viernes, diciembre 28, 2012

El Barça reserva 5 hectáreas en la provincia de Castellón para construir un estadio y así poder jugar la liga española en caso de independencia.

Saltó la noticia en una tertulia deportiva de Radio Nueva Vinaròs.

El Futbol Club Barcelona ha reservado 5 hectáreas en el terreno municipal de Sant Jordi provincia de Castelló. Limítrofe con la frontera con Tarragona y cerca de la salida 42 de la AP-7 (a 2 horas de Barcelona)

Un lugar estratégico para poder levantar un estadio en caso de la independencia de Catalunya.
Aunque, en un principio, no se sabe si el Barça podría continuar dentro de la LFP, el equipo culé tiene varias opciones, desde jugar otras ligas o trasladar su sede social. 

En el caso de traslado de su sede social, según parece, el Barça había barajado incluso, de manera provisional, jugar sus partidos en la Cartuja de Sevilla. Pero, aunque hay mucha afición culé en Andalucia, se trataba de un medida demasiado perjudicial para los aficionados catalanes.  



Nadie podría prohibir que el Barça disputara la liga española si jugara y tuviera su sede social dentro de su territorio. 

Sería una medida transitoria esperando que el CSD y el gobierno español, con el tiempo, flexibilizaran su postura creando una liga ibérica y permitiendo jugar el Barça en territorio catalán.

El Camp Nou quedaría reservado para la Champions.

En el programa de radio, uno de los tertulianos comentó que el nuevo campo de fútbol no sobrepasaría los 70.000 espectadores, que parte de su construcción sería desmontable (como los estadios de Quatar) y que, incluso, el Barça estaría dispuesto a hablar con el Espanyol en caso que quisiera sumarse a esa posibilidad.


De manera distendida, uno de los colaboradores del programa de radio, dijo que "el Barça no debería cambiar el escudo'" y que "podría seguir llevando las barras catalanas por ser el País Valencià y, evidentemente, hasta la cruz de Sant Jordi"...

En rojo el término municipal de Sant Jordi. El nuevo estadio estaría situado en su parte más norte, cerca de la frontera con Tarragona.
La parcela  en Sant Jordi es perfecta para lo intereses del F.C. Barcelona ya que el terreno es plano y colindante a la autopista. Según parece, Abertis, estaría dispuesta a ampliar la salida con un by-pass.


Ver mapa más grande


Ver mapa más grande


Las tierras de Baix Maestrast recibieron con alegría la noticia ya que representaría miles de puestos de trabajo para una zona deprimida. En concreto, para el ayuntamiento de Sant Jordi, sería su salvación.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ANEXO POSTERIOR.
Esta era la inocentada del día 28...

26 comentarios :

Anónimo dijo...

así que independencia y liga española eh? pues una cosa u otra que no se porque cojones os creeis tan listos. NUNCA se os va a permitir jugar en la liga, NUNCA, así q a francia o por mí a tomar por culo. ah y si os independizais cambiaros la bandera que nos pertenece a los aragoneses y nos da asco lo que estais haciendo. os inventais una con los dientes de artur y la cara de retromongol de rosell.ah, y x mí independizaos, pero devolved las subvenciones, y la deuda que tengais apechugais con ella, que encima quereis que os la paguemos. no se puede ser más espabilado ni más desgraciao.a reirse de vuestro padre.

Jordi Català dijo...

1- No tiene nada que ver la independencia con el Barça.

2- Sobre la senyera deberías leer historia (imparcial).

3- La bandera "inventada" es la española.

4- Subvención ninguna, al contrario, Catalunya sufraga el estado español con 20.000 millones de euros al año.

5- Para deuda la española que es de 166.000.000.000.000 (parecen años luz) de euros.

6- Entre faltas de ortografía y gramaticales te he contado más de 20 errores. Tienes una única lengua y no la sabes escribir...

Anónimo dijo...

