domingo, febrero 17, 2013

22@ de Barcelona, la nueva Silicon Valley.

John Hoffman, consejero delegado de GSMA, empresa organizadora del Mobile World Congress, ha defendido este viernes que la capitalidad mundial del móvil en Barcelona puede ayudar a la ciudad a atraer pequeñas y medianas empresas tecnológicas.
LA HA COMPARADO CON SILICON VALLEY.

"Barcelona es conocida como una buena ciudad para hacer negocios", aseguró Hoffman, y añadió que la ciudad tiene una "reputación buenísima".

Preguntado sobre qué aconsejaría al Gobierno para atraer empresas, bromeó: "Fuera impuestos. Si es así, vengo directamente". Ya en un tono más serio, explicó que en España, "fracasar es un estigma", mientras en Silicon Valley no sólo no lo es, sino que "forma parte de la experiencia" emprendedora. Para resolverlo, ha propuesto que se empiece por la educación, a formar en emprendeduría.

Tras elogiar la ciudad de Barcelona y Catalunya, tanto por la capacidad de colaboración público-privada como para la educación y la calidad de vida, Hoffman dijo a los responsables políticos: "Tenéis todas las piezas, sólo las tenéis juntar de manera que ayuden a los emprendedores. Ahí puede ayudar la capitalidad del móvil ".

También en el capítulo de demandas, el consejero delegado de GSMA ha subrayado la necesidad de que la feria Gran Vía esté bien conectada con el centro de Barcelona: "Nos encantaría ver la línea 9. Necesitamos que la gente se mueva". Y, de nuevo bromeando, añadió que "si alguien tiene una pala, ya puede ir picando" para acabar la línea 9 del metro.

La corrupción española "es un problema"

Sobre los casos de corrupción que están saliendo a la luz en España, también ha mostrado un tono distendido, aunque no ha querido mojar. "Sí, leo los periódicos y veo las imágenes", dijo mientras le formulaban la pregunta de si creía que la corrupción era un problema, pero se ha limitado a responder que "sí", sin ninguna otra argumentación.


-Una prueba que España es un lastre para Catalunya...-


El gurú John Hoffman lo tiene claro, Barcelona no es España...

Mobile World Congress de récords

John Hoffman reiteró que esta edición del MWC, que se celebra del 25 al 28 de febrero, será "de récords", con más espacio que nunca, más expositores y más público. Esperan superar los 70.000 visitantes.

El organizador del congreso, que hasta el año pasado se celebró en la feria de Montjuïc y este año se traslada a la Gran Vía, se ha congratulado de que pensaban que deberían esperar tres años para llenar el recinto ferial de Gran Vía, mucho mayor que el de Montjuïc, pero ya lo llenarán el primer año. De cara al próximo año, tienen previsto hacer algún tipo de actividad también en la feria de Montjuïc.

No hay comentarios :