jueves, diciembre 20, 2012

España como Hungría...

La UE alerta de que existe un problema democrático grave en Hungría.
Muy pronto ocurrirá lo mismo con España.

La Comisión Europea y la mayoría de los grupos políticos del Parlamento Europeo han coincidido en que existe un "grave problema" democrático en Hungría, sin que la intervención del primer ministro húngaro, Viktor Orban, ante el pleno de la Eurocámara lograra disipar ninguna de las dudas planteadas por la actuación de su Gobierno conservador desde hace más de un año por sus restricciones a la libertad de prensa, el socavamiento de la independencia judicial, del Banco Central y de la protección de datos y por el bloqueo legislativo al exigir que numerosas leyes solo puedan modificarse por mayorías especiales.

Orban solo ha obtenido el respaldo de su propio grupo político, el popular, y de los grupos extremistas, mientras que el resto de grupos de la Eurocámara han criticado con dureza el comportamiento político del Gobierno húngaro. Incluso los conservadores euroescépticos han destacado que "algo va muy mal en Hungría" porque "se ha aplastado el estado de derecho".
"Todos los estados de la UE han de cumplir las normas del Tratado. Esto también se aplica a Hungría", ha señalado el ministro danés de Asuntos Europeos, Nicolai Wammen, al iniciarse un debate monográfico en la Eurocámara sobre la deriva autoritaria que se está produciendo en Hungría. La presidencia semestral danesa de la UE ha apoyado el expediente abierto por la Comisión Europea a Hungría y ha expresado su confianza en que se resuelva "esta situación tan grave".


Igualito igualito que España. Con la diferencia que el estado español tiene controlada la prensa para que viole el honor de Catalunya.
Evidentemente que ante el pucherazo en las elecciones catalanas, la prensa comprada, el odio esparcido hacia todo lo catalán, las amenazas de no pagar lo presupuestado, arengas militares y otras derivas provocarán que la UE alerte a España...


Viktor Orban junto con Mayor Oreja este 2012, anteriormente, el ultraderechista y racista presidente de Hungría, ya vino para hacer una conferencia en FAES evidentemente...

No hay comentarios :