Muy buena la inocentada, y bien documentada por cierto. No entiendo el enfado del anonimo. Parece estar un poco crispado e ignorar que hoy es 28 de diciembre. Y es que estamos rodeados de gente mas rara....

Anónimo dijo...

¿166 billones de euros?

Hay que ser tontico perdido.

Anónimo dijo...

Tontico.

Jordi Català dijo...

Es verdad, perdonen ustedes puse euros en vez de pesetas.
Y quizás también redondeé demasiado.

Son 150.000.000.000.000 de pesetas la deuda española.

En todo caso, me alegro que estén ustedes tan atentos, creía que nadie me leía...

Anónimo dijo...

150 billones de pesetas o 1 billón de euros no lo verán pagados ni mis hijos ni mis nietos. Lo que si veran nuestros ojos será España en quiebra.

Anónimo dijo...

Entre ver a Espanha en quiebra en unn futuro y Catalunha que ya lo esta hay una diferencia ;) Por cierto, al del articulo: se dice distendida, no "destendida". Para que luego hagas de corrector aficcionado.

Jordi Català dijo...

Te inventas errores, en ningún sitio pone destendida...

Lo siento, pero la que tiene un 90% de deuda sobre su PIB es España. Catalunya la tiene en un 20%.

Catalunya pagaría su deuda en dos años sin déficit fiscal...

Claro, ya he dicho otras veces que este blog necesita un mínimo de coeficiente intelectual, si queréis opinar aquí hay que saber los datos...

Es más, los 40.000 millones de la deuda catalana es la misma cantidad que pagará España en el 2013 para sufragar sólo los intereses de la deuda correspondiente a este ejercicio.
El año que viene serán 50.000 millones

HABLAS DE QUIEBRA...

Anónimo dijo...

Jordi, me parto con tu blog. En serio, es muy divertido las cosas que pones y dices.
Pero, y ahora en serio, de verdad piensas lo que escribes?
Tio, si tantas ganas tienes de salir de españa, porque tanto interes en jugar la liga? Es poco coherente, no?

Un consejo: sal de fiesta y desahogate un poco que noto que tienes acumulada mucha inquina.

Un saludo desde Galicia

Jordi Català dijo...

Apreciado anónimo, salgo, tengo vida, voy a cenar, voy de copas... incluso una vida sexual sana.

También tengo trabajo.

Por cierto, no has visto que esta era mi inocentada del 28...

Venga, ánimo y piensa que los gallegos también viviríais mejor sin el yugo español.

Anónimo dijo...

Me alegro que te consideres una persona sana. Es fundamental estar contento con uno mismo para ser feliz. Disculpa que no viese que fuese una inocentada, pero por casualidad cai en tu blog y despues de leer un par de cosillas y ver que este articulo estaba en la linea politica y argumental ni me plantee que fuese una broma.

Un saludo desde galicia donde estamos muy contentos con este yugo.

Anónimo dijo...

será divertido cuando tengan que hacer 6 horas de cola en la frontera,que sumados al viaje sea 16 horas entre ida y vuelta. Para que luego pierda contra un Racing,jaja

Jordi Català dijo...

Será divertido ver la cola de camiones, con destino a Francia, en la frontera catalana. O ver como los ciudadanos españoles pagarán el doble de autopista...

O como se les pide a los españoles el pasaporte en la estación de tren de Tortosa- L'Aldea...

En todo caso, para vuestro bien, ya veremos si la UE echará a un pueblo que pertenece a la UE, si echará a esos 50.000 ciudadanos comunitarios que trabajan y viven en Catalunya y llevan sus hijos al cole...

Anónimo dijo...

Pues nada,que el Barcelona seria la maxima atraccion si jugara fuera de la Liga Española.¡Arriba Cataluña libre!

Anónimo dijo...

Si el Barça jugase en una liga fuera de España, España dejaría de tener una de las mejores ligas de futbol del mundo. No interesa.
Jordi, m'encanta el teu blog. No paro de compartir els teus escrits al meu facebook. Segueix així. Em sembla interessantíssim. Salut desde Girona i Visca la terra lliure

Jordi Català dijo...

