jueves, abril 18, 2013

Extremadura saca pecho...

Si señor, con un par...

En Extremadura no hay crisis. 



El consejero extremeño ha facilitado también el dato de que a 31 de marzo pasado Extremadura registra un endeudamiento de 2.045 millones de euros, lo que representa un 14,01 por ciento del PIB, y se sitúa así por debajo de la media de las CCAA, que está aproximadamente establecido en el 18 por ciento.

Además, ha resaltado que la comunidad extremeña se sitúa con dichos datos un punto por debajo del endeudamiento del 15,1 por ciento concedido por el Gobierno central para la misma en 2013.
En esta misma línea, ha destacado que Extremadura es la tercera comunidad menos endeudada del país en valores absolutos, así como la cuarta que menos ha aumentado su endeudamiento en el país en el último año.

En este punto, el consejero ha recordado que la situación de la comunidad permite que el Gobierno regional esté "empezando a bajar impuestos".

Y eso que hay que recordar que Extremadura, según la EPA de final del 2012 tiene un 34'06% de paro.

¿Ustedes se preguntarán como lo hacen?

Fácil:

En los datos de las balanzas fiscales del año 2005, Extremadura recibía unos seis mil quinientos millones de euros y solamente aportaba 4 mil millones. O sea, un superávit fiscal con España de más de 2.000.000.000 millones de euros (+17'78% sobre su PIB. Catalunya, al contrario, ese año le robaron el -8'70).

O sea, el 40% de lo que gasta Extremadura lo pagan todos los españoles.

Para recochineo, el 25% de la población activa es funcionar@. Eso quiere decir que solamente el 40% de la población activa produce. 277.000 trabajadores productivos para 1.100.000 habitantes. Números comparables a Zimbabue.

Una lección fácil para saber que quiere decir déficit fiscal (como Catalunya) o superávit fiscal (como Extemadura).

El que tiene déficit, el estado le roba más de lo que necesita, por lo que continuamente tiene que pedir adelantos o préstamos al 25% de interés.
El que tiene superávit, el estado no le roba nada porque todavía necesita más para cuadrar los números, por lo tanto, simplemente, el gobierno lo que hace es regalarle lo que necesita.
Un sistema chupado de entender.

Por eso los del superávit no mienten cuando dicen unos pagamos y otros piden.
Claro, pagan, aunque no dicen que lo hacen con el dinero de los demás. Y los que piden, como es lógico, demandan lo que es suyo aunque España no se los de.

Eso ha traído a la ruina y a la miseria a Catalunya, mientras Mas y el que vive en el Palace mirando hacia otro lado.

¿Quién fuera Extremeño!, allí si que han tenido presidentes, no como los presuntos ladrones de los Pujol.

No hay comentarios :