viernes, abril 19, 2013

ERE en Intereconomía y La Gaceta.

Los del odio ya no los escucha ni lee ni ve nadie.

Intereconomía ha cerrado finalmente el ERE en todas sus empresas. Se han acordado las condiciones definitivas del Expediente por el que saldrán 87 personas. Los trabajadores incluidos en el ERE recibirán 24 días por año trabajado con un tope máximo de 60.000 Euros y el pago se producirá como máximo el 31 de mayo, según se ha comprometido la empresa. Esta tarde se conocerá la lista definitiva de despedidos y mañana podrán comenzar a abandonar la empresa.

La Gaceta zanja su ERE: 55 despedidos y 25 días de indemnización y un máximo de 100.000 euros. El lunes empezaran a repartir las cartas de despido. Desde este día hasta el 23 de abril la empresa irá despidiendo progresivamente a los 55 trabajadores y, supuestamente, cumpliendo con su compromiso, del que presentaron garantías a los abogados, de pagarles todo el dinero que les deben (nóminas, pagas extras…) y finiquito.

Muy difícil que esta gente vuelva encontrar trabajo, es probable que los veamos en el LIDL o buscando por los contenedores, la mancha del odio no se quita con nada y toda esa gentuza está marcada por haber trabajado en unos de los medios de comunicación más vomitivos de la historia de la humanidad.



En prnoticias.com se puede leer:

Intereconomía, fábrica de parados: Ariza despide al 40% de la plantilla en menos de un año.
El Grupo Interecomomía cerraba la semana pasada el ERE en Intereconomía Corporación, tras acordar el de La Gaceta de los  Negocios. En total 143 personas que se suman a los 160 que abandonaron la empresa en verano pasado. 302 despidos en menos de un año para recortar la plantilla en un 40%, una verdadera ‘masacre laboral’ que no garantiza la viabilidad de la compañía. Y es que a pesar de estos despidos que no tienen garantizadas ni sus indenmizaciones, la empresa sigue al borde del precipicio, recomponiendo una estructura que tampoco es viable desde el punto de vista operativo.

Intereconomía ficha un director comercial digital para reinventar su estrategia ¿Fin de La Gaceta?
Intereconomía anunciaba ayer por la tarde el fichaje de José Antonio Díaz de Villegas como director comercial del área digital del Grupo. Díaz se encargará de la puesta en marcha y comercialización del porfolio de sus webs, un giro radical en la estrategia de Julio Ariza y que busca migrar hacia formatos digitales en medio de su profunda crisis de liquidez. Sin dinero para seguir con Intereconomía TV ni con La Gaceta surge la interrogante respecto de la continuidad de estos medios sólo en formatos digitales. El fichaje de Díaz puede ser quizás la última tabla de salvación de un Grupo al borde del cierre.

ERE Intereconomía: la empresa se niega a rebajar los salarios de sus directivos...

EN FIN, DÉJENME QUE RÍA...

JUAS JUAS JUAS JUAS


No hay comentarios :