lunes, diciembre 31, 2012

María Dolores de Cospedal, la presidenta de los 26.000.000 al año.

Esta tiparraca es la que dice que los diputados de la autonomía inventada de Castilla-La Mancha no deberían cobrar. Ella piensa que la política, como antaño, debe ser para los ricos, ricos como ella, la presidenta de los 158.389 euros.


La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha declarado que ganó en el año 2011 un total de 158.389 euros netos, 10.469 menos que el año anterior, cuando declaró 168.857 euros.

Cospedal ganó 88.897 euros por su cargo como secretaria general del PP, 31.775 euros del Senado, 36.082 como presidenta de Castilla-La Mancha y 1.634 euros procedentes de los trienios como abogada del Estado.


En el documento, la líder del Ejecutivo asegura tener el 50 por ciento de un piso en Madrid de 265 metros cuadrados, la tercera parte de un local de 143 metros cuadrados situado en Albacete y la mitad de una casa de 280 metros cuadrados en Toledo, procedente de una donación...

La declaración refleja que cuenta con 18.616 euros en cuentas bancarias y 2.296 en el Plan de Pensiones del Senado, y adquirió un Fiat Punto por 7.500 euros en noviembre de 2011.
Su marido, Ignacio López del Hierro, declaró en 2011 300.000 euros en una cartera de valores cotizados en bolsa. Como cargos, Del Hierro declara ser administrador único de la empresa Hilo de Inversiones, asesor en Société Générale y consejero en Bami Newco, Renta Corporación y Amper.



Más información sobre la multimillonaria presidenta

La 12 campanadas de Rajoy.

HACE UN AÑO, 5.000.000 DE PARADOS Y 10.000.000 DE MILEURISTAS LE DIERON LA MAYORÍA ABSOLUTA A ESTA PANDILLA DE CALAMIDADES. LOS ESPAÑOLES SON SABIOS...


1- Pensiones:

El Consejo Ministros del 30 de noviembre de este año acordó no incrementarlas en función del IPC, lo que implica una pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas. En marzo de 2011, Rajoy le reprochó a Zapatero: "Usted recortó de todo, incluidas las pensiones". Y en septiembre de 2012, afirmó que "si hay algo que no tocaré serán las pensiones", añadiendo que "yo creo que las pensiones las subiremos" , y que "mi intención es mantener la partida de pensiones en los próximos presupuestos".

2 - IVA:

El Gobierno del PP subió el IVA en julio de este año. En marzo de 2010, Rajoy afirmaba que “la subida del IVA es el sablazo que el mal gobernante le pega a todos sus compatriotas, que ya están muy castigados por la crisis”, y finalizaba: “¡El IVA no se subirá!”. Y en diciembre de 2011, dijo durante el debate de investidura que  "mi intención es no subir los impuestos”. 

3 - IRPF: 

El 30 de diciembre de 2011, el Consejo de Ministros aprobó un recargo en el IRPF de entre el 0,7% y el 7%, según los tramos, y subió el IBI, entre un 4% y un 10% para 25 millones de inmuebles. Rajoy había dicho en septiembre de 2011: “Quiero dejarlo muy claro, para que nadie se llame a engaño, que nos vamos a oponer a cualquier subida de impuestos. Subir los impuestos hoy significa más paro y más recesión y darle una vuelta de tuerca más a la maltrecha economía de las familias y las empresas”. También aseguró que “la subida de impuestos es profundamente insolidaria con las clases medias y trabajadoras”.

4-Funcionarios:

El Ejecutivo del PP eliminó la paga extra de Navidad de los funcionarios en julio de este año, después de que el mes anterior ya había aumentado su horario laboral y reducido sus días de vacaciones. Cuando el Gobierno del PSOE aprobó en 2010 la bajada del sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones, Rajoy calificó estos recortes de "profundamente injusto", dijo que era una medida "ineficaz", y aseguró que "hace que los errores cometidos por Gobierno y por su presidente lo paguen los pensionistas y funcionarios públicos, que no tienen la culpa". Y añadió:  "Reducción del déficit sí, pero no así, no haciéndolo recaer sobre los más indefensos".

5 - Coste del despido:

La reforma laboral, conteniendo diversas medidas que abaratan el despido, fue aprobada por el Consejo de Ministros del 10 de febrero de este año. Rajoy había declarado en septiembre de 2011 que “el PP no pretende abaratar el despido, sino promover que el contrato indefinido sea la regla general”. En octubre de ese mismo año, el entonces vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó que su partido "no va a apoyar el  abaratamiento del despido en ningún caso", indicando que no se puede hacer una reforma laboral "sin contar con los sindicatos y la patronal".

6 - Paro:

Los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de este año indican que la tasa de paro es de un 25,02% de la población activa del Estado, lo que supone 5,8 millones de desempleados. Según la EPA, la tasa de paro era del 20,33% en 2010, y en enero de ese año, Mariano Rajoy prometía que “cuando gobierne, bajará el paro”. Esteban González Pons, por su parte, aseguró que crearían 3,5 millones de puestos de trabajo en toda la legislatura. 

7 - Prestación por desempleo:

En julio de este año, el Gobierno del PP anunció una rebaja del 50% de la tasa de reposición de la prestación por desempleo a partir del séptimo mes en paro. En noviembre de 2011 había declarado al diario El País:  “Las prestaciones de desempleo no las vamos a tocar, porque eso es un derecho que tiene la gente que ha cotizado para situaciones de desempleo”.

8 - Copago sanitario y recortes en educación: 

El Ejecutivo del PP implantó en abril de este año el copago farmacéutico en función de la renta. El mes de noviembre del año anterior, Rajoy había dicho que “le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones públicas, a la sanidad y a la educación”, y que "yo no voy a poner el copago". Y en educación, se han subido las tasas universitarias, se han despedido profesores interinos y se ha aumentado el número de horas lectivas para los profesores, y del número de alumnos por clase. Además, se han recortado las becas.

9 - Rescate de la banca:

En junio de 2012, El Gobierno español pidió a la eurozona un rescate para el sistema bancario de 100.000 millones de euros. Pocos días antes, Rajoy había garantizado: "No va a haber ningún rescate de la banca española".

10 - Aministía fiscal:

La amnistía fiscal fue aprobada por el Ejecutivo del PP en marzo de 2012. Dos años antes, en junio de 2010, el Gobierno del PSOE había hablado también de la posibilidad de una amnistía fiscal, y Rajoy contestó que “nosotros no la vamos a apoyar, porque los que pagan, van a pagar más, y a los que no pagan se les va a perdonar lo que no han pagado”, afirmando que era una   “ocurrencia del Gobierno [del PSOE]”. Según la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la opción planteada por el gabinete de Zapatero era "impresentable, injusta y antisocial". 

