lunes, marzo 04, 2013

La editora de EL MUNDO deberá echar a la calle a 160 personas...

Con sintonía, por favor...


Se avecina la posible brutal quiebra del panfleto EL MUNDO...

Es evidente que la descomunal caída de ventas en Catalunya ha propiciado su futura aniquilación...
Es lo que tiene tener a Pedro Jota y a Exuperancia regentando semejante medio de papel higiénico.


El grupo italiano Rizzoli-Corriere della Sera (RCS), que controla la española Unidad Editorial, editora del diario "El Mundo", anunció hoy el despido de 800 trabajadores entre periodistas y empleados de otras profesiones, de los que 160 serán en España...


Según informa en su edición digital el diario "Corriere della Sera", diario de referencia del grupo, la notificación de este plan de despidos la realizó el consejero delegado de RCS, Pietro Scott Jovane, al Comité de Empresa Europeo (CAE, en sus siglas en italiano), órgano que engloba a los representantes sindicales de las distintas cabeceras de la editorial.

Los despidos se enmarcan dentro del próximo plan trienal del grupo, que incluye para la división de revistas, que opera en países como Francia y España, la venta o el cierre de 10 cabeceras.

En un comunicado expresan su "gran preocupación ante las hipótesis contenidas en el plan trianual" que les presentó hoy el consejero delegado.
"Se trata de un plan que prevé una drástica revisión de la dimensión de su plantilla y del coste laboral tanto en Italia como en España y un alarmante sacrificio de activos, cabeceras y patrimonio histórico del grupo, ante perspectivas de desarrollo muy aceleradas sobre iniciativas digitales e integración de plataformas tradicionales e innovadoras de información", reza la nota.

Los representantes sindicales denuncian como "aspectos muy críticos" el hecho de que esos despidos se sumarán a las "fuertes intervenciones ya ejecutadas en los últimos años, sobre todo en España, donde solo en 2012 se perdieron unos 350 puestos de trabajo, con un evidente peligro para el mantenimiento de la calidad de la oferta editorial".

La mejor manera para vender EL MUNDO sería editándolo así...

Sólo puedo sentir emoción al ver a Jimmy Fontana cantando en español, e imaginando a trabajadores de EL MUNDO, MARCA y EL ECONOMISTA en la lista del paro obrero...

EEEEEEEEL MUUUUUUUUUUUUNDOOOOOOOOOO...

No hay comentarios :