domingo, noviembre 25, 2012

Todo el planeta pendiente de Catalunya.

Miles de periodistas acreditados están en tierras catalanas, el proceso del camino hacia la libertad empieza hoy. Desde Nueva Zelanda a Canadá saben que el 25 de noviembre del 2012 se inicia la cuenta atrás hacia un futuro mejor, hacia la independencia.

La hoja de ruta elegida por los catalanes ha despertado gran interés en los medios de comunicación extranjeros, lógico, hoy en Catalunya se vivirá historia, acontecimientos que sin duda cambiarán el curso sociopolítico del planeta Tierra.

La política y la economía global ha fracasado estrepitosamente desde la revolución industrial. La evolución de la sociedad va hacia un mundo más sostenible y con un estado de bienestar asegurado. Ahora más que nunca los pueblos luchan por no malbaratar su recursos y sus impuestos.
Algo que no pueden hacer los paises totalitarios o demasiado grandes. La red ha propiciado que el pueblo esté más unido que nunca, que la verdad florezca y que las mentiras sean repudiadas. Naciones trasnochadas, con sistemas dictatoriales o democracias mermadas, como la china y la española, no tienen sentido en el mundo conectado.

Por primera vez un pueblo se ha levantado pacíficamente ante el expolio, el odio, la violencia y la humillación. Una nación que quiere separarse de su "país proxeneta". Habrá un antes y un después del día de hoy, el mundo entero podrá comprobar que se puede luchar contra el colonialismo. Los recursos de la persona son intrínsecos a ella misma, su trabajo debe repercutir en su confort. A partir de ahora, muchas regiones, estados y nacionalidades con el mismo problema que Catalunya verán un rayo de esperanza.
Los grandes gobiernos y las comunidades político-económico-anacrónicas han comportado la destrucción del individuo. Los derechos y porvenir de los pueblos en manos de tecnócratas y banqueros.

Catalunya iniciará un proceso que muchos seguirán, hay futuro más allá de España y de la UE. Tanto uno como otro han empobrecido y mancillado a Catalunya. El pueblo catalán siempre ha tenido fama de emprendedor y trabajador, los recursos de esta nación milenaria han sido las personas. El esfuerzo y duro trabajo propició durante siglos una prosperidad envidiada por el resto del mundo. Con la democracia, los gobiernos españoles de turno, vieron que, exprimiendo hasta la ultima gota de sudor catalana, conseguían la energía necesaria para cubrir la falta de recursos que tiene la "meseta de los matorrales". A España no le hace falta tener ni petróleo ni gas en sus entrañas, tiene a los catalanes. Pozos de buena gente estrujados hasta la extenuación.

España es un ente extemporáneo que ha despreciado y humillado a la cultura catalana, ha robado y expoliado a sus personas y ha conseguido lo que nunca nadie logró, empobrecer a Catalunya, convertirla en tierra de emigrantes, en exportador de jóvenes y talento.

HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO. HOY VOTA POR LA INDEPENDENCIA.


Todo país con más de 10 millones de habitantes es una entelequia, casi el 70% de los países del mundo tienen menos de esa población. El ejemplo de Catalunya debe ser el de Suecia, Austria, Suiza, Dinamarca, Finlandia, Nueva Zelanda, Noruega.

No hay comentarios :