domingo, diciembre 02, 2012

Españolizar a los niños catalanes...


LEGIONARIOS DE CRISTO EN CATALUNYA...

La Legión de Cristo es una congregación católica de derecho pontificio fundada en 1941 en México por el sacerdote Marcial Maciel.
Al administrador de este blog siempre le ha dado miedo ver imágenes de curas con niños...

EN WIKIPEDIA:
Maciel argumentaba que padecía de una extraña enfermedad que los niños podían ayudar a aliviar; que se necesitaba una muestra de semen para un examen y un «ayudante» para extraérselo. Argumentos increíbles y ridículos para un adulto pensante, pero que fácilmente enganchan a un niño o a un adolescente que confía en el padre y le confiere autoridad moral, que incluso incluye hasta el poder pedirle que haga cosas que él no entiende o no le parece que sean buenas; que confía en que si el padre las dice es que deben ser buenas. Este es exactamente el tipo de confianza que deposita un hijo en su padre natural, quien le da indicaciones de hacer cosas «por su propio bien», aunque «ahora no entiende, pero ya entenderá», etcétera.
María Paloma Escalante (antropóloga)


ASÍ SE VENDEN:
El colegio ha estrenado en septiembre su sede definitiva, junto al barrio de Pedralbes, en el municipio de Esplugues de Llobregat. Se trata de 19.000 m2 de instalaciones deportivas, infraestructuras, una privilegiada zona verde y una capilla que el Obispo Agustí Cortés será encargado de inaugurar y bendecir oficialmente.
La sede del Highlands School Barcelona cuenta con magníficas instalaciones académicas, deportivas y tecnológicas. Piscina cubierta -que permitirá la natación durante la jornada escolar- pistas de paddle, tenis, basket y fútbol. También dispondrá de aulas de psicomotricidad, informática, laboratorios de vanguardia, aulas equipadas con proyectores digitales interactivos, un gran auditorio, capilla y hasta cocina propia para asegurar la calidad en la alimentación de sus alumnos.
Implementa un modelo propio de educación de vanguardia, el método Sunrise, que supera la lección magistral e implica el aprendizaje de todas las materias de forma transversal y simultánea mediante proyectos y escenarios.
El Highlands School Barcelona pertenece a la red internacional educativa del movimiento católico Regnum Christi, que cuenta con 176 colegios, 15 universidades y 75 Institutos de Educación Superior en 17 países. En España tiene 7 colegios en Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla, así como academias en Irlanda, Estados Unidos y Suiza donde los alumnos pueden realizar un curso escolar completo (a partir de 6º de primaria) o un curso de verano (a partir de 3º de primaria) con el mismo plan de formación integral.

No hay comentarios :