jueves, enero 17, 2013

Brutal corrupción en Madrid: Barcenas, el extesorero del PP ocultó 22 millones en varias cuentas en un banco de Suiza.


Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno para regularizar 10 millones.


Escuchen la sintonía mientras lean la noticia...
Ir a descargar

El extesorero del PP Luis Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal del Gobierno de Mariano Rajoy para regularizar 10 millones de euros, según ha avanzado la cadena Ser, citando fuentes jurídicas. El abogado del extesorero, Alfonso Trallero, ha confirmado la noticia en una entrevista en Cuatro. Bárcenas ocultó 22 millones de euros, según trascendió este miércoles, en varias cuentas en un banco de Suiza. El abogado del extesorero ha asegurado que ese dinero no tiene nada que ver con el PP, sino que es de origen mercantil, procedente de operaciones realizadas fuera de España y con socios extranjeros.


El exdirigente, que se dio de baja de la militancia del partido tras su imputación en la trama Gürtel, cerró las cuentas en el 2009. Las autoridades del país helvético informaron de los hechos al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

La enloquecida prensa de Madrid la armó parda por los 400.000 euros del caso Pallerols.  Lo de Bárcenas sólo son 22.000.000 de euros...

Las sospechas

Antes de que se difundiera la noticia, el PSOE ya había acusado al Ejecutivo de tapar a Bárcenas con la amnistía fiscal, informa Juan Ruiz Sierra. "Sospechamos que han adoptado esas medidas para blanquear y limpiar la responsabilidad de Bárcenas. La pregunta es cuántas personas más vinculadas a Bárcenas y al PP se han acogido a esta indecente amnistía fiscal", ha dicho este jueves la portavoz parlamentaria de los socialistas, Soraya Rodríguez.
Para poner luz sobre estas cuestiones, el PSOE e IU han pedido que tanto el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, den explicaciones en el Congreso. Enero es un mes inhábil en términos parlamentarios, pero los socialistas quieren que la Diputación Permanente, que se reunirá la semana que viene, aborde este asunto.
Hasta ahora, el PP, con su amplia mayoría absoluta, ha impedido las comparecencias que pudieran ser mínimamente incómodas para sus ministros. "Tenemos serias sospechas de que la amnistía indecente para defraudadores indecentes era para conocidos o amigos del PP. Esperamos que Montoro dé toda la información. Vamos a seguir, caiga quien caiga", ha señalado Rodríguez.

Despachos vecinos

Por su parte, el líder de IU, Cayo Lara, se ha hecho la siguiente pregunta: "¿Estaba el kilómetro cero de la financiación ilegal del PP en la sede de Génova, en un despacho próximo al de quien ya era secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y no lejos del de Mariano Rajoy?". El diputado también ha reclamado que Hacienda dé a conocer la lista de los principales del país para actuar contra ellos.

No hay comentarios :