viernes, enero 04, 2013

Por falta de dinero, la armada española, alquila sus barcos...


La Armada «alquila» un buque a Australia durante un 

año.



183.000.000 de euros costó para alquilarlo a los australianos...


La noticia que no verá publicada en la prensa sectaria mesetaria ni en los telediarios españoles.

La Armada española no tiene dinero ni para mover los barcos, con la crisis y el precio del crudo mover los mastodontes se les hace cada vez más difícil y sólo los sacan a pasear para no se oxiden los motores. Hay que tener en cuenta que las misiones en el exterior de la Armada durante el 2012 costaron 766 millones al erario público y Europa no está para romances.

Esta semana se ha sabido que la Armada ha alquilado el buque de aprovisionamiento en combate (BAC) Cantabria a la Armada australiana. Durante un año el BAC y su tripulación estarán de servicio en las antípodas de España y con los gastos pagados por el Gobierno australiano, donde el barco español se desplegará durante más de nueve meses junto a varios barcos de la Real Armada australiana.

Defensa ya ha vendido la operación argumentando que el despliegue en aguas del Pacífico permitirá a la Armada española operar en un escenario de marcado interés estratégico (quizás quieren recuperar Filipinas...), y mejorar la formación del buque y su dotación que de quedarse en España no tendrían. Lo que no dice es que de paso mantendrá activa una dotación de 292 militares que sino, estarían de brazos cruzados...

Parece que la Real Armada australiana está buscando sustitutos a sus barcos logísticos y el alquiler barato del BAC Cantabria les permitirá evaluar las capacidades del buque, y en su caso, encargar su construcción a los astilleros españoles. Por eso el BAC Cantabria ha tenido que hacer una puesta al día a toda prisa y completar todas las certificaciones necesarias. 

Que Marruecos no se le ocurra recuperar Al-Andalus...




No hay comentarios :