miércoles, marzo 20, 2013

ERE en la SER


La verdad, no es que me haga mucha pena, ellos también forman parte del lobby anticatalán...

La Cadena Ser vuelve a planear un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 150 trabajadores, con especial incidencia en "provincias", después del que se aplicó en 2011 y una vez frenado el que se pretendía ejecutar en  2012.

La empresa ha pedido un listado con los 150 trabajadores que se verían afectados por esta medida, según publica Vozpópuli.com.

Si echaran a Cebrian (gana 8 millones de euros al año) no habría que hacer ERE...


El ERE se estaría preparando para ser aplicado de forma inmediata y afectaría especialmente a las provincias, que verían reducida la programación, tanto de las emisoras locales como regionales. En las próximas semanas los sindicatos serán informados de este ERE.

Prisa se escuda en la presión que están ejerciendo los bancos acreedores de la compañía. Precisamente, hace unos días era el banco británico HSBC el que pedía que la compañía se desprendiera de parte de la Cadena Ser, como condición para seguir refinanciando la duda.

La inversión en los medios convencionales se ha visto azotada por la crisis pero en comparación con otros medios, la radio no ha sido el sector más afectado. Tras la publicación del último estudio InfoAdex, la radio se posiciona como el cuarto medio por orden de inversión. En 2012 ha recibido un total de 453,5 millones de euros. Abarca el 9,8% del volumen de la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales, por lo que su cuota ha subido dos décimas respecto a 2011.

La emisora sufrió en octubre de 2011 un ERE y, pese a que los propios directivos prometieron no aplicar otro en un plazo de 18 meses, Prisa planteó de nuevo uno tan sólo siete meses más tarde, en 2012. Debido a las reiteradas huelgas realizadas el pasado mes de junio y la presión llevada a cabo por la plantilla de la emisora, el ERE se ha visto paralizado hasta ahora.

No hay comentarios :