martes, marzo 05, 2013

Los ricos siguen desinvirtiendo en España

Juan Abelló vende su 9,6% de Sacyr Vallehermoso y abandona su capital.
Últimamente las desinversiones no paran, algo querrán decir... (les recomiendo que cliquen en el label de "desinversión", da miedo... ).


Torreal, la firma del empresario Juan Abelló, ha vendido la participación del 9,6% que tenía como socio de referencia de Sacyr Vallehermoso, un porcentaje valorado en unos 73 millones de euros a los actuales precios de mercado.

Abelló, que ocupa una de las dos vicepresidencias del grupo de construcción y servicios, sale de esta forma de su capital, en el que estaba presente desde hacía once años.

En la actualidad, el empresario figuraba como tercer socio de referencia de Sacyr, por detrás de Demetrio Carceller, que tiene un 15,9% del capital (sumando la participación sindicada con el grupo Satocán), y del expresidente del grupo José Manuel Loureda (11,5%).

La salida de Abelló de la constructora tiene lugar algo más de un año después de que Luis del Rivero fuera relevado en la presidencia de la compañía por Manuel Manrique y, posteriormente, vendiera paulatinamente y en el mercado la participación que tenía en la empresa.

En un comunicado, Juan Abelló enmarcó su salida de Sacyr en el "proceso normal de rotación de cartera de los inversores privados". "En el caso de Sacyr, se produce tras once años de participación en el accionariado", subraya la firma de inversión del empresario.

TODO ESTO HUELE MAL...

Más bien huele a Pescanova...
Por cierto, este señor estaba en la junta de REPSOL, al no estar en Sacyr (accionista de la petrolera) tampoco deberá estar en la firma que preside Brufau...
En fin, tal como dije en otro post, todo esto forma parte de la destrucción sistémica de España, no quedará nada. El puto walking dead...

Y a Marhuenda le preocupa el impuesto catalán sobre las bebidas con exceso de azúcar...

ESPAÑA HA ENLOQUECIDO...

No hay comentarios :