jueves, marzo 07, 2013

Europa clama por la falta de inversión del gobierno español en el corredor mediterráneo.

Fomento planta a Ferrmed en un acto del eje mediterráneo en Bruselas.

El ministerio declina asistir a un acto del "lobby" con representantes de la UE y gestores ferroviarios 

En fin ya se ha visto que el gobierno español del PP sólo le interesa trincar, trincar y trincar.

Hoy por hoy se puede asegurar que España no tiene gobierno. Todo funciona por inercia hasta el batacazo final.
Todo esto terminará muy mal.


Clamor internacional por el corredor mediterráneo en el Parlamento Europeo.

Los presidentes de los puertos de Barcelona, Tarragona, Valencia, Marsella, Amberes y Rotterdam, altos ejecutivos de las multinacionales BASF, SEAT-Volkswagen y Arcelor-Mittal y directivos de operadores ferroviarios como el alemán DB, italiano Ferrovie dello Stato, el polaco PKP-PLK, el ruso RZD o Ferrocarriles de la Generalitat participan, este miércoles en Bruselas, en la conferencia 'Trenes largos y pesados​​, el camino para la competitividad del transporte ferroviario de mercancías europeo'.
El acto, organizado por el lobby FERRMED, también ha reunido eurodiputados y representantes de la Comisión Europea, el Comité de las Regiones o los gobiernos belga y catalán.

¿Y SABEN QUIÉN NO ACUDIÓ?

La ministra con nariz de bruja de fomento.
ESTÁ CLARO QUE AL FINAL EL CORREDOR MEDITERRÁNEO SOLO CIRCULARÁ EN CATALUNYA...

El Gobierno español hizo ayer otro feo al corredor mediterráneo ferroviario. Esta vez en Bruselas y ante miembros del Parlamento, la Comisión Europea y operadores de toda Europa, que sí que acudieron al acto montado por el grupo de presión Ferrmed. La Generalitat Valenciana sí que estuvo presente en el encuentro técnico en el que se abordó el futuro de la red ferroviario europea. Ni un representante de Adif, Renfe o el Ministerio de Fomento que dirige Ana Pastor estuvieron presentes (ES MÁS, NO LES BUSQUEN COMO MIEMBROS DE FERRMED), y eso que fueron invitados en reiteradas ocasiones, según confirmó el secretario general de Ferrmed, Joan Amorós. Quienes sí acudieron son los gestores ferroviarios de Francia, Italia o Polonia. Hasta operadores rusos y representantes del Transiberiano estuvieron presentes en la reunión técnica con representantes de la Comisión Europea y del Parlamento. Por parte de la Generalitat estuvo presente el director general de Transportes y Logística, Carlos Eleno, quien defendió la necesidad de una red de transporte ferroviario de mercancías gobernada por la Unión Europea.
A la reunión técnica acudieron 44 personas, entre ellas empresarios y directivos de los puertos de Valencia, Barcelona, Marsella o Amberes. También miembros de los Gobiernos de las comunidades autónomas implicadas.
Amorós explicó que se reunió con representantes del Ministerio de Fomento en diciembre del pasado año para invitarles al encuentro de ayer en Bruselas. "Me recibieron hasta doce personas y nos trataron muy bien, pero parece ser que no les interesa este encuentro", explicó el secretario general de Ferrmed, quien lamentó que "la zona que necesita más este proyecto es la que menos participa".
Amorós volvió a hacer una defensa encendida del corredor mediterráneo frente al central, "que no pasa por los puertos", y en el que se ha empecinado el Ministerio de Fomento. "La única posibilidad que tienen España de salir de la crisis es el eje mediterráneo", apuntó.
El secretario general de Ferrmed criticó que Fomento haya descartado el túnel pasante y que todo el tráfico de trenes tenga que pasar por Serrería. "En el futuro esta infraestructura se colapsará" y Valencia volverá a albergar el semáforo de Europa, explicó Amorós, que dijo que en caso de no acometer las obras por debajo de la ciudad "habría que hacer un by-pass ferroviario el Oeste de Valencia". Amorós volvió a pedir el entendimiento entre Cataluña, la Comunitat Valenciana, Murcia y Andalucía porque "la zona mediterránea tiene unas posibilidades formidables".
El eurodiputado del PSOE Andrés Perelló, que sí estará en la reunión de esta tarde, criticó la actitud del Ejecutivo de Mariano Rajoy. "Al Gobierno y la ministra no les interesa el corredor porque lo consideran una cuestión periférica", denunció.
ESO SÍ, ANA PASTOR Y EL GOBIERNO DE ESPAÑA CONTINÚAN CON EL AVE DE GALICIA.

ES EVIDENTE QUE EL GOBIERNO ESPAÑOL NO QUIERE CONSTRUIR EL CORREDOR MEDITERRÁNEO, NO QUIERE, NO QUIERE Y PUNTO.

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