viernes, marzo 22, 2013

ERE y desinversión de FCC.

NO QUEDARÁ NADA, EL 2013 Y PARTE DEL 2014 SERÁ EL APOTEOSIS FINAL.

Pues sí, dentro de año y medio, 7.000.000 de parados, es el punto en que los economistas analizan que ya no se puede bajar más, sólo quedan los trabajos resultantes del gasto de parados, pensionistas, funcionarios y turistas.

Luego, quizás sí o quizás no, puede ir bajando el desempleo, pongamos a 100.000 ó 200.000 al año, esto sale a unos 20 años de miseria (como siempre apunta Niño Becerra) sin contar que las crisis son cíclicas, España tuvo la del 1993...
Por lo tanto, dentro de 20 años, cuando empiecen a ver algo de luz, ostión de nuevo...

ESPAÑA NO SERÁ NUNCA MÁS LO QUE FUE.

LA NOTICIA:


FCC pone a la venta Globalvía, Realia y sus renovables para recortar 2.700 millones de deuda hasta 2015

FCC pondrá a la venta Globalvía y Realia, además de su negocio de energías renovables en el programa de desinversiones que abordará los próximos años para recortar en un 34% su deuda (en 2.700 millones) y situarla en unos 5.200 millones de euros en 2015. La compañía, que ha suspendido el dividendo y ha anunciado más de 1.000 despidos, planea emitir bonos por hasta 750 millones.


Estas son algunas de las líneas maestras del nuevo plan estratégico del grupo controlado por Esther Koplowitz que, además de reducir el pasivo, busca centrar a la empresa en sus negocios básicos (infraestructuras, servicios y agua), en su internacionalización, en generar caja y en prepararse para aprovechar futuras oportunidades de crecimiento.
La presentación del plan se enmarca en la nueva etapa que FCC emprendió el pasado mes de enero con el nombramiento de Juan Béjar como nuevo consejero delegado y de Esther Alcocer Koplowitz como presidenta.

A la Koplowitz quizás le iría mejor invertir en botox...


Para lograr el principal objetivo del plan, la reducción de deuda, FCC realizará desinversiones por unos 2.200 millones de euros en unos tres años, pero también "ajustará medios y capacidad de producción" en sus actividades de construcción y cemento en España. Además, recortará costes de estructura. La constructora cerró 2012 con una deuda de 7.881 millones de euros, incluyendo Energía y 7.088 millones excluyendo esta actividad.
De la desinversión total prevista, 550 millones provendrán del área de construcción, otros 270 millones de servicios y los 1.380 millones restantes de otros negocios como las renovables o las filiales de concesiones e inmobiliaria que comparte con Bankia, es decir, Globalvía y Realia.

FCC reducirá su plantilla en 1.000 personas, fundamentalmente, en el área de construcción en España para adaptar los gastos a la actual situación del mercado, un ajuste que se registrará principalmente a lo largo de 2013 a fin de que su impacto se vea reflejado "cuanto antes" en la cuenta de resultados y para "adecuarla a la realidad del mercado", marcado por el parón de la obra pública, según consta en el plan nuevo plan estratégico del grupo.

No hay comentarios :