11- Deducción fiscal por vivienda:

La deducción fiscal por vivienda habitual fue recuperada por el Gobierno del PP para el ejercicio de 2012, pero el mismo Ejecutivo acordó el 27 de septiembre de este año su eliminación a partir de 2013. En una entrevista en el diario El Mundo, Rajoy fue preguntado por unas declaraciones anteriores de De Cospedal, que había asegurado que el PP recuperaría la deducción fiscal por la vivienda habitual, y contestó: “No le quepa la más mínima duda, ni la más mínima duda”. De Cospedal insistió, ya en agosto de 2012, en que la desgravación fiscal, "tal y como figuraba antes" de la modificación realizada por el Gobierno socialista, era "una forma muy importante de ayudar a la clase media española". Y añadió que la eliminación de la desgravación por compra de vivienda habitual está, en parte, detrás de los problemas que atraviesa el sector inmobiliario, diciendo que "entre otras cosas, no se venden viviendas porque no hay ningún incentivo fiscal para la compra; antes lo había y el Gobierno [del PSOE] lo eliminó".

12 - Sanidad pública para los inmigrantes sin empadronar:

Según un acuerdo del Gobierno del PP, a partir de agosto de este año los inmigrantes no empadronados deben pagar una tasa de 710 euros al año (1.866 para los mayores de 65 años) para recibir atención médica del sistema público de sanidad. En enero de 2010, durante una escuela de invierno del PP catalán, Mariano Rajoy aseguró que estaba de acuerdo con la “sanidad y educación para inmigrantes sin empadronar”, porque "los seres humanos, por el hecho de serlo", deben tener acceso a estos "servicios básicos fundamentales sin ningún documento".

EL ANTIGOBIERNO DE ESPAÑA HA INCUMPLIDO TODO LO QUE PROMETIÓ, DE MOMENTO SOLO ACERTÓ UNA, PERO, VIENDO EL DESENLACE DE SUS AUGURIOS, ACOJONA CON SÓLO PENSARLO.
MONTORO DIJO QUE NO HABRÍA CORRALITO...
YO DE USTEDES SACARÍA LO POCO QUE TENGAN Y LO DEJARÍA DEBAJO DEL COLCHÓN, LUGAR MUCHO MÁS SEGURO QUE LOS BANCOS CORRUPTOS Y QUEBRADOS. TENER UN DEPÓSITO EN BANKIA ES COMO DEJARLE UNA CAJA DE CERILLAS A UN NIÑO QUE JUEGA DENTRO DE UNA SANTABÁRBARA...



Sólo un país tan inútil como España puede meter a una inepta con chuleta contando las campanadas como cuartos.
Les recomiendo que se marchen de España enseguida que puedan. O largándose como sus abuelos, con la maleta de madera o votando partidos independentistas (dónde los haya) que quieran separarse de semejante país de perdedores, arrogantes y nacionalistas españoles.

domingo, diciembre 30, 2012

España no pinta nada en el mundo.

No sólo no pinta nada en la UE 1, 2 y 3

Qué bonito ser una nación con estado. Cuando consideras que alguien te roba lo expropias. Tal como hizo Argentina con Repsol y ahora Bolivia con Iberdrola.

Y es la segunda vez que Evo Morales se lo hace a España, hace medio año incautó una filial de Red Eléctrica Española.

Alguien se preguntará ¿ha indemnizado algo Bolivia por Red Eléctrica. La respuesta es no.

La empresa española pidió al gobierno boliviano unos 200 millones de euros. Consideraba que debe abonarse los 30 millones que costó adquirir la empresa, más los 70 millones que tenía en deudas, más los 90 millones que invirtió.
El gobierno de Bolivia respondió que sólo pagaba los 30 millones iniciales. ¡Con un par! Y es lógico, ese gobierno tiene la sartén por el mango y considera que los beneficios de la empresa española ya han superado su inversión. O sea, que de momento negocian...
Para que vean ustedes que todo un gobierno no quiere pagar 200 millones de euros y en cambio Catalunya se ve sometida cada año al expolio que multiplica por 100 esa cantidad.

Por eso, cuando alguien habla de la parte de la deuda que debería pagar Catalunya con la independencia, hay gente que se ríe, ¿no ha robado suficiente España ya?

El mundo exterior enseña a vivir, Catalunya es expoliada brutalmente cada año y, hasta ahora, la gente no se quejaba, en otros continentes no cuecen habas y cuando se sienten robados lo cortan por lo sano.

España, el 2013, le sisará a Catalunya unos 20.000.000.000 de euros, algo más de 3 billones de pesetas (3.000.000.000.000). Si los euros fueran kilómetros es lo mismo que ir a Plutón i volver 3 veces. Y hay gente que vota para que eso continúe.

En fin, los países del planeta no están para regalar, ni para ser expoliados, ni para ser desposeídos, ni para ser estafados, ni para pasar por idiotas. Lo de Catalunya solo ocurre en Catalunya...

Bolivia custodia con soldados que no le robe más una empresa que vale 70 millones de euros. Entonces, Catalunya debería hacerlo con Transformes, Jedis, Masters del Universo y Robocops...

sábado, diciembre 29, 2012

El periódico español EL PAIS despide a 92 catalanes.

Más represalias para Catalunya...


'El País' cierra su rotativa en Barcelona

Gran regalo de navidades de la familia Polanco y Cebrián a los trabajadores.
Después de un mes de negociaciones y varias jornadas de huelga, el ERE de la imprenta de El País se ha cerrado sin acuerdo. El día de Navidad fue la última jornada de negociación, por lo que el Expediente de Regulación de Empleo se ha ejecutado con el despido de 92 personas en Barcelona, el cierre de esta planta y la salida de nueve trabajadores de Madrid, hasta totalizar cien despidos. 


A pesar de que la plantilla de Pressprint convocó diez días de huelga contra el ERE presentado por el Grupo Prisa, el 22 de diciembre decidieron desconvocar los paros ya que era una máxima que pedía la dirección para sentarse a hablar. Después de tres días de conversaciones el plazo de negociación –que finalizaba el 25 de diciembre- se cerró sin acuerdo, según han explicado fuentes del comité a prnoticias.

Al no llegar a un pacto entre las partes, el miércoles 26 de diciembre el director general y el responsable de recursos humanos se acercaron a la imprenta de Barcelona para entregar la carta de despido y el finiquito a los trabajadores.  De manera que el ERE se salda con el cierre de la rotativa de la Ciudad Condal, 92 despidos en esta planta y la salida de nueve empleados en Madrid. Al no existir acuerdo las indemnizaciones, la empresa ha fijado las mínimas fijadas por la ley: 20 días.

La difusión del periódico de referencia de Prisa cayó más de un 7% hasta agosto respecto al último año, una bajada que la sitúa en poco más de 315.000 ejemplares al día con unas ventas de 280.000 tras verse reducida un 5,3%. El consumo de papel de 'El País' es un 3,95 por ciento menor que hace un año (unas 2.600 toneladas al mes), según fuentes del sector.

El facebook de los trabajadores desahuciados

EN FIN, EL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG YA NO COMPRABA EL PAÍS. EN TODO CASO, EMPIEZA A SER HORA QUE LOS CATALANES SÓLO COMPREN PRENSA EDITADA EN CATALUNYA (AUNQUE SEA EL PERIODICO).

