martes, abril 30, 2013

Monago el presunto malnacido desagradecido

"España no está para comer a la carta, sino para un mismo menú"
Sí, con la salvedad que Extremadura cada día come cochinillo en una asador (sí, en España gustan de matar y comerse crías de animales).
La cuenta sube a 100 euros, pero Monago sólo tiene 75, el resto lo pagan las autonomías que aportan (las que forman los Països Catalans). El año pasado el estado no devolvió 22.000.000.000 de euros a las tierras del reino catalán.

Evidentemente, el presidente extremeño sale del restaurante con la sensación que no debe nada a nadie.

Lo triste es que, para pagar la parranda extremeña, País Valencià, Les Illes y Catalunya no les llega para el menú.  Por lo tanto tienen que ir de fiado. Ya ven, el que no se lo puede permitir lo tratan como un señor y los que pagan les leen la cartilla de hoy no se fía, mañana sí.

¿Se habrá cuestionado alguna vez Monago qué pasaría si todas las autonomías tuvieran un saldo negativo del flujo económico en un -25% como Extremadura...?

Supongo que sólo con la independencia se darán cuenta de quién pagaba sus juergas (aunque estoy seguro que lo saben, de momento tienen la suerte de que nadie diga Monago va desnudo).

Sí, con la independencia, Monago irá un día al restaurante y, como siempre, dirá que el 25% de la nota lo pagan los catalanes y el maître responderá que ya no hay "cuenta de expolio"...

Monago fregando platos...

Epílogo
En Extremadura:


El 35'56% de la población está en el paro, paro que pagan todos los españoles.

Para recochineo, el 25% de la población activa es funcionar@. Eso quiere decir que solamente el 40% de la población activa produce. 277.000 trabajadores productivos para 1.100.000 habitantes. Números comparables a Zimbabue.




Dentro de unos 10 años, España deberá "dejar a su suerte" a Extremadura y parte de Andalucía y Castilla  será como un especie de Sáhara mesetario...

No hay comentarios :