lunes, febrero 25, 2013

Artur Mas recibido como presidente de nación en Holanda.

Mas explica su apuesta soberanista en Amsterdam para buscar aliados. 

Catalunya es la única nación sin estado invitada al encuentro.



El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha aprovechado su presencia en la cumbre de gobernantes liberal-demócratas europeos, organizada por el primer ministro holandés, Mark Rutte y la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa (ALDE), para explicar a los mandatarios presentes los detalles del proceso soberanista que se vive en el país.

Desde Amsterdam Mas ha subrayado el valor de estas explicaciones, que hará extensivas en todos los actos que haga en el exterior, porque los políticos de todo el mundo "sepan y entiendan, de primera mano, cuál es el momento que en este momento está en marcha en Cataluña ".

Mas ha defendido la acción exterior del Gobierno y tildó de "ridículo" el intento del gobierno español para controlarla. El presidente ha reconocido que los Estados europeos quieren ser neutrales respecto al derecho a decidir de Catalunya aunque destacó que esto no implica "que no estén interesados ​​en tener información de primerísima mano respecto a este proceso de Catalunya".


El presidente ha subrayado que se explicará mediante encuentros bilaterales y que su viaje a Amsterdam se enmarca en su plan para realizar en 2013 toda la pedagogía posible, tanto en España como, sobre todo fuera, respecto al proceso catalán de "decidir libremente" su futuro.

Mas ha acudido con tres objetivos que son, además de explicar de primera mano su apuesta soberanista, analizar las políticas de crecimiento económico y creación de empleo, y hacer entender que el reparto de los déficits y los esfuerzos de austeridad y reducción de los presupuestos en España "no son equitativos".

Según él, el Gobierno central "se queda todo el margen para no recortar tanto" y, en cambio, obliga a las autonomías, y en concretamente a Catalunya, a recortar mucho más de lo que debería en circunstancias más normales y sobre todo más equitativas.

EN FIN, ARTUR MAS HABLA Y EUROPA LE ESCUCHA...

No hay comentarios :