PERSONALMENTE HARÉ BOICOT A TODO LO RELACIONADO CON PRISA.

Siguen los insultos de EL MUNDO a Artur Mas.

Aunque sea con una viñeta gráfica...


Los imbéciles de Gallego y Rey deberían tener un poco más de respeto a un mandatario elegido por el pueblo soberano de Catalunya. Evidentemente, cuando se trata de ultrajar al 129 presidente de la Generalitat de Catalunya la sutilieza no tiene cabida. El odio rampante es lo que destila el cerebro desquiciado de semejantes pendejos del humor fatuo.


Los militares continúan amenazando al pueblo soberano catalán.

Alguien debería decirles al ejército vetusto que la quinta parte de sus sueldos lo pagan los ciudadanos catalanes...
Evidentemente, el ejército de mercenarios español, no saben que desde hace décadas los nombres catalanes son oficiales. Artur es Artur, aquí y en la república popular... Como es evidente, los militares mienten, no se insultó a nadie salvo que consideren que gritar independencia lo sea...
vídeo

NOTA DE LA ASOCIACIÓN DE MILITARES ESPAÑOLES (AME)

Corre un vídeo por las redes sociales en el que muestra a la más alta autoridad militar en Cataluña, Teniente General Don José Manuel Muñoz, que es insultado e increpado por los catalanes separatistas a su salida de la toma de posesión del presidente de la Generalidad, Arturo Mas.


No es intención de la Asociación de Militares Españoles actuar de manera continuada representando el papel de conciencia ni acusador permanente del Ministerio de Defensa, pero sí usa la situación que la Constitución Española le concede, la Sentencia del Tribunal Constitucional 219/2001, de amparo a AME,  y la distinción que ese mismo Departamento ha tenido a bien otorgarle gracias a la promulgación de la Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de la Fuerzas Armadas -circunstancia que le permite obrar con absoluta libertad e independencia dentro del ámbito militar- para expresar su opinión en cada momento que estime ocurre una amenaza para nuestra Patria, opinión que, sabido sobradamente es, coincide y comparte con una afortunadamente inmensa mayoría de militares en activo.
Esta situación de libertad e independencia la lleva a elevar su reiterada, amarga pero firme queja contra lo que parece extraordinariamente una peligrosísima, inadmisible, intolerable y total dejación por parte de los poderes públicos correspondientes en relación con los hechos que se vienen produciendo tanto en la región de Cataluña como en la de las Provincias Vascongadas, siendo los más graves, precisamente, aquellos habidos con ocasión del mensaje de Navidad de S. M. el Rey este año que coinciden con las declarada y manifiestas intenciones de separatismo por parte del gobierno de la Generalidad y que han tenido como remate las ofensas a los representantes de las Fuerzas Armadas a su salida del Palacio de San Jaime en Barcelona.
La Asociación de Militares Españoles considera estos hechos la frontera última de lo que no se puede traspasar y que pudiera terminar en un conflicto civil entre españoles que resultara en la desintegración de España, dando lugar a una situación que deviniera, de modo lamentable pero necesariamente irreversible, en el cumplimiento de la misión que la Constitución Española, basada en la soberanía nacional -que reside en el pueblo español y no en el Parlamento Nacional, no se olvide-, asigna a los Ejércitos.
Igualmente, confía en, y espera, que tanto el Gobierno como quien tiene la más alta función constitucional para ello, adopten todas aquellas medidas que sean precisas para que se imponga el imperio de la ley y se  aplique el rigor de la misma a cuantos, de una u otra manera, de palabra o de obra, por comisión u omisión, actúen conscientemente fuera de la Carta Magna -no obstante estar obligados a cumplirla y hacerla cumplir- incitando con sus irresponsables conducta y manifestaciones a enfrentamientos que nada tienen que ver con una convivencia pacífica dentro de la que es y debe seguir siendo la única Nación de los españoles: ESPAÑA.


La basura de las autonomías inventadas.

Todo el mundo con dos dedos de frente sabe que el café de todos se perpetró para, con el tiempo, aniquilar el estado de las autonomías. Los más golfos sinvergüenzas y corruptos de los partidos políticos fueron ocupando puestos remunerados a cambio de nada. Una estrategia post-franquista para que, con unos años, el sistema se corrompiera e implosionara como una entelequia.

La opinión pública sería la que, ante la desleal y cutre casta política, pediría a gritos la recentralización del estado.
Pues lo han conseguido, cada vez hay más gente que piensa que el sistema autonómico debería llegar  a su fin (el que escribe esto también lo piensa). La gran lacra son esas comunidades más pequeñas que Hospitalet, la gran expoliadora Madrid o los funcionarios y PERsonas de Extremadura y Andalucía.

Pues nada, ya que España no quiere dividirse en 17 estados pues que eliminen los gobiernos regionales

A Catalunya, con la independencia, le importará tres pepinos la suerte que corra Al-Andalus.

En los parlamentos de mentirijillas se ha visto de todo, ya sólo falta ver como se masturban...


Tonto él y gorda ella (vida asueta...). Bartolomé Gonzalez y María Isabel Redondo (como no) es la basura que roba con su sueldo a todos los españoles, concretamente 14 pagas de 3.503'46 euros.

Recuerdo, cuando era niño, que en las gasolineras había fotos de terroristas, pues igual que entonces, sus retratos debería aparecer por todos los puntos de España.

El escándalo de la familia de Francisco Vázquez Vázquez.

LA FAMILIA VÁZQUEZ NO VIVE EN EL ÁTICO DEL 13, RUE DEL PERCEBE...
Ver otra entrada sobre el inefable Vázquez.

Un gran escándalo sacudió la ciudad de La Coruña en este 2005 a raíz de la revelación de los hechos protagonizados por el alcalde Francisco Vázquez Vázquez, su esposa, sus hijos, su Gobierno municipal y la Organización Nacional de Ciegos Españoles y que ha quedado silenciado con la complicidad de la mayoría de los medios de comunicación locales.

La megalomanía de Francisco Vázquez es tan grande que incluso puso su nombre al paseo marítimo de La Coruña.

El día 26 de septiembre de 1997, Francisco Vázquez de la Iglesia, Elena Vázquez de la Iglesia, hijos de Francisco Vázquez Vázquez, alcalde de La Coruña, y también su esposa, María del Carmen de la Iglesia, adquirieron el inmueble situado en el número 22 de la calle Tabernas, que también tiene fachada al Parrote, es decir, vistas al mar.Los hijos adquirieron para sí, y la esposa del alcalde lo hizo para la sociedad de gananciales que forma con su marido, el alcalde. Éste y su esposa adquirieron tres quintas partes del edificio, mientras que cada uno de los hijos se adueñó de una de las otras dos quintas partes de aquél.El edificio fue vendido por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE). Vázquez, su esposa y sus hijos pagaron 781.315 EUROS (130 millones de pesetas de aquel entonces) por un inmueble de más de 1.166 metros cuadrados situado en la zona de la ciudad que actualmente se denomina, de modo muy expresivo, "La milla de oro".De esta manera, la casa fue adquirida a 661 euros el metro cuadrado, cuando actualmente, en esa zona de La Coruña, el metro cuadrado cuesta unos 6.000 euros.

