martes, noviembre 06, 2012

Cameron da calabazas al PP para hacer frente común contra el independentismo.

La Agència Catalana de Notícies anuncia que  Cameron no tiene absolutamente ninguna intención 'de aliarse para dejar fuera de la UE una Catalunya o Escocia independientes'.



Fuentes de este partido, que cita la agencia ACN, han confirmado contactos entre una delegación del PP, encabezada por Esteban González Pons, y la líder de la formación en Escocia, Ruth Davidson. En el encuentro, sin embargo, 'no hubo ningún acuerdo, formal o informal, para hacer nada con ellos en ningún momento del futuro'.

Esta información desmiente la que publicaba ayer el diario El Periódico, según el cual el mes que viene se firmaría en Madrid un acuerdo entre los 'tories' y el PP para dar una respuesta conjunta a las aspiraciones independentistas de Catalunya y de Escocia. González Pons participó en Birmimgham en la convención de los conservadores británicos. También el PP hizo presión hace dos semanas en el congreso del PP europeo que se celebró en Bucarest para abonar las tesis españolas sobre la independencia de Catalunya.

A diferencia del gobierno español, que se niega a aceptar ya permitir la posibilidad de un referéndum sobre la independencia, el gobierno británico ha acordado recientemente con el gobierno escocés que se haga un referéndum en otoño de 2014. Incluso el parlamento británico debate la posible independencia de Escocia, y encargó un informe que detalla como una Escocia independiente continuaría en la UE.

Está claro que España cada vez pinta menos en el concierto mundial.



Cameron lo tiene claro, en cambio Rajoy...

1 comentario :

Anónimo dijo...

pragmatismo escocés......