lunes, noviembre 05, 2012

Cierran indefinidamente las farmacias valencianas.

El desgobierno del PP valenciano debe 500.000.000 de euros a las farmacias valencianas.

NO SERVIRAN MEDICAMENTOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL.




Las farmacias del País Valenciano comienzan hoy un cierre patronal indefinido, como aprobaron la semana pasada en asamblea. Dos establecimientos de cada tres cerrarán por turnos rotatorios en señal de protesta porque la Generalidad valenciana no les paga las facturas. La intención es mantener la huelga hasta que el Consejo no les abone íntegros los 500 millones correspondientes a las facturas acumuladas desde mayo.

Hace meses que los farmacéuticos valencianos protestan contra la morosidad del gobierno; más acá, a mediados de octubre, avisaron que si no cobraban antes de acabar el mes, podría haber falta de abastecimiento general porque los farmacéuticos 'ya no tenían dinero para comprar más medicamentos '.

Consideran 'incomprensible' que, en el primer tramo del fondo de liquidez autonómico, la Generalitat no haya incluido sino una factura de las cinco y media que debe a las oficinas de farmacia ', a las que hay que añadir la de las recetas servidas en septiembre.

En una situación de 'auténtica emergencia', ya fin de evitar el colapso total de la prestación farmacéutica, el Consejo de colegios y la Confederación Empresarial de Farmacéuticos han decidido un cierre patronal indefinido 'hasta que no se abone el importe total de la deuda de la Generalitat, o que una nueva asamblea decida la suspensión o anulación de esta medida '.

La comunidad valenciana hace años que emprendió su deriva a la nada. Con megaproyectos billonarios sin repercusión económica. Como si se tratara del planeta de los simios no se tardará mucho en ver todas la ciudad de las artes en estado post-apocalíptico.

A todo esto, no solamente tiene la culpa el desgobierno de su generalidad, el pueblo valenciano tiene su responsabilidad al votar un partido que ha permitido el expolio fiscal. Hay que recordar que el robo hacia la comunidad del levante es del 7% de su PIB.

Curioso que las balanzas fiscales publicadas en el 2008 sobre el flujo monetario del 2005 los Païses Catalans son los más expoliados:

Catalunya: 14.807.646.000 euros.
País Valenciano: 5.575.351.000 euros.
Islas baleares: 3.190.965.000 euros.

TOTAL PAÏSOS CATALANS: 23.573.962.000 de euros. (Que actualmente debe estar sobre los 30.000 millones de euros).

Hoy por hoy, si los Països Catalans fueran una realidad, serían el país más rico del planeta Tierra.

No hay comentarios :