Ruptura de un precontrato: En 1996, la Sociedad General de Autores (SGAE) había firmado con la ONCE un acuerdo para adquirir el inmueble de la calle Tabernas y O Parrote. La SGAE trasladó a La Coruña un equipo de arquitectos, técnicos y directivos para planificar la reforma del edificio, para convertirlo en la sede de la entidad en Galicia y en un centro cultural. Así que comunicó en el Ayuntamiento su intención de adquirir el inmueble y recabó información urbanística. Pero poco después, la ONCE, envió a la SGAE una carta notificándole que había decidido romper el acuerdo suscrito y rechazar su oferta. La carta con la que la ONCE informó de su decisión estaba fechada el 23 de abril de 1997.

La posterior venta al alcalde: Cinco meses después de esta comunicación, el alcalde, su mujer y sus hijos compraban el edificio a la ONCE mediante un contrato privado que, posteriormente, en diciembre de 1997, fue elevado a escritura pública en el despacho de un notario de A Coruña. Con motivo de estos hechos, y ante las dificultades para encontrar otro inmueble noble en la ciudad, la SGAE decidió trasladar su sede de A Coruña a Santiago.

Vázquez reformó la legislación en provecho de su edificio: En 1998, un año después de la adquisición, el Gobierno de Vázquez aprobó un nuevo Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). Dicho Plan rebajó la protección que tenía el edificio, que estaba considerado Monumento Nacional y dotado de protección integral.La rebaja del nivel de protección del inmueble permitió realizar obras de adición en el edificio y su superficie pasó de 1.166 a 1.413 metros cuadrados.

Licencia de obras rápida y permiso ilegal para un vado: Francisco Vázquez rehabilitó el inmueble y lo convirtió en su residencia familiar. Para ello, su esposa solicitó una licencia de obras el 1 de febrero de 2002, que le fue concedida un mes después, cuando este trámite suele demorarse en el Ayuntamiento coruñés varios meses. Los trabajos realizados se presupuestaron en casi 255.000 euros. El Plan Especial de Reforma Interior de Ciudad Vieja y Pescadería no autoriza a uso de garaje-aparcamiento los locales de menos de 200 metros cuadrados de superficie y una capacidad mínima de siete plazas de aparcamiento. La superficie destinada a garaje en el edificio propiedad del alcalde es de 123,20 metros cuadrados. Pese a ello, el Gobierno local otorgó licencia de obras a Francisco Vázquez y familia el 1 de marzo de 2002.

Pleno Municipal Extraordinario: El día 16 de marzo de 2005, a instancias de la oposición, Francisco Vázquez convocó un pleno extraordinario que se celebró en el Palacio Municipal para aclarar las circunstancias en las que se produjo la compra de su casa de la Ciudad Vieja y la posterior rebaja del nivel de protección urbanística del inmueble. No obstante, la intervención del alcalde fue puramente retórica, pues aunque se refirió a fechas, cantidades económicas y expedientes administrativos en su interpretación personal de los hechos, lejos de aclarar las dudas que existían sobre la compra y la recalificación de su casa, abrió nuevos interrogantes.Francisco Vázquez basó su intervención en la protesta, porque considera «invadidas» su actividad privada y su ámbito familiar. Se presentó ante los concejales de la Corporación local como víctima de una campaña «ignominiosa» y advirtió a los dos grupos de la oposición, al PP y al BNG, de que "perdona, pero no olvida". Así mismo, negó un trato de favor por parte de la ONCE o que esta organización recibiese contraprestaciones urbanísticas sobre el edificio que alberga la sede de esta institución en los Cantones. La retórica del alcalde no desvirtuó los documentos. El alcalde definió los hechos como «MENTIRAS», «MAJADERÍAS» y «CALUMNIAS» y negó sin argumentar cada uno de los hechos referidos anteriormente utilizando el rodillo de su mayoría absoluta para dar por finalizado el debate.


viernes, diciembre 28, 2012

El Barça reserva 5 hectáreas en la provincia de Castellón para construir un estadio y así poder jugar la liga española en caso de independencia.

Saltó la noticia en una tertulia deportiva de Radio Nueva Vinaròs.

El Futbol Club Barcelona ha reservado 5 hectáreas en el terreno municipal de Sant Jordi provincia de Castelló. Limítrofe con la frontera con Tarragona y cerca de la salida 42 de la AP-7 (a 2 horas de Barcelona)

Un lugar estratégico para poder levantar un estadio en caso de la independencia de Catalunya.
Aunque, en un principio, no se sabe si el Barça podría continuar dentro de la LFP, el equipo culé tiene varias opciones, desde jugar otras ligas o trasladar su sede social. 

En el caso de traslado de su sede social, según parece, el Barça había barajado incluso, de manera provisional, jugar sus partidos en la Cartuja de Sevilla. Pero, aunque hay mucha afición culé en Andalucia, se trataba de un medida demasiado perjudicial para los aficionados catalanes.  



Nadie podría prohibir que el Barça disputara la liga española si jugara y tuviera su sede social dentro de su territorio. 

Sería una medida transitoria esperando que el CSD y el gobierno español, con el tiempo, flexibilizaran su postura creando una liga ibérica y permitiendo jugar el Barça en territorio catalán.

El Camp Nou quedaría reservado para la Champions.

En el programa de radio, uno de los tertulianos comentó que el nuevo campo de fútbol no sobrepasaría los 70.000 espectadores, que parte de su construcción sería desmontable (como los estadios de Quatar) y que, incluso, el Barça estaría dispuesto a hablar con el Espanyol en caso que quisiera sumarse a esa posibilidad.


De manera distendida, uno de los colaboradores del programa de radio, dijo que "el Barça no debería cambiar el escudo'" y que "podría seguir llevando las barras catalanas por ser el País Valencià y, evidentemente, hasta la cruz de Sant Jordi"...

En rojo el término municipal de Sant Jordi. El nuevo estadio estaría situado en su parte más norte, cerca de la frontera con Tarragona.
La parcela  en Sant Jordi es perfecta para lo intereses del F.C. Barcelona ya que el terreno es plano y colindante a la autopista. Según parece, Abertis, estaría dispuesta a ampliar la salida con un by-pass.


Ver mapa más grande


Ver mapa más grande


Las tierras de Baix Maestrast recibieron con alegría la noticia ya que representaría miles de puestos de trabajo para una zona deprimida. En concreto, para el ayuntamiento de Sant Jordi, sería su salvación.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ANEXO POSTERIOR.
Esta era la inocentada del día 28...

lunes, diciembre 24, 2012

Artur Mas, el último presidente de Catalunya como nación asociada a España.

El segundo mandato del 129 presidente de Catalunya será el último expoliado por España.

El presidente ha prometido fidelidad al pueblo de Catalunya.

La democracia catalana está llena de simbologías de las que carece España.

El sectario Fernando Ónega.

