nacionalidades de España.

El conflicto es con el nacionalismo imperialista español y xenofogo (no soportan la diferencia), representado hoy día por Madrid.

Es un asunto bilateral entre este gobierno de Madrid y la nación Catalana.

No hay que entrar en conflictos con las diferentes regiones, que ellos digan lo que quieran.

Jordi Català dijo...

No descubres nada, la miseria actual de Catalunya viene por la basura de mandatarios que ha tenido. Y a Pujol habrá que juzgarlo.

Dicho esto, incluso me atrevo a decir que la semilla de la independencia la puso Maragall. Con el nuevo estatut vimos como las gastaban desde Madrid, de repente en todos las tertulias se insultaba a los catalanes, al pobre Maragall le llamaron de todo y al estatut recuerdo que le pusieron de sobrenombre "bodrio".

Maragall habló de la España residual.

Gracias a él empezamos a darnos cuenta que los españoles sólo querían el dinero de los catalanes y detrás de eso sólo quedaba desprecio y odio (como hemos ido redescubriendo).

Y no creas que es tan bilateral, las demás regiones de pacotilla presionan y arengan a sus ciudadanos en contra de Catalunya.
La guerra es contra todos y los catalanes del futuro deberán tener mucha memoria y no perdonar.