martes, diciembre 11, 2012

Niño Becerra lo tiene claro: hasta el 2025 no se saldrá de la crisis.

Ríete del agujero que dejó el meteorito en el cráter de Chicxulub. Lo de España será demoledor. Si ahora ya hay hambruna, es posible que en la meseta pueda verse barrigas y bocios hinchados.

El economista de la UB, Santiago Niño Becerra, ha criticado que la previsión del gobierno del Estado de recuperación económica a partir de 2013 es "absolutamente falsa" y que España no saldrá de la crisis hasta el período 2020-2025. El economista indicó que 2013 es un año muerto por la economía y a partir de ahí se podrán alcanzar tasas de crecimiento positivas, pero inferiores al 1% del PIB, o entre el 1% y el 2% en los mejores años. Durante un desayuno-conferencia del Centro de Estudios Jordi Pujol que ha tenido lugar este martes por la mañana en el Hotel Majestic de Barcelona, ​​Niño Becerra ha asegurado que habrá que aplicar nuevas medidas de austeridad de cara al bienio 2013-2014.Niño Becerra ha insistido en que Catalunya "se independizará si no puede alcanzar la autonomía financiera y fiscal" dentro del estado. En este sentido, Pujol ha coincidido en que la viabilidad económica de Catalunya dentro de España es "nula"."Catalunya tiene posibilidades reconocidas en todo el Mundo y cuando hablamos de Catalunya, hay que hablar de economía. La independencia no es un fin en sí misma, sino una herramienta para alcanzar la autonomía económica", porque "España es un lastre para Catalunya", apuntó Niño Becerra. Pujol ha remarcado que "la viabilidad de Catalunya con las condiciones económicas que nos imponen actualmente es nula".Las recetas de Niño Becerra para mejorar la situación económica del estado son "más eficiencia y mayor productividad" y "hacer limpieza", en relación a infraestructuras improductivas que se siguen construyendo en determinadas zonas de España, como el AVE en Extremadura o determinadas vías rápidas en Galicia. "Hay que cerrar cosas que no son rentables y ver con qué se invierte hasta un céntimo de detalle, ya que un euro invertido en estas obras es un euro perdido", explicó el economista.Según Niño Becerra, Catalunya debe hablar con el estado sobre los entre los 14.000 y 18.000 millones de euros "que salen de la economía catalana y no vuelven". "Catalunya debe reclamar esto, que es una demanda económica y no política", prosiguió el economista. El catedrático ha señalado que "uno de los problemas propiamente españoles es el hecho de que hay regiones que no pueden crecer y que detraen recursos de las zonas con potencial de crecimiento". Por ello, "tenemos que decidir dónde y con qué gastamos los recursos públicos. Esto es duro e implica decisiones quirúrgicas", indicó el economista.


ESTÁ CLARO QUE NO HAY ZONA, NI ESTADO, NI REGIÓN, NI NACIÓN DEL PLANETA CON UN EXPOLIO TAN BRUTAL COMO EL QUE SUFRE CATALUNYA.

EN NÚMEROS DE HOY EN DÍA, SIMPLE Y LLANAMENTE, CATALUNYA , SIN EL ROBO SISTEMÁTICO ESPAÑOL, SERÍA UNO DE LOS PAÍSES MÁS RICOS, PRÓSPEROS Y SANEADOS DEL MUNDO. CON UNA CALIDAD DE VIDA PARECIDA AL DE NORUEGA.

PUES NO, ESPAÑA CONDUCE HACIA LA MISERIA A LOS CATALANES, Y CUIDADO, HAY RENEGADOS DENTRO CATALUNYA QUE VOTARON ESPAÑOLISMO SIMPLEMENTE POR ODIO.

18.000.000.000 DE EUROS (O MÁS) DE ROBO ANUAL DA PARA CONSTRUIR EN SOLO DOS AÑOS TODO EL AVE CATALAN, LAS AUTOPISTAS CATALANAS, LAS POCAS AUTOVÍAS Y LA AMPLIACIÓN DEL PRAT.

CATALUNYA PODRÍA PAGARSE SU PROPIA CARRERA ESPACIAL.

PARA QUE LUEGO, CADA DÍA INSULTEN A LOS CATALANES DESDE MADRID...

No hay comentarios :