El imbécil del Ónega lleva 2 meses haciendo su editorial en contra de Catalunya en la pocilga de programa Herrera en la piara de Editorial Planeta.
Auténtico terrorismo de las ondas.

¿No hay más temas en España que eso?

Podría hablar de los 6.000.000 de parados.
Del 25% de niños con hambruna.
Del billón de euros de la deuda española.
De la pérdida de valor adquisitivo en las pensiones.
De la subida del IVA.
De la subida del IVA cultural.
De los recortes en educación.
De los recortes de la sanidad.
De la privatización de la sanidad.
De la subida del IRPF.
De la reforma laboral.
Del despido ultrabarato.
Del copago sanitario.
De la amnistía fiscal a multimillonarios defraudadores.
De los desahucios.
Del pucherazo electoral en Catalunya.
De la corrupción policial en contra de políticos catalanes.
De los 10 billones de pesetas para los bancos.
De los 16 puntos del Barça al Madrid.

¡Qué suerte que ha tenido Rajoy con el tema de la independencia...!

Este sujeto es un mierda.

domingo, diciembre 23, 2012

Artur Mas ante una nueva "ansonada"...

No es la primera vez que los grupos mediáticos se unen para perpetrar sus golpes de estado.
Felipe González sufrió uno de esas conjuras que Luis María Anson denunció (o más bien chivató).

Por eso, la asonada de la prensa mesetaria se convirtió en "ansonada".

Esta basura de la foto decidió publicar diariamente noticias en contra de Felipe González y su gobierno, aunque fueran montajes y falsedades. Igual, igual que lo que hacen en contra de Catalunya. 

Este es el inicio de la historia:

La soleada mañana del sábado 13 de agosto de 1994 un grupo de profesionales de la pluma reunidos en el club La Quinta de Marbella, junto a los "greens" del campo de golf, constituyeron una "asociación independiente en defensa de la libertad de expresión". El consejo fundador de la Asociación de Escritores y Periodistas Independientes (AEPI) estaba integrado por:

Luis María Anson,
José Luis Balbín,
Antonio Burgos,
Camilo José Cela, (muerto)
Julio Cerón,
Antonio Gala,
José María García,
Antonio García-Trevijano,
Teodoro González Ballesteros,
José Luis Gutiérrez, (muerto de larga enfermedad a los 69 años)
Antonio Herrero, (se ahogó con su propio vómito a los 43 años)
Julián Lago, (murió de accidente a los 63 años)
Manuel Martín Ferrand (muerto a los 72 años)
José Luis Martín Prieto,
Luis del Olmo,
Raúl del Pozo,
Pedro J. Ramírez,
Pablo Sebastián,
Francisco Umbral (muerto a los 75 años)
y repartiendo los cafés estaba un joven Federico Jiménez Losantos.

En su declaración de intenciones denunciaban "el daño a la libertad de expresión que causan el Gobierno y los grupos de presión afines". Umbral leyó una basura de romance titulado "El sindicato del crimen" que decía: "Los Dalton están llorando al pie de una rotativa porque Jesús de Polanco sólo publica mentiras".
COMO PUEDEN VER TODO ERA MUY CUTRE...

El Mundo", que tenía la alineación titular y parte del banquillo en el equipo, dio noticia escrita de la constitución señalando que la AEPI nacía en un momento de tensión entre poderes públicos y editores afines frente a los medios y escritores independientes (sic), "precisamente cuando los hechos probados han dado la razón a quienes denuncian la corrupción política y el desprestigio del régimen que encarna Felipe González". El primero en irse fue Del Olmo: "Estuve en la AEPI junto a otros ilustres colegas, pero en cuanto olimos la mierda que allí había salimos zumbando"

Más información aquí
O aquí

Guerra sucia contra Artur Mas.

Vaya, ahora se dan cuenta los de EL PAÍS...
Conjura policial contra el soberanismo

MANDOS POLICIALES ACTÚAN AL MARGEN DE LA LEY EN CONTRA DE POLÍTICOS CATALANES.

El periódico español descubre una trama que es mucho peor que el GAL o que el golpe de estado de Tejero.

ESTAMOS ANTE UNA AUTÉNTICA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE ESPAÑA.

Vuelve la "ansonada"...




ASÍ LO PUBLICA EL PAÍS:


Un grupo de policías emboscado en el anonimato está lanzando informes sin firma con sospechas de grave corrupción contra la clase política gobernante en Cataluña, contra algunos jueces y fiscales que investigan la corrupción de dirigentes de Convergència y contra directivos de los diarios de mayor difusión en esa comunidad autónoma.

Esta conspiración policial anónima, que el Ministerio del Interior no parece controlar, irrumpió cuando el Gobierno de Artur Mas inició su deriva soberanista para lograr la independencia de Cataluña, convocó elecciones anticipadas y anunció la fecha de una consulta sobre el derecho a decidir.

Desde entonces, los policías que elaboran esos informes contra el soberanismo catalán pretenden defender con su estrategia la unidad de España —en peligro por culpa del plan rupturista de los nacionalistas catalanes—, según interpretan fuentes policiales.

Ese grupo anónimo distribuyó un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) —falso, según declaró el jefe de esa unidad policial al juez— para desacreditar al presidente catalán en plena campaña electoral. Ahora, otros cinco informes, también sin firma, circulan por los mismos territorios con idénticos objetivos.

En estos informes, que ha analizado EL PAÍS, los policías anónimos aíslan datos reales, basados en hechos probados incluidos en sumarios, y los mezclan con otros datos procedentes de investigaciones preliminares, atribuidos a fuentes anónimas, no contrastados por nadie, en algún caso falsos y en otros muchos resultado de elucubraciones sin fundamento.


Esos documentos anónimos pero elaborados supuestamente en algún departamento del Ministerio del Interior se distribuyen convenientemente y se convierten en escándalo de primeras páginas. Los periódicos que acogen esa mercancía irregular fuera del circuito legal y ajena a la instrucción judicial manipulan el titular hasta llevarlo más allá de donde llevó el policía anónimo su propio análisis.

El trabajo de esos agentes sin identificar ha sido amparado por altos dirigentes del Gobierno y del PP a través de declaraciones públicas que sirven como altavoz de las elucubraciones. Ha habido ministros, como el de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha llegado a pedir cuentas a los políticos de CiU acusados por esos informes sin firma ni destinatario.

El desconcierto en el Ministerio del Interior respecto a estas prácticas cuanto menos alegales es mayúsculo, a juzgar por las declaraciones públicas de sus responsables. Un mes y medio después de que apareciese el supuesto borrador de la UDEF que sugería, sin aportar una sola prueba, que el presidente Artur Mas había cobrado comisiones ilegales a través de cuentas en Suiza, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que aún ignora quién fabricó el papel.


