miércoles, abril 17, 2013

Holocausto caníbal.

Es lo que hay...
(vídeos 2 y 3)
http://www.lasexta.com/videos/sexta-noche/2013-abril-13-2013041400001.html

El economista Gay de Liébana ha explicado en la sexta y en TV3 lo que este blog lleva diciendo durante meses. Él, incluso, acuña la frase de canibalismo económico (padre e hijo peleándose por un puesto de trabajo).
No hay solución, no hay futuro dentro de España.
Y cuando digo dentro me refiero a estar y a formar parte.

Con la independencia de Catalunya, España dejará de existir como sujeto político. Alguna parte quedará dividida, otras se fusionaran a otros territorios, otras se juntaran y alguna desaparecerá o será vendida. Sí, así de claro, habrán autonomías que deberán venderse al mayor chatarrista del mundo, venderlo todo a peso y largarse, dejando atrás un desierto.

No hay que ser un experto para darse cuenta que en España 16.000.000 de trabajadores mantienen a 30.000.000 que no trabajan (parados, niños, pensionistas...) en Alemania es mitad y mitad.
Todo el que tiene más de 45 años y esté en el paro ya no trabajará en su vida.

Y dentro de 20 años, cuando tenga que cobrar la pensión, se encontrará que ha cotizado poco y que no hay nuevos trabajadores que puedan mantener el sistema.

O sea, todos cobrando una misma cantidad (parecida a las pensiones no contributivas actuales). Quien no se haya hecho un plan privado o haya ahorrado (¿ya me dirán cómo?) las pasará muy putas.
Todo el daño que se esta haciendo ahora repercutirá de manera brutal en el futuro como la jodida mariposa que desata tormentas.

La teoría del caos español (y en parte mundial) sólo ha hecho que empezar.
Es evidente que cuando antes se reaccione mucho mejor, por eso los que tienen mejores posibilidades son los pequeños países.
Catalunya se encuentra a escasos kilómetros del punto de no retorno, 1 ó 2 años más, dentro de España, y ya no habrá independencia que lo solucione.
Evidentemente España ya ha cruzado el umbral, no tiene solución, ni con ni sin Catalunya.

Catalunya tiene futuro como país independiente, con pequeñas y medianas empresas, exportación, valor añadido, cooperativas, proximidad. Con cultura, educación e I+D+i. Con turismo y deporte.
Pero, dentro de España..., la miseria.

No hay comentarios :