martes, abril 09, 2013

11 de mayo, todos en la PLAÇA SANT JAUME.

Gran manifestación en Plaça Sant Jaume, hay que recordarle a Artur Mas (más pendiente de pactos...) lo que prometió al pueblo soberano catalán, Hay que cumplir con la opción mayoritaria de los votantes.



MANIFIESTO (traducción):


La independencia es urgente.

Catalunya se encuentra en una situación límite.

El ahogamiento al que nos somete el gobierno español, a través del expolio fiscal, las deudas impagadas y una gestión nefasta de la crisis lleva al derrumbamiento económico del país: 885.000 hombres y mujeres sin trabajo y miles de autónomos y empresas que cierran.

Los hospitales, las farmacias, el tercer sector de servicios sociales y los trabajadores públicos y las empresas no pueden cobrar lo que les debe la Generalitat, que se tambalea al borde de la quiebra económica. Y aún se prevén más recortes sociales en la sanidad, la enseñanza o en la radio y televisión públicas, lo que significa un ataque a la dignidad y al alma de nuestra voluntad de ser como país.

El tiempo no nos va a favor. Al contrario, nos va en contra.
Cuantos más días pasen desde la demostración de fuerza que fue la manifestación por la independencia del 11 de septiembre de 2012, más tiempo damos en España de organizarse y de impedir el proceso de liberación. Desde Catalunya haremos las cosas bien hechas, organizadas, con todas las etapas para demostrar al mundo que merecemos la libertad. Pero las tenemos que hacer ahora, porque el tiempo va a favor de España, que está determinada a irnos ahogando, a atacar tanto nuestra cultura como nuestro estado de bienestar, la enseñanza o las instituciones. Todo ello para debilitar y dejar en una posición que nos incapacite para seguir adelante. En definitiva, una guerra sucia con todas las herramientas de un estado. Debemos acelerar las etapas y culminar-las los próximos meses.
Ya ha pasado más de medio año desde la gran manifestación del Once de Septiembre. Y, frente a los dudas y las presiones para volver al pacto imposible con España, es oportuno que nos movilizamos para que el Parlamento de Catalunya y el Gobierno de la Generalitat convoquen y se celebre el referéndum de independencia o promuevan una declaración unilateral de independencia, cuanto antes, este 2013. Más tarde, el país se encontrará en una situación más débil.
En estos momentos trascendentales para Catalunya, el pueblo debe marcar el ritmo. Sólo el pueblo salvará al pueblo, y son los políticos que deben adaptarse y cumplir nuestra demanda. El pueblo está determinado a expresarse en la calle, una y otra vez, hasta lograr que se cumpla su voluntad, la voluntad popular.

Es hora de mantener encendida la llama del Once de Septiembre, y de continuar haciendo presión, mucha presión. Tenemos que volver a hacer una gran movilización en la que nos unimos a los catalanes, sin reproches ni partidismos. Podemos acelerar nuestra libertad, hay que hacerlo. Y quizás podremos convertir la cadena humana prevista para el Once de Septiembre de este año en un acto de celebración de nuestra libertad. Desde España nos querrán desunir. Pero no perdamos de vista que esta es su cometido y no la nuestra: nosotros tenemos que ir todos a una y apoyar todas las iniciativas en pro de la independencia.

Francesc Macià dijo que la cordura, si no va acompañado de una firme voluntad de combate, sólo sirve para tapar cobardías. Hoy la cordura nos dice independencia, ahora ', y no conseguirla este año es un riesgo para el país, que no nos podemos permitir.

Por todas estas razones, una serie de plataformas y organizaciones nos hemos unido y coordinado para organizar una nueva y gran movilización el día 11 de mayo, para reclamar el referéndum y la declaración de independencia este año 2013. Participe! Nuestro país y nuestra gente se lo merecen. Viva Catalunya libre!

CONCENTRACIÓN POR LA INDEPENDENCIA 2013
11 DE MAYO, 18.00 H, PLAÇA SANT JAUME.

No hay comentarios :