En todo caso, recuerda que esta era mi inocentada del año pasado...

Anónimo dijo...

1- No tiene nada que ver la independencia con el Barça.

No? Menos mal!! Viendo el Camp Nou, cada partido parece un miting de un partido nazionalista. Siempre se ha dicho que esta prohibido entrar con banderas españolas, por que?

Mas cara que espalda, independientes para lo que os conviene jaja. Si os independezais el Barsa no puede jugar en la Liga. Yo voto independencia...pero independencia ABSOLUTA, ni nos mireis, ni nos hableis.

Lastima por el 50% de la poblacion catalana, que hara esa gente? Irse? Resignarse? Mandaros a tomar por culo?

El concepto de tu blog es lamentable, huele a odio por todas partes, te alegras de los males de los demas.

Juan dijo...

Anonymous por favor deja de escribir tonterias y piensa todo lo que dices, no se si eres maño o gallego, pero burro si que eres

Anónimo dijo...

1. No claro, el Barça simplemente estaría en otro país... liga de las estrellas, Moscardo, Manlleu, etc.

2. Sobre la bandera de Aragón y de su casa real, la cual adoptó Cataluña la historia esta meridianamente clara... otra cosa son las leyendas y el revisionismo hitórico. Una pena que el revisionismo hitórico no esa un delito como en Alemania.

3. ... todas las banderas son inventadas, menuda estupidez. Todo lo antrópico es inventado.

4. ¡Juas! 20.000 mll. ¿Y eso quien lo dice? ¿No decía hace poco ERC que eran 10.000 mll.? Cataluña habrá sido solidaria con algunas CC.AA. igual que el resto de CC.AA. más ricas con las menos ricas. Es ahora cuabdo Cataluña está en bancarrota y rescatada por el conjunto del Estado, incluídas esas regiones más pobres e incluyendo al resto de CC.AA. que pagaban ahora y siguen pagando ahora... porque en ellas ha habido menos corrupción que en Cataluña.

5 Deuda sip.
· Cataluña tiene una deuda autonómica de 53.000 mll. que como está calificada como bono basura (es decir, prácticamente imposibles de devolver) sólo el Estado compra, unos 30.00 mll. y subiendo... para 2014 la deuda rondará los 60.000 mll. (teniendo un presupuesto anual de casi 30.000 mll.)
· España todavía no llega al billón de euros (un 92´ó 93% de su PIB), pero su deuda cada vez se considera más solvente.
· Una Cataluña idependiente tendría sus 53.000 mll. calificados como bono basura + los apróx. 200.000 mll. que le correspondería de la deuda estatal (un 125% de su PIB).

Jordi Català dijo...

No se jugaría con el Moscardó porque se haría una liga a doble vuelta como la escocesa...

"Delito como Alemania" sí, ojalá, no habrían aguiluchos ni se podría decir nazi en las tertulias...

¿200.000 de deuda estatal más la autonómica...?
Será que no, el casi billón de la deuda española suma todas las deudas (autonómicas y municipales), por lo tanto no contemos dos veces.
Y ya se vería si sería sobre el PIB (19%), podría ser sobre población 16% o sobre inversión 12'5%.
O sea que finalmente podría ser como máximo un 75% del PIB catalán

En todo caso, no sé si sabes que si se paga la deuda quiere decir que se pacta la secesión, por lo tanto Catalunya dentro de la UE y la ONU...

Se nota que escuchas y lees demasiado los medios del odio, los 53.000 millones que tú dices que debe la Generalitat no es todo bono basura.
En todo caso es normal que tenga esta calificación al no disponer de hacienda propia y no recaudar impuestos. Los mercados no son tontos.
Aunque, cuando tenga estructuras de estado y pague la deuda, el rating cambiará rápidamente...

