sábado, diciembre 15, 2012

Nace NOVA ESQUERRA CATALANA para eliminar al PSOE de Catalunya.

NACE UN NUEVO PARTIDO CON CARACTER SOBERNISTA.
La nueva formación tendrá como premisas solamente a Catalunya y Europa.
Era lógico que, ante el españolismo rampante del PSOE-PSC, el socialismo catalán (de verdad) estaba huérfano.
Por fin, el centro izquierda progresista y soberanista tendrá un espacio en la política catalana. Es racional que el votante españolista del PSOE-PSC se quede en ese partido o se marche al anticatalanismo de C's. 
Para el proceso irreversible de la independencia era necesario cubrir ese electorado. De esta manera, como todo país normal, Catalunya dispondrá de una alternativa en cada ideología.

Ultraderecha Reaccionaria PP
Derecha cristiana UDC
Centro liberal CDC
Centro izquierda NECat
Socialismo españolista PSC
Izquierda republicana ERC
Izquierda ecológica IC
Izquierda anticapitalismo CUP
Anticatalán C's



Logotipo provisional

El partido que impulsa el exconseller y exmilitante socialista Ernest Maragall, Nova Esquerra Catalana (NECat), ha aprobado este sábado por amplia mayoría sus estatutos, que establecen que sus candidatos sean elegidos mediante primarias abiertas a la ciudadanía, limita mandatos de cargos públicos y de organización, y obliga a que los candidatos hagan declaraciones de bienes antes y después de ser nombrados.

La normativa se ha aprobado en una votación a mano alzada con cuatro abstenciones durante la asamblea constituyente del partido, en un acto en el cine Retiro de Sitges al que también ha acudido el exalcalde de Barcelona y expresidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, que ha recibido el reconocimiento de varios asistentes durante un turno de palabra abierto.

El texto sometido a votación establece "Catalunya y Europa" como ámbito de actuación, y divide la estructura interna del partido en una asamblea general, un consejo elegido mediante listas abiertas cada cuatro años y una coordinadora formada por siete personas, encabezados por el presidente del partido.

Los estatutos de NECat prohíben ejercer una misma responsabilidad pública u orgánica durante más de dos mandatos consecutivos, aunque en el caso de cargos públicos, se puede establecer una única prórroga por un tercer mandato. Además, fija la incompatibilidad de ejercer simultáneamente dos cargos públicos --excepto en los casos de obligatoriedad legal--, ni ejercer simultáneamente dos cargos públicos orgánicos en el seno del partido.

Ante un aforo de 400 personas, varios miembros de la candidatura al Consell del partido, que se somete a votación este mismo sábado, han presentado 'El compromís de Sitges', un texto fundacional dividido en tres ejes: soberanía de Catalunya, economía y regeneración democrática.

El documento sostiene que la manifestación de la Diada supuso "el salto cualitativo más importante de los últimos 30 años" y constata que hay una mayoría social y parlamentaria muy diversa pero suficiente para avanzar hacia un Estado propio, por lo que aspira a iniciar conversaciones con las instituciones europeas para garantizar la pertenencia de una eventual Catalunya independiente en la UE, además de la creación de estructuras de Estado propias y sentar las bases de una Constitución propia.

No hay comentarios :