domingo, diciembre 30, 2012

España no pinta nada en el mundo.

No sólo no pinta nada en la UE 1, 2 y 3

Qué bonito ser una nación con estado. Cuando consideras que alguien te roba lo expropias. Tal como hizo Argentina con Repsol y ahora Bolivia con Iberdrola.

Y es la segunda vez que Evo Morales se lo hace a España, hace medio año incautó una filial de Red Eléctrica Española.

Alguien se preguntará ¿ha indemnizado algo Bolivia por Red Eléctrica. La respuesta es no.

La empresa española pidió al gobierno boliviano unos 200 millones de euros. Consideraba que debe abonarse los 30 millones que costó adquirir la empresa, más los 70 millones que tenía en deudas, más los 90 millones que invirtió.
El gobierno de Bolivia respondió que sólo pagaba los 30 millones iniciales. ¡Con un par! Y es lógico, ese gobierno tiene la sartén por el mango y considera que los beneficios de la empresa española ya han superado su inversión. O sea, que de momento negocian...
Para que vean ustedes que todo un gobierno no quiere pagar 200 millones de euros y en cambio Catalunya se ve sometida cada año al expolio que multiplica por 100 esa cantidad.

Por eso, cuando alguien habla de la parte de la deuda que debería pagar Catalunya con la independencia, hay gente que se ríe, ¿no ha robado suficiente España ya?

El mundo exterior enseña a vivir, Catalunya es expoliada brutalmente cada año y, hasta ahora, la gente no se quejaba, en otros continentes no cuecen habas y cuando se sienten robados lo cortan por lo sano.

España, el 2013, le sisará a Catalunya unos 20.000.000.000 de euros, algo más de 3 billones de pesetas (3.000.000.000.000). Si los euros fueran kilómetros es lo mismo que ir a Plutón i volver 3 veces. Y hay gente que vota para que eso continúe.

En fin, los países del planeta no están para regalar, ni para ser expoliados, ni para ser desposeídos, ni para ser estafados, ni para pasar por idiotas. Lo de Catalunya solo ocurre en Catalunya...

Bolivia custodia con soldados que no le robe más una empresa que vale 70 millones de euros. Entonces, Catalunya debería hacerlo con Transformes, Jedis, Masters del Universo y Robocops...

No hay comentarios :