Todo lo que los policías anónimos escriben en sus informes sin firma ni destinatario acaba publicado en determinados periódicos de tendencia conservadora. Así ocurrió con la denuncia policial anónima contra el juez del caso Palau, que decía así: “Su señoría Josep María Pijuan surgiendo como forma de sentirse realizado que le gustaría una Fundación para reinsertar los desclasados socialmente (IRES). A partir de ese momento, al parecer se le ha inyectado a esta Fundación fondos de la Generalitat, en una ingente cantidad de euros por importe de varios millones”. Con esta información bastante incomprensible, los policías querían sugerir que el juez protegía los intereses del Gobierno catalán como pago a la subvención recibida para esa fundación.

Los mossos anónimos que supuestamente nutren de información a los policías anónimos que hacen informes anónimos cuentan que vieron billetes de 500 euros en el maletero del coche del consejero catalán de Interior, Felip Puig; y que Félix Millet, expresidente del Palau de la Música y principal acusado de robar 30 millones de euros en esa institución, habló con Artur Mas el día que registraban su casa, y que si el caso “termina en un juzgado fuera de Cataluña” aportarán documentación que compromete a miembros del Gobierno catalán.


Con esos supuestos chivatazos futuros de los Mossos se fabricó parte del famoso informe de la UDEF que acusaba a Mas de tener cuentas en Suiza con dinero procedente de comisiones ilegales.
Los informes incluyen en algunos casos errores de bulto para magnificar el escándalo. Como cuando señalan que un juzgado de instrucción investiga un pelotazo inmobiliario de 800 millones de euros por la venta de unos terrenos a Eroski que valían “538 millones de euros” y se vendieron por “1.337 millones”. “Se investigan los 800 que faltan, con cuentas en Liechtenstein a nombre de varios dirigentes políticos, entre ellos AM (Artur Mas) y su padre”, señala el anónimo.


El pelotazo inmobiliario se investiga desde hace 15 años, pero fue de 800 millones de pesetas, no de 800 millones de euros, y no aparece Artur Mas por ningún lado.
Otro informe anónimo intenta rebuscar en la vida de los directivos de los principales periódicos que se editan en Barcelona vínculos con el blanqueo de capitales o con el delito fiscal o simplemente con su apoyo al Gobierno catalán de CiU por motivos inconfesables.

En el encabezamiento de los informes anónimos se señala que las denuncias de corruptelas proceden de “fuentes judiciales y de fiscalía que con ocasiones de reuniones cordiales han mostrado preocupación”.

La Fiscalía ha mostrado preocupación, pero no ante la deficiente investigación de los casos de corrupción en Cataluña, sino ante la filtración interesada en las últimas semanas de informes anónimos con datos falsos o sin contrastar que ponen en cuestión el Estado de derecho, según fuentes judiciales.

La única reunión que se conoce entre agentes y fiscales —porque la dio a conocer con otro escrito, también anónimo, el Sindicato Unificado de la Policía— se celebró el 28 de octubre pasado, en plena precampaña electoral catalana, y no resultó muy cordial. El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, llegó a considerar la reunión una maniobra irregular “desde el punto de vista de la relación procesal entre las fuerzas del orden y la fiscalía”, dado que “la sugerencia de actividad de los policías a los fiscales estaba fuera de situación porque no era el cauce regular” para plantearla.

Aquella cita en la fiscalía se produjo en las fechas previas al comienzo de la campaña electoral catalana, donde se dirimía el futuro de esa comunidad y el desafío soberanista del candidato Artur Mas. El exjefe de la UDEF José Luis Oliveras, nombrado jefe del Centro de Inteligencia del Crimen Organizado (CICO), pidió una reunión con el fiscal anticorrupción, Emilio Sánchez Ulled, encargado de la investigación, entre otros, del caso Palau, en el que están imputados los extesoreros de Convergència y que ha puesto al Gobierno catalán bajo la sospecha de grave corrupción.

La excusa de la reunión solicitada por Oliveras era presentar a Marcelino Martín Blas, jefe policial de Asuntos Internos, competente en la investigación de casos de corrupción policial. Tras diez minutos de conversación protocolaria, donde hablaron de temas relacionados con la corrupción policial y un nuevo grupo que se iba a crear para combatirla, Oliveras fue al grano con una cuestión que excedía sus competencias actuales y las de su compañero de Asuntos Internos. “Si encomienda el asunto del Palau a este nuevo grupo, podemos obtener resultados”, le soltó al fiscal, según fuentes conocedoras de la reunión.


En la instrucción de la trama corrupta que salpicaba de lleno al partido en el Gobierno de Cataluña, el fiscal Sánchez Ulled había aconsejado al juez que para rastrear el destino de decenas de millones presuntamente robados por los directivos de la institución cultural sería bueno acudir a una unidad policial de ámbito nacional, dado que el tráfico de dinero podía afectar a bancos y sucursales de toda España. Y por eso encomendaron a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía rastrear el destino de lo robado. Esa unidad policial nacional contó con el apoyo del fiscal y del juez para su investigación y entregó su trabajo hace meses, cuando Oliveras era jefe de la UDEF.


Ahora, en otro puesto distinto de la policía, Oliveras intermediaba a favor del jefe policial de Asuntos Internos para investigar más el caso, al margen de su sustituto en la UDEF. Tras la irregular petición, llegó otra sorprendente. Oliveras y Martín Blas pidieron al fiscal su apoyo para conseguir una orden judicial de registro de la sede de Convergència y la casa del extesorero. El fiscal les explicó que llevaban tres años de investigación del caso y que tanto Convergència como el extesorero hacía muchos meses que conocían toda la investigación abierta contra ellos. En esas condiciones, no habría nada que encontrar en esa sede.
Los policías intentaron argumentar que todo el mundo guarda papeles y sugirieron que los confidentes tenían información. Cuando el fiscal les preguntó si tenían confidentes que les habían contado algo relevante, los agentes contestaron que no, pero que los confidentes se podían buscar.


Los policías mostraron un supuesto informe del caso Palau al fiscal, que comprobó que se trataba de una simple cronología de la instrucción del caso y algunos párrafos copiados y pegados de partes del sumario que él mismo había escrito.
El fiscal consideró muy poco seria la extraña oferta de aquella pareja de policías y les pidió que fueran al juez a pedirle autorización para lo que querían hacer, porque estaba convencido de que obtendrían la misma negativa que él les había dado.
Los dos agentes no fueron a ver a nadie, pero el fiscal, sorprendido y preocupado, advirtió por teléfono a sus superiores y al juez del caso de todo lo ocurrido en ese extraño encuentro.

Sólo unos días después de aquella cita entre los dos jefes policiales y el fiscal del caso Palau, varios periódicos próximos al PP lanzaban informaciones que culpaban a los dirigentes de CiU de todo tipo de delitos, la inmensa mayoría sin que hubiera todavía pruebas solventes para sustentar las acusaciones.

Cuando Manuel Vázquez, jefe actual de la UDEF, acudió al juez del caso Palau a declarar por el informe fabricado con el membrete de su departamento, declaró que era falso, que ningún agente de su unidad lo había elaborado, y se sorprendió al conocer que dos compañeros suyos de otros departamentos —Oliveras y Martín Blas— habían visitado al fiscal para pedirles que les encomendara la investigación.

