martes, enero 22, 2013

Los RUSOS lo tienen claro, Catalunya será independiente.


Una Catalunya independiente o una Irlanda unida son algunos de los cambios que un grupo de expertos rusos vaticinó para el año 2035, tras evaluar informes procedentes de la CIA norteamericana y la agencia homóloga rusa, la GRU. Según el informe, del que se han hecho eco varios medios rusos y serbios, el mapa europeo sufrirá un estruendo impulsado, entre otros, por la victoria del referéndum escocés de 2014.

Así, en los próximos años, Catalunya lograría la independencia, así como Euskal Herria, según se desprende de los mapas que acompañan la noticia. Cabe decir que la cartografía que acompaña a la información delimita una Catalunya con parte de Aragón, integrado dentro de ella, además de Castellón, mientras que el mapa de la futura Euskal Herria abarca desde casi Burdeos hasta Palencia.

Continuando con los cambios de fronteras, el informe prevue una Escocia independiente, una Irlanda unida y la aparición de un estado en la Provenza. Córcega y Cerdeña se convertirían en nuevos estados independientes mientras que la Alsacia y la Lorena, actualmente parte del Estado francés, pasarían a formar parte de Alemania, mientras que Bélgica desaparecería, con Valonia independiente y Flandes integrado en los Países Bajos.

Además, Italia se partiría en dos, norte y sur; Alemania recuperaría territorios actualmente polacos perdidos en la Segunda Guerra Mundial; Croacia y Serbia se repartirían Bosnia y Herzegovina, Hungría ganaría los territorios poblados por húngaros en Rumania y Serbia y Rusia recuperaría todo Bielorrusia y parte de Ucrania.

En fin, puede resultar divertido, pero, como siempre, en todos los mapas del futuro, vengan de donde vengan, Catalunya aparece como independiente...





No hay comentarios :