En 3 años, sin el robo de 20.000.000.000 se paga la catalana. (Hay años que el expolio es del 8% del PIB y años que es el 10%, en 2011 fue de 16mM)

Y repito, la deuda española son unos papelitos que pone DEUDA SOBERANA DEL REINO DE ESPAÑA...

Por lo tanto, quien tendría una deuda sobre el 125% sería EX-PAÑA
Mucha más miseria habrá en España y no podréis pagar las pensiones.

Anónimo dijo...

Doble vuelta o Moscardó ¿Qué más dá? Igual de ridiculo es. Por perfecto. Los ingresos del Barcelona cerían un 50% de la noche al día.

Cierto, ni aguiluchos, ni coronas cataloaragonesas, ni otros inventos risibles.

Cierto. La deuda exclusivamene Estatal es de 825.000 mll. ... según tú mismo casi 1/5 de esa deuda le pertenece a Cataluña 160.000 mll. + los 60.000 de su deuda autonómica + lo que suman las deudas de sus entidades locales 43.000 mll. = 263.000 mll. pues incleiblemente es peor de mi estimación inicial. ¡¡¡Pero cuantisimo se ha robado y despilfarrado en Cataluña!!!

Es igual. Cataluña ya está en bancarrota. Jamás devolvera su deuda. El tema es hasta cuando podrá encender sus farolas gracias al rescate del resto del Estado.

Recuerdo que serán 60.000 mll. a finales de 2014 según el gobierno catalán. ¿¡¿Qué hay una parte que no es bono basura?!? La calificación de bono basura se aplica a la solvencia de lo que se adeuda...

¡Expolio!... es que esto es de chiste "Neng". La deuda proviene de que tu tienes 5 y has gastado 5 + otros 5 que has delpilfarrado + otros 5 de nadie sabemos adonde han ido a parar. De ahí que otras CC.AA. que también han sido aportadoras netas no estén en bancarrota. Por cierto ¿Y los años de la construcción del AVE qué tal le fué a Cataluña? ¿Eh? ¿Esto no te interesa decirlo?

Pues eso. Tú mismo te lo estás diciendo y en masyúsculas. Reino de España. ¿Quien perteneció a la Corona de Aragón 400 años y posteriormente fue parte fundadora del Reino de España hace 500 años? Entonces ¿Por PIB, ha quien le corresponde 1/5 de la deuda Estatal de Reino de España? ¿¿¿Cual es la duda???

¿¡¿Lo cualo?!? Deuda pública total española casi 1 billón de euros / Cataluña un PIB de casi 200.000 mll. y una deuda propia de 263.000 mll. / resto del estado PIB algo más de 800.000 mll. deuda de 737.000 mll.
Deuda Cataluña 131% de su PIB / Deuda resto de España 92% de su PIB

Anónimo dijo...

^^ Cataluña tiene un endeudamiento que es casi un 50% superior al del resto del Estado, de ahí que uno sea solvente y la otra esté en banarrota y rescatada y a los hechos me remito.

Jordi Català dijo...

Yo veo a los Austriacos muy infelices, tiene un 4'5% de paro pero no tienen un equipo campeón de la champions...
Pobrecitos...

Primero de todo, el Moscardó es un club de...
Madrid:
http://es.wikipedia.org/wiki/Club_Deportivo_Colonia_Moscard%C3%B3

Los ingresos del Barça caerán un 50% y los de los clubes españoles un 25%...

A VER, GILIPOLLAS, la próxima vez que escribas datos falsos te borro el comentario, 43mM es la deuda de todos los municipios de España y además está desactualizado, en el 2012 era de 35.000 millones...

La deuda de todos los ayuntamientos Catalanes apenas llega a 5.000 millones.

La deuda de la Generalitat en julio era de 50mM, bueno, es igual, lo dejamos en 60.000 millones.

No entiendo el porqué pones un 20% de la parte catalana. El PIB catalán es el 19% y las inversiones en Catalunya en los últimos 30 años tienen de media el 12'5% y la población es del 16%.