El jefe directo de esos tres policías, Ignacio Cosidó, director general de la Policía, no ha tomado ninguna medida ante el sorprendente desliz en un momento político tan delicado en Cataluña y el resto de España.

“Si el trabajo de este grupo de policías anónimos es inducido por un cargo político del Ministerio del Interior o del partido en el Gobierno, es muy grave. Pero si no ha sido inducido también es muy grave, porque significa que nadie controla a ese grupo policial autónomo que ha cobrado vida propia y que se dedica a lanzar acusaciones de corrupción con escaso fundamento”, señalan fuentes fiscales.

“Llegará un día”, dice un profesional judicial muy avezado en la investigación de casos de corrupción al que ha consultado este periódico, “en que haya una investigación seria firmada por la UDEF y se la habrán cargado por todo lo que está pasando ahora. Nadie se fiará del trabajo de esa unidad policial, donde están pasando estas cosas. La onda expansiva de todo esto es terrible”.

El Ministerio del Interior no ha sido capaz aún de frenar estas prácticas presuntamente ilegales.


"Mas castiga a Coca-Cola tras fijar en Madrid su envasadora".

Por fin una buena noticia, aunque El Mundo la escriba con odio y bilis...

La noticia parece que diga que toda la Coca-Cola de España se embotellará en Madrid, mentira, absurdo, carísimo. Lo que han hecho todas las plantas es unirse bajo una única sociedad (para pagar menos impuestos a la agencia tributaria española) y abrir una oficina en Madrid con un tí@ en un despacho y una secretaria, secretario o secretarie...

Por cierto, esa sede central en Madrid no sólo implica a la empresa catalana, también se unifican las plantas de Valencia, A Coruña, Asturias... (una docena de plantas ubicadas en en el estado español).

Lo que no dice EL MUNDO es que, después de la fusión, el amo de Coca Cola España, serán los catalanes de la familia Daurella con el 40% de acciones de la sociedad.

Catalunya seguirá siendo la potencia embotelladora de la península ibérica. La planta de Martorelles, con 450 trabajadores es de las más grande del mundo. Seguido por Esplugues de Llobregat (200), Girona (20), Tarragona (30) y Lleida (10).


Primero  de todo recordar que el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, puso este impuesto y nadie lo tachó de vengativo, ni bananero, ni bolivariano. Y que Dinamarca e Italia también lo implantaron.

Como siempre, el problema es que lo haga Catalunya, pero en todo caso, si el motivo fuera el que escupe El Mundo, nos parece muy bien.

Hay que recordar que Cobega, la embotelladora catalana -líder distribuidor en España de la multinacional estadounidense-, aceptó el pasado 26 de noviembre la fusión con sus homólogos de otras comunidades, fijando la sede social y fiscal en la capital del Estado.

Esa decisión se tomó en plena campaña electoral y la prensa casquería mesetaria lo aprovechó para decir que se largaban por la independencia...

Coca.Cola hubiera tenido que actuar con más cautela y tomar esa decisión un poco más tarde y explicando bien los motivos.

En todo caso, ya que Cobega cuenta con el 40% de las acciones de esa nueva sociedad, era normal que la sede estuviera en Catalunya. Aunque es posible que se viera presionada para ir a la capital española.

Así que, lo poco que haya perdido Catalunya por no tener esa sede en sus propias tierras, se verá compensado con un impuesto. Algo que el ejecutivo catalán no se hubiera atrevido implantar si la sede hubiera estado en su nación.

La jugada le ha salido bien a Catalunya, no ha perdido puestos de trabajo, la planta embotelladora continuará en tierras catalanas y ganará unos cuantos millones de euros con el impuesto.

Aún así el administrador de este blog continuará con su boicot a los productos del jarabe negro que engorda a niños.

Catalunya quiere que sus niños no sean así.
PERSONALMENTE HAGO BOICOT A COCA-COLA Y SUS PRODUCTOS.

COCA COLA
FANTA
NESTEA
LIMON & NADA
NARANJA & NADA
AQUARIUS
MARE ROSSO
NORDIC MIST
BURN 
POWERADE
SPRITE
SCHUSS
AQUABONA
FIORAVANTI
TAB


sábado, diciembre 22, 2012

Para el Caga Tió regala catalán...

Aquí el enlace de la tienda

Ropa de moda con un toque pijo.


Esta es la basura de C's.

Cuidado, los renegados que los votan también son basura. Está claro que no hay nadie equivocado en esa ideología. C's es un partido franquista y de odio hacia Catalunya.

El tal Jordi Cañas (por favor que se cambie el nombre por Jorge) interrumpió con un "qué lástima" cuando el miembro de la CUP recordaba que los catalanes habían sobrevivido al Franquismo.

EN ALEMANIA, MOFARSE DE LAS VÍCTIMAS DE LAS NAZIS ES LA CÁRCEL.
PARA QUE LUEGO HABLEN DE NAZIS...




Las cámaras del Canal Parlamento captaron ayer la reacción del portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, al discurso del líder del grupo parlamentario de la CUP, David Fernández. Concretamente su respuesta en el momento que el independentista recordaba que los catalanes habíamos sobrevivido a la dictadura franquista fue "qué lastima".

Fernández, en una intervención elogiada por varios presentes en el hemiciclo, en un momento apeló directamente a la bancada de Ciudadanos que habían intervenido anteriormente asegurando: "Los catalanes hemos sobrevivido a Espartero, hemos sobrevivido a Franco y Sr. Rivera la dictadura franquista era un estado de derecho, el estado de excepción del nacional nacionalismo era un estado de derecho ".

La mayoría de diputados de C 's se limitaron a negar con la cabeza esta afirmación, Cañas, sin embargo, fue más explícito. De hecho, que el portavoz de este grupo no se quedara a escuchar todo el discurso del diputado que se estrenaba en la cámara ya había levantado anteriormente críticas en las redes sociales, que hoy con estas imágenes han aumentado exponencialmente.

Jorge Cañas no engaña a nadie...

Discurso de Oriol Junqueras en el debate de investidura.

El planeta entero habla sobre la figura prominente de Oriol Junqueras.
Son muchos los que que opinan que será el futuro presidente de la Primera República de Catalunya.

Un líder que no necestitó de papel ni chuleta alguna para estar 30 mintutos hablando. Al prodigioso político no se le escuchó nungún "eeeeeeeeeehh", tampoco repitió frases o tartamudeó.

Posiblemente el lider más capacitado de toda la península ibérica. De una refinada educación italiana y con un discurso europeista y catalanista que ya quisieran muchos paras su nacionalismos obsoletos.

Hoy por hoy, en el congreso de diputados español, no hay un político con semejante talento. Es más, algún periodista mesetario, todavía no alienado por el odio, llegó a decir que ojalá tuvieran a un dirigente así pero en clave español.
Pues no, Junqueras es del pueblo catalán y es único e irrepetible.

Aquí el discurso de todo un estadista mundial.



