martes, enero 15, 2013

En el 2014, España fuera del euro.

Será rápido y sin avisar...

La gente no sabe que hay países que tienen el euro como moneda sin estar dentro de la UE como Montenegro y Kosovo.

España no ha hecho los deberes del déficit y su paro es tercermundista. Por lo tanto, España necesitará una devaluación de la moneda (que ahora no puede hacer) para así salir del tipo fijo del patrón oro (poner la máquina de hacer billetes).

Y dentro del euro no puede hacer fotocopias de billetes...

Por lo que, será expulsada del Banco Central Europeo junto con Grecia, Portugal y quizás Italia.
Eso querrá decir que seguirá circulando el euro en la península pero cohabitará con otra moneda (igual que en Cuba). O sea, volverá la peseta. En un principio la peseta estará en paridad con el euro para que no haya una revolución en las calles o corralito. Aunque los ahorros en el banco pasarán a ser en pesetas. La gente querrá sacar sus euros y le darán un papel convertible...

Con la nueva peseta se pagarán los sueldos. Con el tiempo, el cambio con el euro, no será de igualdad, por lo tanto, la gente irá loca haciendo acopio de los euros que dejarán los turistas.
Volveremos a ver, igual que en los 80, los "grandes sueldos" de 100.000 pesetas.

Obviamente, cuando se inicie este proceso, España dejará de pagar la deuda. Y no será hasta después de unos 5 años que empezará a renegociar su amortización con quita incluida.

Evidentemente nunca será lo que fue, la economía española se semejará más a la del norte de África que a esa del sur de Europa a la que perteneció...

Habrán cambios brutales en las pensiones, en la educación y en la sanidad. 

Sin querer ofender a nadie, España será una Argentina por el resto de los tiempos.


Volveré...

No hay comentarios :