domingo, diciembre 16, 2012

La Marató de TV3.

Hoy es el día de la maratón de TV3 para recaudar fondos para la investigación y divulgación de enfermedades.

21 años, desde 1992, siendo solidarios, porque, por mucho que digan desde España que los catalanes no son solidarios, es el telemaratón que más dinero recauda en la península ibérica.

Una auténtica lección de buen hacer. En plena crisis brutal, el año pasado consiguió el récord de
recaudación con más de 8'9 millones de euros. Sólo un pueblo como el catalán es capaz de organizar eventos así. En cambio, España tira por lo más fácil, su afán recaudatorio pasa por robar sistemáticamente a Catalunya y en no pagar lo que le debe.

En fin, los solidarios catalanes han contribuido con unos 110.000.000 de euros en 20 años de Maratón.  Una muestra más que los catalanes no tienen nada que ver con los tacaños españoles.


Como nota curiosa, Catalunya pierde en las 15 horas que duró el programa del año pasado el triple de dinero que se recaudó con La Marató. Efectivamente, durante estas mismas 15 horas, estos mismos catalanes envían al Estado español 27 millones euros en impuestos que nunca les serán devueltos, de acuerdo con un 8,4% de déficit fiscal sobre el PIB catalán, unos 16.500 millones de euros anuales que serían inaceptables en los estándares de cualquier país democrático. Es dinero que damos al Estado sin recibir absolutamente nada a cambio, es decir, cada ciudadano de Catalunya paga anualmente en España € 2.200 sin recibir a cambio ningún tipo de servicio ni de prestación.


En la tabla faltan los 8.931.418 del 2011 (sobre los trasplantes de órganos y regeneración de tejidos) y los datos del 2012 sobre el cáncer.

No hay comentarios :