martes, enero 08, 2013

Según la UE, España ya tiene más de 6.000.000 de parados.

EN CONCRETO 6.157.000.

En algunos lugares de España habrá hambruna como ocurrió con la etnia wichí en Argentina.


SEGUN EUROSTAT

España, campeona de Europa de fútbol y de paro...

26'6% de paro. Tasa de desempleo del 56'6% en menores de 25 años.
Muy pronto echarán a patadas de la UE a España, Chipre, Grecia y Portugal. 

Y lo más triste es que, mientras que Rajoy ha subido el paro en 3 puntos, hay países en el que ha bajado, como Estonia, Lituania, Letonia..., o mantenido como Dinamarca, Hungría...

El desgobierno de la España quebrada intenta convencer al personal que el problema de la crisis es mundial, que toda Europa sufre miseria y paro.

Pues no, en Europa hay países que tienen menos de un 5% de desempleo. 14 estados están por debajo del 10% y la media de la UE es 10'7%.

El problema lo tiene España porque aniquiló sistemáticamente a la locomotora de la industria peninsular (Catalunya), porque invirtió en aeropuertos, autopistas y AVEs donde no circula nadie. Porque propició que el neoliberalismo lo engullera todo. Porque creó una capital económica ficticia (Madrid) que expolió los recursos y las empresas de otras comunidades y nacionalidades.
Porque no hubo una transición democrática.
Porque todavía se gastan 1 billón de euros anuales en sufragar la Iglesia.
Porque todavía mantienen el inviable café para todos.
Porque permitieron que la clase media se empobreciera subiendo el coste de la vida a niveles desorbitados, siempre beneficiando a las empresas "utilities" en manos de amigos (esa casta política residente en Madrid que, cuando no es director general es ministro, luego presidente de banco, luego consejero, luego alcalde, luego otra vez ministro...).
Porque España es un país que sólo ha funcionado con el expolio.

Y EL PUEBLO ESPAÑOL LE DIO LA MAYORÍA ABSOLUTA AL PP.
Y EN CATALUNYA TODAVÍA HUBO GENTE QUE VOTÓ AL PP Y C'S...

No hay comentarios :