jueves, noviembre 29, 2012

Todos a pedirle a OBAMA el reconocimiento por el derecho de autodeterminación de Catalunya.

Es fácil poder firmar la solicitud, sigue los pasos de abajo:
Como firmar:

Entra en esta página
Clica en click here for help o regístrate directamente.
En esa otra página clica https://petitions.whitehouse.gov/user/register
Rellena los datos de creación de cuenta (pueden se inventados)
Recibirás un correo, en la dirección electrónica que hayas puesto, con el pasword
Con eso ya podrás votar.

NOTICIA:
Un estadounidense ha entrado una petición a la Casa Blanca pidiendo el reconocimiento del derecho de autodeterminación del pueblo catalán por el presidente Barack Obama. La petición, enviada a través de la web de participación ciudadana del gobierno de EE.UU., debe ser secundada por 25.000 firmas antes de Navidad para que Obama y su equipo puedan tenerla en cuenta.

La iniciativa defiende que 'Catalunya quiere hacer un referéndum para decidir si se convierte independiente de España' y explica que 'los catalanes tienen su propia lengua, cultura y tradiciones que no son respetadas por el gobierno español'. También explica que "muchos catalanes no se sienten españoles '. También hace referencia a la manifestación del Once de Septiembre que sacó de un millón y medio de ciudadanos en las calles de Barcelona para pedir la independencia, aunque fueron ignorados por el gobierno español '.

A continuación, la petición se refiere a los 'principios que guían nuestra propia Declaración de independencia' para pedir al gobierno de Estados Unidos que 'haga costado al derecho del pueblo catalán para hacer decidir un futuro que sea mejor con un referéndum limpio y democrático '.


No hay comentarios :