miércoles, enero 16, 2013

Tirón de orejas de la UE a España gracias a las reclamaciones catalanas.

El Parlamento Europeo pide a España que dé más margen de déficit de las autonomías

Los eurodiputados advierten del "riesgo" que comporta que las regiones no puedan recaudar y obtener recursos propios. 

Un eurodiputado de CiU ha sido el que ha propiciado dicha reclamación que podría suponer la eliminación de los ministerios de Werth y Ana Mato. 

La eurocámara también avisa a España que "menos AVE a ninguna parte y menos gastos militares".

En el parlamento europeo la gente es seria y se enfada...


Es normal, las autonomías y nacionalidades españolas dependen de las transferencias del gobierno que, como si de una "ONG perversa" se tratara, reparte después de mantener a los suyos.

¿Cómo puede ser que el gobierno central, sin educación, sanidad y servicios sociales, no haya cumplido con el déficit del 6'3% y en cambio, las autonomías, con esas transferencias, sí que han podido con el 1'5%?
En Europa también se lo preguntan...

Por ejemplo, la Sanidad está toda transferida, ¿qué hace el gobierno entonces? Pues sigue manteniendo todos los funcionarios del ministerio en Madrid.

O sea, en Paseo del Prado de Madrid trabajan:
1 ministro
3 secretarías
1 subsecretaría
7 direcciones generales
2 delegaciones del gobierno
2 agencias
5 institutos
1 organización nacional
1 patronato
1 consejo
? asesores
7.500 trabajadores

Una vez pagado el sueldo de todos estos funcionarios y políticos aburridos, el gobierno español, transfiere a las autonomías el sobrante para que se encargue de mantener los hospitales, quirófanos, ambulatorios, personal...

¿Que hacen los funcionarios del ministerio de sanidad de Madrid? 
Pues leer el As, el Marca, La Razón, el ABC, El Mundo... 
Mucho facebook, twitter... 
Horas en Meetic, Badoo... 
Apalabrados, sudokus...
Desayunar, café, w.c., cigarro, café, cigarro, w.c. con cigarro...
Levantarse 25 veces de la mesa como si tuvieras muchas cosas que hacer...
Sacarse cascarrillas de la nariz...
Mirar webs porno...
Ir al médico por la depresión...
Hablar de fútbol...
Onanismo.
¿Hacer sexo entre ellos?



LA NOTICIA:
El Parlamento Europeo quiere que el Gobierno dé más margen a las comunidades para reducir el déficit, compartiendo la flexibilidad que Bruselas está dando a Mariano Rajoy. "Los esfuerzos de consolidación fiscal deben compartirse entre las distintas administraciones de forma justa, teniendo en cuenta los servicios que proveen", afirmó este miércoles el pleno de la Eurocámara, en un informe aprobado con el apoyo de populares, socialistas , liberales y verdes. Los eurodiputados también se quejan del "riesgo" que comporta que las autonomías no puedan recaudar y tener recursos propios y "se financien principalmente de las transferencias del Gobierno central".

La Eurocámara reclama también la supresión de los ministerios que han transferido sus competencias pero que "aún existen sin poder ni tarea concreta". "Estos subsectores de gobierno hacen la administración general más ineficiente y derrochadora y deberían eliminarse, como parte de los esfuerzos de consolidación fiscal", exige la Eurocámara, en este informe del eurodiputado italiano del Pueblo de la Libertad Alfredo Pallone, del Partido Popular Europeo, aprobado a mano alzada.

En España, los Ministerios de Sanidad, Educación y Cultura continúan en funcionamiento a pesar de no tener competencias y la Eurocámara considera que su supresión contribuiría a reducir el déficit público. "¿Por qué necesitamos un ministerio español de Salud cuando todas las competencias están en manos de las regiones?", Se quejó el eurodiputado de CiU Ramon Tremosa, autor de varias enmiendas del informe aprobado en el pleno. "La existencia de estos ministerios no tiene sentido y representan un gasto que podría ser utilizada para reducir el volumen del déficit sin un impacto tan duro sobre la cohesión social como los ajustes en sanidad y educación", denunció.

Una reclamación catalana
El Parlamento Europeo apoya la reivindicación del conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, que el objetivo de déficit para 2013 impuesto en Cataluña se revise al alza, del 0,7% del PIB al 1, 5%. El informe sobre finanzas públicas en la unión económica y monetaria, aprobado también con los votos del PP y del PSOE, defiende que la carga del ajuste debe repartirse de forma justa entre todas las administraciones, teniendo en cuenta los servicios que prestan a los ciudadanos. Y advierte que cuando una región se financia sólo con transferencias del gobierno estatal es más difícil que pueda sanear sus cuentas ajustando el gasto a los ingresos.

Los eurodiputados también votaron a favor de que el Estado recorte en gasto militar y, concretamente, en la compra de nuevo armamento. "Hacemos un llamamiento a los Estados miembros que tienen problemas presupuestarios a priorizar la consolidación fiscal reduciendo el gasto miliar innecesaria, como la compra de equipamientos militares nuevos y caros", reclama el informe de Alfredo Pallone, del Pueblo de la Libertad de Berlusconi.

La Eurocámara exige también que "se apliquen criterios de coste-beneficio a proyectos infraestructuras que tienen un peso presupuestario significativo", para asegurar "la sostenibilidad de las finanzas públicas a medio y largo plazo". El informe apuesta, de esta forma, para priorizar la construcción de infraestructuras que tienen un retorno económico claro, como el corredor ferroviario mediterráneo, en vez de la travesía transpirenaica que PP y PSOE todavía defienden en Bruselas, y del modelo España radial.

HAY GENTE QUE VE EN TODO ESTO EL INICO DE HOSTILIDADES ENTRE EUROPA Y ESPAÑA PARA ASÍ PODER EXPULSARLA DE LA UE.
AL TIEMPO...

NO BUSQUE ESTA NOTICIA EN LA PRENSA DE MADRID.

No hay comentarios :