miércoles, febrero 06, 2013

RENFE también roba a Catalunya.

No hay ministerio,
No hay secretaría,
No hay presupuesto,
...

No hay partida,
No hay...
Que no perjudique a Catalunya.

NO HAY

Todo lo que está en manos del estado español castiga brutalmente a Catalunya.

Hace un año se publicó:

La ministra de Fomento, Ana Pastor, que se encuentra de visita en Barcelona, ha reconocido que el ministerio de Fomento tiene más de 5.748 millones de euros pendientes por pagar en infraestructuras relevantes en Cataluña y se ha comprometido a seguir adelante con estas obras.

¿SABEN CUÁNTO DINERO HAY PRESUPUESTADO PARA EL 2013 PARA CUMPLIR CON ESA DEUDA EN INVERSIONES?

15 millones...
Sí, sólo faltarán 5.733 millones.

Esa es la cantidad que ADIF, RENFE y ESPAÑA deberían invertir en plan de Rodalies 2008-2015.
A este paso (15 millones al año) se necesitarán casi 4 siglos...

Alguien dirá que con la crisis el estado no invierte en ningún sitio...
¡MENTIRA! 15 millones de euros, es lo que Madrid se llevará en una única actuación: la adaptación de la vía de Barajas para recibir el AVE (sí, en Barcelona, el gobierno español, desestimó que el AVE conectara con el PRAT...).


No busque estas estaciones en la comunidad de Madrid, la gente debe cruzar por la vía mientras los EUROMED pasan a 200 por hora... Ser catalán lleva implícito más posibilidades de morir por accidente.

¿Y EN LOS ÚLTIMOS 20 AÑOS?

Las dos Cercanías van a distinta velocidad... Mientras que en los últimos 20 años la madrileña ha ganado 84 nuevos kilómetros y 17 de túneles urbanos, la barcelonesa no ha crecido en un sólo kilómetro.

El área de Madrid ha estrenado 20 estaciones y la de Barcelona, cinco. Esta evolución desigual ha permitido a las Cercanías madrileñas convertirse en uno de los mejores servicios ferroviarios de proximidad de Europa, con 1.458 trenes diarios y un incremento de viajeros hasta alcanzar los 940.000 diarios. En Barcelona, con una red más pequeña en kilómetros y un número similar de estaciones, Rodalies gestiona 826 trenes, pero sólo transporta 346.000 pasajeros al día.

ALGUIEN SE IMAGINA SI CATALUNYA PUDIERA GESTIONAR ELLA MISMA LOS 20.000.000.000 DE EXPOLIO ANUALES.

Es evidente que la falta de inversión es premeditada. Y alguno pensará que ahora, con la independencia, el estado español actúa con más inquina, TAMBIÉN, pero esto viene de siempre, todos los gobiernos de España han intentado empobrecer a Catalunya.

ES NORMAL QUE LOS CATALANES ESTÉN HASTA LOS COJONES DE ESPAÑA.

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