De momento no se sabe lo que se pagaría y, recuerda, que se pagaría si Catalunya continuara en la UE...

Por lo tanto, el margen sería entre el 12'5% y el 19%, o sea, entre 103.000 millones 156.000 millones.
Por lo que, la deuda catalana estaría entre 168.000 millones o 221.000 millones.
Que es lo mismo que del 84% del PIB al 110% del PIB.

FUERA DE LA UE SERÍA 32'5% DEL PIB...

Repito, la Generalitat y los municipios catalanes deben 65.000 millones de euros, todo lo demás es deuda soberana española...

Por cierto, en el reparto de inmuebles, Catalunya saldría ganando...

La que está en bancarrota, si no fuera por los mercados y los bancos españoles, es España, te recuerdo.
¿Cómo podrá pagar España, si Catalunya no permanece en la UE, un 125% de la deuda sin el 20% del IRPF catalán...? Revuelta o guerra civil...
Por lo que, a España le conviene que Catalunya permanezca en la UE, ya ves...

El año de construcción del AVE (pagado con el impuesto de los catalanes) la inversión en Catalunya estuvo por debajo de su población...

Por lo que veo, tú dices que España se quedaría con una deuda del 92% de su PIB, ¡EJEM! ¿has contado que su PIB tendría 200.000.000.000 de euros menos el día siguiente?

Tí@, te lo refuto todo...

¡Espabila!!!!

Anónimo dijo...

Se os olvidan datos:
– Deuda propia de la Generalitat:
60.000 mll. al terminar 2014 según la propia Generalitat (casi 1/3 de toda la deuda autonómica de España).

– Deuda de las empresas públicas catalanas (TV3, etc): unos 5.000 mll. (el 50% de la deuda de todas las empresas públicas autonómicas de España).

– % de la deuda Estatal: El Estado debe unos 750.000 mll. de e. y en función de su PIB a Cataluña le corresponden unos 150.000 mll. de esta deuda.

– Deuda de las empresas públicas estatales (Aena, Renfe, etc): ronda los 300.000 mll. y a Cataluña le corresponderían unos 60.000 mll.

– Deuda de las entidades locales catalanas: Está entorno a los 5.000 mll.

Así pués:
Deuda pública "oficial" de Cataluña: 60.000 + 150.000 + 5.000 = 215.000 mll. Un 107% del PIB

Deuda pública "real" de Cataluña: 60.000 + 5.000 + 150.000 + 60.000 + 5.000 = 280.000 mll. Esto es un 140% del PIB de Cataluña.
La deuda de las empresas públicas no se suele tener en cuenta, ñpero ojo que esa deuda hay que pagarla igual y a la hora de la verdad (a la hora de la solvencia) cuenta.

Cataluña es una región en la más absoluta de las ruinas. Sólo subsiste gracias a la compra de deuda por parte del resto del Estado (unos 30.000 mll. y subiendo) y gracias al respaldo del Euro por parte del BCE.
Una Cataluña independiente quedaría a los pies del FMI que a buen seguro lo 1º que haría para abrir su grifo sería imponer unos recortes en el gasto público catalán cercano al 50%.

Se debate con datos, no con ñoñerías, insultitos y pataletas de niño pequeño cuando no te gusta lo que te dicen.

Jordi Català dijo...

A Catalunya no le toca nada de la deuda, esa deuda es española.

De la misma manera que el ejecutivo puede presenta "algún" porcentaje también lo puede hacer el catalán y pedir los 300.000.000.000 de euros de expolio

La que se despertará con un 125% de deuda será España una vez nos marchemos... Y con un 25% menos de lo que recaudaba... (para cortarse la vena de la polla...)

Y la auténtica ruina España que entre deuda pública, privada... es del 323%

Repito, el 323%:

http://www.elconfidencial.com/economia/2013-10-22/la-deuda-publica-y-privada-alcanza-un-historico-323-del-pib_44286/