lunes, abril 01, 2013

Farloperos gallegos.


narcotraficante

  1. com. Persona que se dedica al comercio ilícito de drogas tóxicas en grandes cantidades.

El narcotráfico es una actividad ilegal y globalizada que radica en el cultivo, fabricación, distribución, venta, control de mercados, consumo y reciclaje de utilidades inherentes a la droga de procedencia ilegal. Sin embargo dicho concepto de ilegalidad puede variar dependiendo de la normatividad de algunos países u organizaciones internacionales, que pueden determinar de manera estricta la prohibición de la producción, transportación, venta y consumo de algunos estupefacientes o de igual modo que pueden permitirla.

Feijóo es el tonto del culo que dijo que "Galicia paga y Catalunya pide"... Y digo tonto aunque podría decir retardado, ya que Galicia tiene superávit fiscal (recibe más que contribuye).

- Marcial Dorado nació en A Illa de Arousa. El martes 2 de abril cumple 63 años.

- Su madre era sirvienta en casa del "patriarca" tabaquero Vicente Otero, para el que empezó a hacer algunos trabajos con los siete años. A los 25, cuando el contrabando de tabaco no era delito, se convirtió en piloto de planeadoras. En los 70 creó un gran emporio empresarial: bodegas, inmobiliarias, gasolineras... y en 1998 le tocó la lotería.

- Conoció a Núñez Feijóo a mediados de los 90 a través de un compañero de trabajo del 'popular', quien entre 1992 y 1996 fue vicepresidente y secretario general del Servicio Gallego de Salud. En esa época Dorado todavía no había sido detenido por narcotrafico pero sí por contrabando de tabaco.

- Está casado en segundas nupcias con Otilia Ramos Dios.

- Se decía de él que tenía muy buena estrella porque, mientras otros narcotraficantes cayeron en los 90, él era el único que no había sido pillado con las manos en la masa a pesar de estar siempre en el punto de mira de los agentes antidroga.

- Actuamente cumple una condena de 14 años. Fue procesado en la Audiencia Nacional por narcotráfico en 2003, después de que el juez gallego José Antonio Vázquez Taín lo detuviese por su supuesta participación en el alijo de cocaína interceptado en el pequero South Sea, que llevaba seis toneladas de droga.

- En el año 2009, la Agencia Tributaria hizo un inventario de sus bienes. Su patrimonio inmobiliario superaba los 15 millones de euros.

- Entre sus propiedades se contaban cuatro fincas en Portugal, dos de ellas dedicadas a la producción de vino. Además se incluían seis pisos, un aparcamiento de cuatro plantas, al menos dos chalés y 150 fincas rústicas repartidos por Galicia así como 10 locales comerciales en Santiago de Compostela y una antigua fábrica de salazón en Vilanova de Arousa. También se localizaron propiedades en Ávila, Madrid, León, Sevilla y Malaga.

- Además de las propiedades en España se embargaron cuentas bancarias por un valor de 3 millones de euros en Suiza, Portugal y Bahamas.


Clenchas no se ven, pero plumas...


No hay comentarios :