sábado, diciembre 29, 2012

El periódico español EL PAIS despide a 92 catalanes.

Más represalias para Catalunya...


'El País' cierra su rotativa en Barcelona

Gran regalo de navidades de la familia Polanco y Cebrián a los trabajadores.
Después de un mes de negociaciones y varias jornadas de huelga, el ERE de la imprenta de El País se ha cerrado sin acuerdo. El día de Navidad fue la última jornada de negociación, por lo que el Expediente de Regulación de Empleo se ha ejecutado con el despido de 92 personas en Barcelona, el cierre de esta planta y la salida de nueve trabajadores de Madrid, hasta totalizar cien despidos. 


A pesar de que la plantilla de Pressprint convocó diez días de huelga contra el ERE presentado por el Grupo Prisa, el 22 de diciembre decidieron desconvocar los paros ya que era una máxima que pedía la dirección para sentarse a hablar. Después de tres días de conversaciones el plazo de negociación –que finalizaba el 25 de diciembre- se cerró sin acuerdo, según han explicado fuentes del comité a prnoticias.

Al no llegar a un pacto entre las partes, el miércoles 26 de diciembre el director general y el responsable de recursos humanos se acercaron a la imprenta de Barcelona para entregar la carta de despido y el finiquito a los trabajadores.  De manera que el ERE se salda con el cierre de la rotativa de la Ciudad Condal, 92 despidos en esta planta y la salida de nueve empleados en Madrid. Al no existir acuerdo las indemnizaciones, la empresa ha fijado las mínimas fijadas por la ley: 20 días.

La difusión del periódico de referencia de Prisa cayó más de un 7% hasta agosto respecto al último año, una bajada que la sitúa en poco más de 315.000 ejemplares al día con unas ventas de 280.000 tras verse reducida un 5,3%. El consumo de papel de 'El País' es un 3,95 por ciento menor que hace un año (unas 2.600 toneladas al mes), según fuentes del sector.

El facebook de los trabajadores desahuciados

EN FIN, EL ADMINISTRADOR DE ESTE BLOG YA NO COMPRABA EL PAÍS. EN TODO CASO, EMPIEZA A SER HORA QUE LOS CATALANES SÓLO COMPREN PRENSA EDITADA EN CATALUNYA (AUNQUE SEA EL PERIODICO).

PERSONALMENTE HARÉ BOICOT A TODO LO RELACIONADO CON PRISA.

No hay comentarios :