sábado, diciembre 01, 2012

OMRON elige Catalunya

No hace mucho un empresario del odio decidió, con la excusa del independentismo, cerrar una planta de helados en Catalunya. La casquería periódistica de La Razón (Planeta) sacó el tema en portada.
En fin, tal como lo dijimos aquí, lo que en cualquier sito del mundo es un ERE, en España lo convierten en desinversión político-ideológica...
Tal como recordamos, hay otras empresas catalanas que suplirán el vacío de esos 30 trabajadores que momentaneamente quedarían sin trabajo. Puestos de trabajo que, no olvidemos, consisitían en mezclar harina con huevos...

Por eso es tan importante que la nueva bolsa de ocupación catalana se vaya llenando de I+D.
OMRON, multinacional japonesa del sector de la automatización mecánica, ha puesto en marcha en Barcelona un nuevo centro para el mercado europeo. Las instalaciones han sido inauguradas por el consejero de Empresa y Empleo en funciones, Francesc Xavier Mena, y el director general de la división de sistemas de automatización de OMRON, Shinya Yamasaki.

La empresa asiática ha invertido, de momento, un millón de euros en esta nueva infraestructura y ha creado nuevos puestos de trabajo altamente cualificados y que, a medio término, serán muchos más de indirectos. Barcelona acoge a partir de hoy el cuarto centro de estas características que OMRON pone en marcha, después de los de Japón, Estados Unidos (Silicon Valley) y China.

La tecnología mundial sabe donde invertir...
"Hemos conseguido, compitiendo fundamentalmente, con los Países Bajos, que OMRON venga a Catalunya", ha destacado Mena. El consejero ha remarcado que la multinacional "aporta un factor muy importante como es el de introducir estos procesos de mejora de la productividad y la competitividad a nuestra industria y a la economía catalana en general".

Para Mena, "Catalunya sigue siendo un polo de atracción de inversiones de ámbito internacional, que ofrece un buen ambiente empresarial, infraestructuras adecuadas y buen asesoramiento".

El nuevo centro de OMRON en Barcelona tiene una plantilla de 50 ingenieros, e incluye áreas de desarrollo de software, robótica y un centro de maquinaria y show room.

El centro de Barcelona también actuará como base de formación para todos los ingenieros de OMRON en Europa y para llevar a cabo las reuniones y demostraciones de los diferentes productos de la empresa a sus clientes.

En fin, puede largarse la empalagosa Jijonenca, por suerte Catalunya dispone de FRIGO y torró de AGRAMUNT. Pero, inversiones como OMRON son insustituibles.

SIN DUDA, UNA GRAN NOTICIA PARA LA NACIÓN CATALANA Y SU TECNOLOGÍA.

No hay comentarios :