Sólo en  27:30, la bazofia españolista, la horda anticatalana renegada, borde y cutre, intentó interrumpir. Curiosamente cuando el magistral político hablaba de otros pueblos de España (es llamativo que, los españoles, escupan odio cuando se dice que catalanes son todos los que viven en Catalunya sin importar de donde provienen...) . 
Eso sí, incluso en ese momento, Oriol Junqueras fue contundente.

Anexo:
Los pueblos que nombró Junqueras, cuando fue molestado por los rabiosos españolistas, como ejemplo de gente que emigró y se integro en Catalunya, fueron:
Garlitos
Malcocinado

La CUP denuncia.

Los diputados de la formación pedirán que el gobierno de la Generalitat se posicione a favor del consistorio y pida explicaciones a Llanos de Luna.

La CUP se ha posicionado hoy alrededor de la ofensiva judicial iniciada por España contra el Ayuntamiento de Celrà, gobernado por la CUP, por haberse declarado territorio catalán libre y soberano. La formación ha denunciado que el recurso presentado contra la declaración del pleno celranenc responde a la estrategia "del miedo y la amenaza", y ha anunciado que la CUP no tiene intención de retirar el acuerdo de pleno y que se mantendrá coherente con la decisión tomada.

Por otra parte, a través de sus diputados la CUP reclamará al gobierno de la Generalitat que ofrezca cobertura jurídica y manifieste el apoyo público al Ayuntamiento de Celrà o cualquiera se encuentre en la misma situación en el futuro, y le instará a pedir explicaciones a la delegada del gobierno español, María Llanos de Luna, por su actuación en este caso. La CUP también ha anunciado que si es necesario recurrirá a la movilización ciudadana como respuesta a la acción judicial del Estado español.

Ante la posibilidad de que las denuncias se extiendan a otros municipios que han aprobado declaraciones similares, la CUP ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos a "mostrarse firmes y hacer piña" para responder a esta nueva ofensiva española contra los consistorios que han mostrado favorables al proceso democrático hacia la independencia. En este sentido, la CUP ha recordado que "el municipalismo catalán ha sido y será una pieza clave en la construcción nacional y el ejercicio del derecho de autodeterminación, y eso no lo podrán detener por la vía judicial".

Por su parte, el alcalde de Celrà, Dani Cornellà, ha anunciado que el gobierno municipal que encabeza no desfallecerá en la tarea a favor de la plena independencia y la denuncia de los ataques constantes del Estado español hacia el pueblo catalán. En el Ayuntamiento de Celrà sólo ondean la bandera y la estelada, y los días 12 de octubre y 6 de diciembre el consistorio ha trabajado como un día más. "Son medidas y prácticas que ejercemos con naturalidad, porque responden al sentir mayoritario del plenario y de la gente del pueblo, y no las dejaremos de hacer porque nos lo diga ningún juez o ley española", ha declarado Cornellà.

Finalmente, el Ayuntamiento de Celrà ha abierto un formulario en la web municipal (enlace) para apoyar la declaración del municipio como territorio catalán libre y soberano y adjuntar las firmas recogidas en las alegaciones que presenten al recurso del Estado contra el acuerdo de Pleno.

Así lucen los ayuntamientos de los territorios catalán libres.

viernes, diciembre 21, 2012

¿Qué dice el famoso artículo 155?

¿Qué dice?
    1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
    2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.
No dice nada de echar al presidente...
Ya, se lo inventan desde Madrid.
Tampoco dice nada sobre suspender la autonomía.
Habla de "medidas necesarias".
Ya y ¿cuáles son?
Quizás las del octubre de 1934 (Ver aquí)
Rosa Diez habla de eliminar la autonomía catalana.
Rosa Diez está sonada y llena de odio.

El precepto se inspira claramente en la figura de la llamada "coerción federal" (Bundeszwang), prevista en el artículo 37 de la Ley Fundamental de Bonn. De hecho, tal inspiración se advierte incluso de manera inequívoca en la redacción del artículo 155, que coincide en lo esencial con la dicción literal del precepto constitucional alemán. 

El artículo experimentó algunas modificaciones durante su elaboración parlamentaria. En primer lugar, se añadió como supuesto de hecho habilitante de las medidas extraordinarias previstas en dicho precepto el consistente en una actuación "que atente gravemente al interés general de España"

En segundo lugar, se incorporó la exigencia de previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma, coherente con la naturaleza subsidiaria del mecanismo respecto de las formas ordinarias de control (a que se refiere el artículo 153 CE) y el carácter por tanto excepcional, extremo o de ultima ratio que le es propio. Por último, y atendido precisamente dicho carácter, se introdujo el requisito de aprobación de las medidas por mayoría absoluta (y no por mera mayoría simple) del Senado. 

El carácter altamente excepcional del mecanismo previsto en el artículo 155 CE se manifiesta en su, hasta la fecha, inexistente proyección práctica o aplicativa.

En todo caso puede ser posible.

España puede atreverse a "reventar" un parlamento en que la gran mayoría de sus diputados estarían en contra (93 de 135, sin contar los 20 del PSC que también podrían estarlo).

Y poner a un gestor como presidente de la Generalitat.

Mientras, hay manisfestaciones y violencia en la calle. Se cortan vías de acceso. Hay desobediencia por parte de mossos...


Las localidades adheridas al Territorio Catalán Libre se declaran en rebeldía, aquí la lista.

Se crea un gobierno paralelo.
España envía soldados y tanquetas a esos pueblos y ciudades.

Ante estos acontecimientos, algunas empresas deben cerrar temporalmente.


Caída de las ventas, de las exportaciones, del turismo y del PIB.  Descenso brutal de ingresos por IRPF e IVA en Catalunya. Evidentemente eso también arrastra las cuentas españolas.


La prima de riesgo española sube a los 1000 puntos.


...

Pasa un tiempo...
...

Hagamos ver que llega una época de cierta calma. De manera directa e indirecta la "broma" le ha costado a España el 10% de su PIB.


Frente a esa coyuntura, España debe decidir, o pagar las pensiones o pagar los intereses de la deuda.

Importantes manifestaciones en España ante los evidentes y brutales recortes por culpa de la caída de ingresos y por tener que pagar los intereses (más elevados) de la deuda.

Ante todo esto, debido a esos meses inestables en Catalunya, ésta se declara en quiebra y no paga su deuda.  La suspensión de pagos arrastra a España incluso a la UE. Las calificaciones de Catalunya y España son de no prime, o sea, C o D (depende de la agencia de rating).


A todo eso, en Catalunya, vuelve a convocarse elecciones (quizás sin Artur Mas que estaría inhabilitado...). 

Podrían pasar tres cosas, el pueblo votaría lo mismo que ahora , la gente elegiría más independentismo o los ciudadanos tirarían hacia opciones españolistas.
Los dos primeros supuestos conducirían al vuelta a empezar...

Por lo tanto sería recomendable hablar...

Pues sí, quizás, entonces, España se plantearía el conceder a Catalunya un pacto fiscal...
Vaya pérdida de tiempo y de dinero se habría ocasionado...
Los políticos españoles no son conocidos especialmente por su amplitud de miras...